CAPÍTULO 13: ¿MEJORES AMIGOS?

3.7K 415 25
                                    

POV CHRISTIAN

Ayer, casi me descubre Anastasia por culpa de la bocazas de Katherine Kavanagh. ¿Cómo diablos olvidé que era su amiga? Si así fue como la conocí, porque Elliot coincidió con su ligue de turno en la sala de embarque de primera clase del aeropuerto en Savannah.

Dejo de lado la desagradable discusión que tuve con la ahora novia de mi hermano y recuerdo la mirada emocionada de Anastasia mientras me mostraba el departamento y la habitación por la que voy a pagar una fortuna, solo para fingir que soy un asalariado igual que ellas dos...

Recuerdo también el llamar a Welch para que verifique bien los datos de Anastasia, eso de "sabes que me lo puedo permitir"; me pareció bastante fuera de lugar viniendo de una chica que es pasante en una editorial, que está por cursar un máster en letras modernas en una universidad pública; y que ahora que recuerdo, también viaja en primera clase a Savannah y está por perder su empleo.

Miro por las ventanas de mi ático por última vez el paisaje; mañana por apariencia tengo que instalarme en el departamento de Ana, y ahora, también recuerdo que tengo que llamar a Elliot y ponerle sobre aviso sobre lo que estoy por hacer, para que no abra la boca de más.

—Señor Grey... — escucho tras de mi a Gail.
—Digame, señora Jones.
—Jason me informó sobre que es probable que pase una temporada fuera de casa. También me pidió que le hiciera maletas y ordenara unas cuantas cosas en cajas. Ya está hecho — me informa mesurada mi ama de llaves.
—Gracias, Gail. No sé cuanto tarde en volver, pero igual, tendrás tu cheque mensual y tal vez requiera otra cosa...
—Pierda cuidado, señor Grey, estoy para servirle.

Menciona esto y se retira. Algo se me está olvidando, pero no sé que es. Mejor me preparo para ir a dormir. Mañana será un día largo y lo más conveniente es que esté descansado.

[...]

Jason contrató un camión de mudanzas y compró unos muebles sencillos pero bonitos para adaptarme a mi "yo austero"; como escuché que me llamaba con el resto de mi personal. Todo, como siempre, muy bien hecho, aún cuando le parece un disparate.

Llegamos a la parte trasera del edificio donde vive Ana y la peste esa de su amiguita. Me toma por sorpresa el verla ahí mirando con disgusto un Audi A3 color rojo que está estacionado. Se da cuenta de que ya no está sola y siento como la sangre abandona mi cara cuando ve a Jason a mi lado. ¡Vamos! No es difícil darse cuenta de que es un guardaespaldas.

—¿Anastasia?— pregunto con un hilo de voz.
—Hola, Christian... —me responde, —¿amigo tuyo?

Miro a Jason y el me mira con la ceja levantada. Sin querer, ella me ha salvado de cagarla.

—¡Si! Es un buen amigo mío... De hecho, es mi mejor amigo.

Mi guardaespaldas me mira como si hubiera dicho que soy la reina de Saba y yo cruzo los dedos para que hable lo mínimo y me siga la corriente.

—Jason Taylor, es un gusto — se presenta y le tiende la mano a Ana.
—Igualmente, Jason — le responde Anastasia con una sonrisa.
—Vino a echar una mano con la mudanza — intervengo.
—Eh, si... ya sabes... cuentas conmigo, colega — responde confundido Jason.

Esto es muy incómodo, y no sé si es por Anastasia que me mira con curiosidad; o por Jason que me está tuteando por primera vez en cuatro años que tiene de trabajar para mi.

—Lo sé, gracias —agrego, —Bonito lugar, ¿no es así?
—Eh, si... ya lo reviso... perdón, ya hay que darnos prisa. Tu tienes más cosas qué hacer — responde Jason y casi mete la pata.
—¿Revisar? ¿De qué? — pregunta Anastasia.
—Jason es...
—Soy guardaespaldas y jefe de seguridad. Perdón, fue un "blah". La costumbre. — intenta justificar Jason y se dirige a la parte trasera del camión.
—¡Wow! Guardaespaldas... Ha de ser un trabajo muy divertido — comenta Anastasia y sigue a mi guardia.
—Ni se imagina...

TE QUIERO SOLO A TÍ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora