En la depresión

15 1 0
                                    

Donde Duo casi los mata.

-¿Una semana, dices?

Duo asintió con la cabeza, jugando distraídamente con una liga mal sentado en su cómodo asiento de copiloto, mientras Wufei piloteaba la nave, que ahora iba en dirección a la colonia L1X01013 desde la Esfera Terrestre... o eso quería suponer.

-Eso es mucho tiempo. –Exclamó el 05, mientras desplegaba el mapa espacial una y otra vez en su pantalla, como quien mira el retrovisor del automóvil. -¿Qué diablos le pasó como para que se deprimiera de esa manera?

-Bueno, eso no te lo puedo decir. –Se le soltó la liga, y ésta voló a través del mapa tridimensional.

-Hm. –Cerró el mapa, estresado. –Y, ¿quién está llevando la empresa mientras él está en la clínica de rehabilitación?

-No está en una clínica de rehabilitación, es un hospital psiquiátrico. Y una de sus tantísimas hermanas, yo supongo.

-Una clínica es una clínica. –Wufei alzó los hombros.

-Oye, Wufei...

-¿Hmm?

-¿Desde cuándo somos los choferes de Relena?

-Desde que TU sugeriste que la acompañáramos a su gira por las colonias espaciales. A Sally le pareció una idea maravillosa, aunque sospechosa por haber salido de tu cerebro, y henos aquí, en medio de la nada, yendo hacia la colonia L1, o al menos eso quiero creer...

-Ya, ya, parecía una buena idea para poder salir de la rutina de estar parados como estatuas en... espera. –Captó. -¿Cómo que estamos en medio de la nada?

-Mira. –Desplegó por centésima vez el mapa por toda la pantalla, quitando la visibilidad al espacio. –No nos muestra nada, ni basura espacial, colonias o Esfera Terrestre a 400 mil kilómetros a la redonda. O conectaste mal un cable, o realmente estamos en medio de la nada.

-No me digas eso. –Se puso realmente nervioso. -¿Quieres que lo revise de nuevo?

-¿Quieres la petición por escrito o así está bien? –Contestó con sarcasmo.

-0-0-0-0-0-

-Hola, con permiso.

Heero, impecablemente sentado en el asiento del trasbordador espacial (no quería que Relena le llamase la atención por catorceava vez en el día por mal sentarse), arqueó una ceja, dudoso de ver a su compañero, ya que era completamente inusual que se levantara del asiento de copiloto a menos que Wufei se durmiera o la nave estallara en llamas.

-¿Qué es lo que haces, Duo? –Cuestionó, preocupándose por su integridad que podía súbitamente encenderse en fuego.

El castaño se había trepado a un asiento justo frente a donde se encontraban sentados Heero y Relena, abriendo un panel que se encontraba entre el techo y la pared de la nave, cayendo frente a él una maraña de cables de diferentes y vistosos colores.

-¿Sucede algo malo? –Preguntó Relena al notar el gesto de duda de Heero.

-No tienen por qué preocuparse, tan solo es una falla menor. –Exclamó el 02, concentrado en la revisión de unos cables. –Nada grave, de verdad.

"Cuando ocurre una falla en un sistema, no podrás ver dicha falla aunque la tengas en frente". –Murphy.

-¿De casualidad es el sistema de navegación? –Inquirió el 01.

-¿C-cómo... lo sabes? –Cuestionó, a punto de gritar "saboteador".

-Está desconectado todo el sector L. –Heero se cruzó de brazos, enchuecando levemente los labios, como si le decepcionara (o se esperara) aquello.

AtrapadosWhere stories live. Discover now