Otoño, semanas después.
Después de sepultar a los hermanos, el trío emprendió camino a pie, siguiendo los caminos más fáciles de seguir. La autopista siempre era la mejor opción. Hacia algunas semanas habían comenzado a internarse en los bosques, comenzando a aproximarse a Jackson City, los 3 tenían nuevas ropas, Joel tenia una camisa de cuadros marrón, Ellie un chaleco mitad blanco, mitad rosado y Julián un chaleco azul y unos guantes de lana sin dedos.
Casi 4 días de marcha por el bosque, topándose con un río. Y tras seguirlo por unos largos días, finalmente encontraron una pista de su paradero, tras ascender por una quebrada junto al río, vieron un viejo letrero tallado en madera que indicaba que ya estaban en Jackson City.
Jackson County – leyó Ellie – Significa que estamos cerca de Jackson City, ¿no?
Deberían ser solo unas millas – dijo Joel.
¿Listo para ver a tu hermanito? – pregunto Julián.
Estoy listo para llegar allí – respondió el adulto.
Desde ahí, la ruta fue bajar por la quebrada, hacia el río.
¿Nervioso? – agrego Ellie.
No sé cómo me siento – confesó.
Al llegar hasta una pequeña meseta, desde la cual el camino volvía a elevarse. A la distancia se podía ver un puente y, más cerca de ellos, los restos de una camioneta destrozada.
Espera... - indico Joel, antes de seguir, se agacho junto al árbol contra el cual la camioneta se había estrellado y dentro de la maleza, levanto una pistola grande y pesada con mira telescópica.
Genial Joel – comentó el chico.
Parece que funciona – dijo Joel mientras le revisaba la munición.
Se acabo el camino – suspiro Ellie.
Solo sigamos el río – dijo Joel, volviéndose para bajar a la orilla del río – Nos llevara directo a Tommy.
Encontraron un camino que decencia irregularmente por el lado de la quebrada.
¿Y que pasó entre ustedes 2? – pregunto la pelirroja curiosa.
- ¿Qué quieres decir?
Tú y Tommy... no están juntos – agrego Julián – Claramente algo sucedió.
Tuvimos desacuerdos – respondió Joel – Eso es todo.
Oh aquí vamos... - comento el pelicastaño, cuando llegaron a la orilla del río - ¿Sobre qué?
-Tommy veía el mundo de una manera y yo de otra.
Avanzaron hacia los soportes del puente, que se elevaban hasta varias decenas de metros.
¿Y por eso se unió a las luciérnagas? – pregunto Ellie ahora, pasando entre 2 rocas enormes.
Sí, tu amiga Marlene le prometió esperanza – contesto Joel con resentimiento – Eso lo mantuvo ocupado un tiempo. Pero como es Tommy, en algún momento abandonara.
¿Y la ultima vez que lo viste? – pregunto Julián.
Creo que sus últimas palabras fueron: "No quiero volver a ver tu maldita cara" – dijo Joel.
Wow – jadeo Julián - ¿Pero nos ayudara?
Creo que lo vamos a averiguar – respondió Joel.
Bien... con o sin su ayuda – dijo Julián determinado – Llegaremos allí.
ESTÁS LEYENDO
Una historia del The Last of Us
AdventureLa historia del The Last agregando un personaje a la historia.