Parque de autobuses

970 62 63
                                    

Primavera: un mes y unas semanas después.

Eventualmente nuestros protagonistas tuvieron que quedarse unos días en el refugio hasta que Joel se recuperara por completo, el clima de primavera se hacia presente y los ayudaba en su recorrido.

Ahora tenían nuevas ropas, Joel volvió a las camisas llevaba puesta una de color sobrio, entre azul y gris y sus mismos jeans, Ellie llevaba una camiseta gris de mangas largas debajo de una camisa roja, unos pantalones de color beige, algo sucios y sus zapatillas y Julián tenía puesto una camiseta cafe claro de manga larga y debajo de ella una polera color crema (el atuendo de Drake en U2) y con el anillo en su cuello

Conforme avanzaban, Ellie comenzaba a estar más callada y distante. Lo que preocupaba a nuestro pelicastaño, ahora estaban en la carretera con la pelirroja viendo una imagen tallada de un ciervo en la pared.

Ellie – llamo Joel, en voz alta.

Ella pareció salir de su trance y se volteo a mirar a sus acompañantes.

¿Qué? – pregunto, distraída.

Miren, el hospital, aquí es donde bajamos – dijo Joel – Vamos niños.

Oh genial – respondió Ellie, acercándose a ellos.

Los 3 se encaminaron hacia debajo de la autopista, defendiendo por la salida hacia la ciudad, evadiendo los destrozados autos abandonados y las malezas que a poco recuperaban terreno por sobre la humanidad.

¿Sienten esa brisa no?Saben en un día como este, me sentaría en mi porche y agarraría mi guitarra – comentó Joel, con añoranza – Si cuando terminemos con esto, les enseñare a tocar la guitarra. Si creo que les va a gustar.

Claro, genial – dijo Ellie, aún sin ánimos.

Por mi está bien, siempre quise agitar la cabeza tocando un instrumento – confeso Julián, sonriendo.

Es un trato – dijo Joel.

Siguieron varios metros en silencio. A medida que se acercaban a la ciudad.

Tuve un sueño extraño anoche – comentó Ellie, de pronto.

¿Qué soñaste? – pregunto Julián.

Resulta que estoy en este avión lleno de gente y todos están alarmados y gritando porque el avión se esta cayendo. Así que voy a la cabina, abro la puerta y no hay piloto – Conto la pelirroja – Intento usar los controles, pero... obviamente, no tengo idea de cómo se pilotea un avión. Y justo antes de estrellarnos, me despierto.

Recuerdo una vez que mi papá me contó de como sobrevivió a un accidente de avión, para su mala suerte tuvo que pasar unos días vagando por el desierto por el que sobrevolaban– comento Julián con nostalgia.

¿Cómo sobrevivió en el desierto? – pregunto Ellie, sorprendida.

No lo sé – respondió el chico, rascándose la cabellera - Tenia mucha suerte parece.

¿Y han estado en un avión alguna vez? – pregunto Joel.

No. Pero es extraño – dijo Ellie.

Bueno. Los sueños son así – dijo Joel.

Cuando llegaron a la calle de entrada a la ciudad, observaron la puerta reforzada que había sido parte de una zona de cuarenta, ahora desprovista de cualquier indicio de seguridad y vigilia.

Miren eso... Otra ciudad, otra zona de cuarentena abandonada – indico Joel, mientras se acercaban – Ahí está el hospital que la luciérnaga menciono. Vamos niños.

Una historia del The Last of UsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora