La enfermería
Scott se recupera lentamenteScott despierta con un sobresalto, le venían a la cabeza una serie de imágenes, recuerdos borrosos que apenas lograba entender. Abre los ojos mientras mira el techo y escucha voces que no reconoce.
- ¿Qué hago aquí? - pregunta totalmente confundido.
- ¡Extraña forma de dar las gracias diría yo! - dijo Ina -. Todos despiertan así, exaltados y haciendo las mismas preguntas. Un ¡Hola, muchas gracias! hubiese estado genial pero supongo que es mucho pedir.
- Llegaste ayer por la tarde. La buena noticia es que sigues con vida. Vas a tener que usar muletas unos días pero supongo que eso es mejor que perder la pierna.
El humor de Ina era agradable y no del tipo burlesco. Conocía sus límites, sabía dónde y cómo referirse a alguien sobre todo si era de su agrado.
- ¿Dónde están los demás? - preguntó Scott.
- Sólo había uno, Joval creo que es su nombre. Te encontraron en un hospital. No dijeron más, lo buscaré para que puedas hablar con él.
Tras largos minutos Ina regresa con Dan. Este estaba más serio que de costumbre. Comprendía la importancia de estar al mando en ausencia de Asa.
- ¿Dónde estoy? ¿Y donde están los demás? - preguntó nuevamente Scott.
- Estas en un campamento en Akron, Ohio. Llegaste aquí herido y apunto de morir desangrado. Lamento decirte que fuiste el único al que encontramos con vida.
- ¡Imposible! - dijo Scott -. ¿Dónde está Joval? ¡Quiero hablar con Joval!.
- Eso no será posible. Joval ha salido esta mañana.
- ¡Travis y Steven!, podrían estar vivos. Están atrapados en la base enemiga. Bajo los escombros. ¡Tenemos que ir por ellos!.
Dan se sorprende al escuchar el comentario de Scott. Comprendía la importancia de la situación. Se le venía a la mente "Asa", ella no dudaría en regresar por él si estuviera en la misma circunstancia. Sabía que era el mismo tipo de afecto que Scott sentía por sus amigos. Dan Pensaba en las posibilidades de intervenir y sacarle el mayor provecho a la situación.
- ¿Estás seguro? ¿Recuerdas algo más?.
- ¡Un tanque! - dijo Scott.
- ¿¡Un Tanque!? - preguntó exaltado Dan -. «Había escuchado bien, pero quería cerciorarse».
- ¡Eso sería como sacarnos lo lotería!.
- ¡Si!, en buenas condiciones, tuvimos que abandonarlo porque habíamos sido arrinconados. Pero te aseguro que funciona perfectamente, yo mismo podria tripularlo.
- Sería una locura regresar contigo - comentó Dan -. Encontraremos a alguien que se encargue de eso.
- ¡Travis podría!, es excelente soldado - exclamó Scott.
- Claro, en caso de que Travis esté vivo, de lo contrario nos quedaríamos sin tanque. Y no pienso arriesgarme.
- ¿Puedes hacer un croquis de todo el lugar?. Donde estába Joval, donde estaba el tanque y claro, la base enemiga.
- ¡Por supuesto!.
-¡Bien!, regreso en un momento. «Ina dale todo lo que necesite Scott para hacer el croquis, saldremos exactamente en una hora» - dijo Dan en cuanto salía apresurado del lugar.
ESTÁS LEYENDO
Andrógino - La profecía del origen #PGP2018
Ciencia FicciónCorre el año 2035, desde hace miles de años nuestro planeta esconde un oscuro pasado y ahora los humanos están desapareciendo sin dejar rastro. En un escenario donde el tema principal será sobrevivir, la capacidad para adaptarse será fundamental en...