La electromina
El llamado de los rastreadores fueron escuchados por Dan y sus compañeros que se encontraban en camino.
— ¡Rastreadores! — gritó Dan —. Tenemos que correr, ya saben que estamos aquí. Hacia el tanque, tenemos que llegar con Tom y Jack.
Corrieron lo más rápido que pudieron esquivando cada uno de los agujeros, piedras y desechos que obstaculizaban el camino.
Dan se negaba a creer que todo acabaría en ese precisó instante.
— ¡De prisa! — señaló —. Tenemos que llegar, pronto serán más. Morir devorado por rastreadores, ¿Cómo nunca pensé en eso?.
Llegaron a donde estaba el tanque, eran decenas de rastreadores que cubrían el tanque por todos lados.
— Tenemos que mantenernos ocultos, esperaremos a que todos bajen. No tenemos de otra — dijo Dan mientras tomaba algo de su mochila.
Se mantuvieron escondidos detrás de enorme roca muy cerca de la escena, esperaban el momento oportuno para atacar.
— ¡No se alejen de mi! — ordenó —. Su vida dependerá de eso.
Travis miró a Dan incrédulo de la situación.
— Tenemos que intentar acabar con ellos — dijo desesperado.
— Paciencia Travis. Tenemos que esperar.
Travis no comprendía a que se refería Dan. No creía que estuviera haciendo lo correcto para salvarlos.
— ¡Se aproximan más! — gritó intentando arrebatarle el arma a Tyler.
Tyler en un movimiento brusco jaló su arma provocando que Travis cayera ligeramente sobre una de sus rodillas.
— ¡Ahora! — gritó Dan justo al momento que salió corriendo hacia la manada de rastreadores.
Travis había olvidado permanecer cerca como Dan había ordenado.
Tyler disparaba frenéticamente mientras hacía tiempo para que Travis se incorporará.
— ¡Hacía aquí! — indicó Dan mientras le hacía señas a Travis con la mano.
En un acto desesperado por acercarse Travis se arrastro como pudo hasta que dar justo debajo de Dan.
Dan en un movimiento asombroso se agachó y oprimio contra el suelo una electromina alienígena que se extendió en forma de burbuja destellando ondas destructivas en un diámetro de cincuenta metros, quienes lograban mantenerse dentro de la burbuja permanecían a salvo gracias a su efecto escudo. Esta era capaz de desintegrar a cualquiera ser vivo que estuviera expuesto a la superficie. Dan sabía que Tom y Jack estarian a salvo mientras permanecieran dentro del tanque.
— Una vez más salvados gracias a su tecnología — comentó aliviado —. Vayamos con Jack y Tom será mejor que salgamos de aquí de una vez por todas. Al diablo la recolección, sólo quedan escombros. Nos llevará todo el día revisar la base. Regresaremos luego si es necesario. Alguien anotelo entre los pendientes de la siguiente semana.
Dan se rió a carcajadas por el comentario, sabía que no regresaría, pero intentaba de alguna manera tratar de recordarlo haciendo una nota imaginaria en su cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Andrógino - La profecía del origen #PGP2018
Fiksi IlmiahCorre el año 2035, desde hace miles de años nuestro planeta esconde un oscuro pasado y ahora los humanos están desapareciendo sin dejar rastro. En un escenario donde el tema principal será sobrevivir, la capacidad para adaptarse será fundamental en...