Epilogo

890 52 34
                                    

2 días habían pasado desde que escaparon de las luciérnagas, durante el viaje tuvieron que detenerse en un sitio para buscarle ropa a Ellie que ahora vestía unos pantalones de mezclilla y un chaleco de cuadros rojo, Julián ya no se sentía tan culpable de haber mandado la humanidad al diablo solo por su interés amoroso.

Si bien la camioneta les dio un buen aventón para llegar a lo de Tommy, el motor empezó a fallar a unos pocos kilómetros del lugar anteriormente mencionado, Joel le hecho un vistazo para ver si podía arreglarlo, pero sin obtener resultado.

Bien parece que caminaremos - comento Joel, rodeando el vehículo para reunirse con sus acompañantes que se encontraban hablando entre ellos.

Ambos asintieron.

Creo que nos hará bien caminar - comento Julián, viendo a lo lejos.

Un extenso bosque se extendía por los alrededores, dividido por un río.

Los 3 caminaron, atravesando el camino ampliado entre alambres, Joel se adelanto para poder sujetar los alambres de arriba y abajo para poder pasar.

Bien - dijo Joel, dejando pasar a los adolescentes - Cuidado con la cabeza al pasar.

Aquí lo tengo - dijo Ellie, sujetando los alambres para que Joel pasara.

Caminaron entre los arboles por un momento antes que Julián se dirigiera a un viejo auto con un comic en él.

Ellie - llamo el pelicastaño, logrando llamar la atención de la pelirroja - Tengo algo para ti.

¿Qué es? - pregunto ella, al llegar con él.

Creo que este es el último - dijo Julián.

Gracias - dijo ella, dándole un beso de agradecimiento.

Al no tener más inconvenientes volvieron donde Joel.

No creo que se los haya dicho, pero Sarah y yo solíamos hacer caminatas como está - conto Joel, por delante de ellos - Era buena. Tenia que seguirle el ritmo. Creo, eh... creo que los 3 habrían sido buenos amigos. Creo que les habría agradado. Se que ustedes le habrían agradado.

Si - dijo Ellie.

Treparon hacia la cima aprovechando los bordes de la ladera como escalones, viendo las cabañas del recinto de Tommy a lo lejos.

Guau miren hacia abajo - señalo Joel - Ya casi llegamos

Wow parece como que fue ayer cuando empezamos el viaje - comento el pelicastaño, sorprendido.

Siguieron el curso del riachuelo hasta su caída por la montaña, donde el cruce estaba provisto de unas piedras para pisar sin mojarse y atravesarlo.

Cruzaron el agua y se detuvieron frente a una elevación de tierra, en cuya base un gran tronco lleno de musgo servía como escalón.

Mierda - dijo Joel al subir, pero el tronco cedió, descendiendo de su lugar.

Esperen allí - ordeno Joel - Buscare algo para que suban.

El adulto se marchó. Julián se puso a pensar de todo lo que habían pasado, de como lograron lo imposible, sobrevivir a cazadores, infectados y entre otros inconvenientes. Habían regresado con vida, eso no lo hace cualquiera, Ellie al verlo metido en sus pensamientos se paró frente a él mirándolo a los ojos.

¿Cómo te sientes? - pregunto Ellie, sonando tranquila.

Feliz de tenerte conmigo - respondió el tomándole las manos.

¿Qué tan feliz es eso? - pregunto la pelirroja, envolviendo sus manos.

Logramos volver con vida, algo imposible en un mundo como este, pese a todos los inconvenientes que tuvimos, me alegra haberte conocido - explico Julián, ahora acariciando la mejilla de Ellie.

Una historia del The Last of UsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora