¨C26: ¿Canadá?¨

1 0 0
                                    

NARRA AMBER

Eran las ocho de la noche habíamos terminado de cenar, ahora veíamos un programa familiar que nos encantaba  a todos. Cuando mi teléfono comenzó a sonar, lo saque del bolsillo de mi pantalón y mire la pantalla, ¨PAPA¨vi escrito. 

- Es papa, ya vuelvo - dije mirando a mama. Subí las escaleras mientras le respondía. - Hola papa.

- Hola cariño - dijo el - ¿Como esta todo?

-Todo bien, en exámenes finales. 

- Oh, ¿y como te esta yendo?

- Hasta hora bien, creo. - dije sentándome en la cama.

- No te preocupes, eres tan inteligentes que nos puedes ganar a tu mama y a mi. - dijo y reí - Estaré orgulloso de ti, siempre.

-Gracias papa.

-¿Ya elegiste universidad? - dijo curioso. 

- Creo que elegiré la Universidad de San Diego, no estoy segura. Puede entrar a varias de california. 

- Ohh. esa es mi hija. ¿Si no estas decidida puedo hacerte una sugerencia?

-Claro - dije mientras asentía. 

-Tengo un amigo que trabaja en el departamento de química de la Universidad de Toronto, a el cual le enseñe tus notas y todo, estuvo fascinado contigo y quiere conocerte. ¿Que piensas?

- ¿Es en serio papa? Wow, no se que decir - dije 

-¿Te gustaría venir a ver que tal? ¿Si te gusta? - dijo el emocionado.

-Claro, solo tenemos que hablar con mama. - dije 

- La llamare mañana para que hablemos, ¿de acuerdo? -

-Si, esta bien.

-Hablamos mañana, duerme bien. Te estaré enviando algo de información.

- Si, gracias. Hasta mañana. Colgué el teléfono, y unos segundos después sonó mi laptop, al acercarme y ver. Eran los correos de papa.

-¿Que es eso? - dijo mama acercándose a la pantalla. - ¿Oh, Canadá?

-Bueno, papa parece emocionado con la idea. Solo lo estoy viendo, no es una decisión que fue tomada.

- No puede huir para siempre- dijo mama, levante la mirada para verla mejor.- Tienes que enfrentar a Leo tarde o temprano.

- Mama, no te metas en esto. Por favor  - dije malhumorada

-No me meteré mas, pero espero que no te arrepientas de nada - dijo y se fue cerrando la puerta detrás de ella. 

Era alrededor de las diez o once de la noche, estaba recogiendo los miles de papales que papa me había enviado para que los leyera y tuviera un idea mas clara de como seria mi vida universitaria, el estaba emocionado por esto. Nunca había vivido con el mas de dos meses, siempre estaba con mama, y así me gustaba. 

Me senté a leer un poco mas de la información, a pesar de que no estaba segura de mi decisión decidí darle una oportunidad a todo. Cuando la ventana de mi habitación se abre de golpe y entra una persona, a los segundos me di cuenta de que se trataba de Leo, por un momento mi corazón se tranquilizo porque se trataba de el, y  no de algún ladrón. 

-¿Que diablos Leo? Me asustaste - dije y el solo comenzó a quejarse de dolores. 

-¿Por que estoy tan adolorido? - dijo y me miro, sonrió un poco en ese mi corazón se sobre salto quería que corriera hacia el, pero recordé a Alex y a su bebe. Saco la cabeza por la ventana - Sigue siendo el mismo camino desde que tengo memoria. 

-Leo, ¿que haces? - dije 

-Amber me duele la cabeza, puede acariciarme la cabeza solo por un rato ¿si? - dijo el acercándose a mi.

-Dile a Alex que lo haga - dije y desvié la mirada.

-Hablando de ella, hoy ...- se detuvo, volví a mirarlo pero sus ojos están sobre mi escritorio, dio unos pasos para acercarse mas y tomo los papeles. -¿Canadá? ¿Que es esto?

- Eso no tiene que ver contigo - dije y tome el papel de su mano. 

- ¿Te iras? - dijo y el di la espalda.

-Es una posibilidad - dije mientas ordenaba los papeles.

- Preciosa, ¿que dices? - dijo y me giro hacia el - Háblame ¿si? ¿A donde te vas?

- No me toques y no me llames así mas - dije alejándolo de mi.

- Amber, no-  dijo y se acerco de nuevo. - Hablemos, ¿si? MÍRAME- dijo alto.

- Quiero que te vallas ahora - dije mirando la ventana

-No nos hagamos esto ¿si? - dijo mientras frotaba su manos de su cara. - 

- No estoy haciendo nada - dije - Solo quiero que te vayas, no quiero verte mas - dije y lo mire a los ojos. 

El no dijo mas, solo se quedo allí parado en medio de la habitación hasta que le di la espalda y dijo en un susurro - No me alejes de ti - pero aun así no lo detuve, deje que se fuera. 

Estábamos sufriendo por amor cuando deberíamos estar caminando sobre rosas, siendo felices, no esto. ¿Por que para nosotros esta difícil? ¿Que hicimos mal?. 

Leo, salio por la ventana, mientras mis piernas perdieron el control y caí sobre mis rodillas, entre lagrimas apreté los malditos papeles que solo me estaban dando desgracia a mi vida. 

¿Que hicimos mal? No dejaba de preguntarme una y otras vez esto, toda la noche.

***

Debido a los preparativo de la ceremonia de graduación en nuestra escuela, nos dieron unos días libre a los que papa aprovecho para converse a mama y a mi de ir esos días a Canadá para conocer la universidad que tanto anhelaba de que fuera. 

Mi familia, Kelly y yo estábamos en el aeropuerto, lista para abordar con la promesa de volver antes de la ceremonia de graduación. - Llama desde que llegues - dijo mama.

-Claro, no tienes que preocuparte. - dije para tranquilizarla. - Abbey cuida de mama y Michael por mi,  ¿si? - 

Ella solo me dio la espalda seguía enojada por que en estos días Leo no había ido a la casa, o había llamado, no había señal de que el estaría bien.  Todo termino de esta manera, sin el amor de mi vida y sin mi mejor amigo. 

- Kelly, ¿que haces? - le pregunte luego de verla mirando hacia todos los lados. 

- Solo busco a alguien - dijo - ¿Leo? 

-¿Por que me preguntas por el? Sabes que ya no hablamos. 

-Creo, no, definitivamente tienen que hablar - dijo ella colocando sus manos sobre mis hombros. 

- ¿Que es tan importante?

-Es mejor que lo escuches de el - dijo ella asintiendo con la cabeza.

- ¿Por que? - dije curiosa.

-Los pasajeros del vuelo 20678 con destino a Canadá por favor dirigirse a la puerta B200 para abordar - dijo una voz en el alto-parlante.   

- Es hora de abordar - dije, me despedí de todos los allí presente.

Cuando comencé a caminar algo me decía detente y mira detrás de ti, así que lo hice me detuve y mire hacia atrás pero no había mas que mi familia, Kelly y algunos desconocidos.  ¿Por que tienes esperanza? - me dije a mi misma - Fuiste tu que lo enviaste lejos. No tienes derecho a esto, ya nunca mas. 

Subí al avión sin ningún contratiempo, y así  me senté en mi asiento correspondiente. 

"Best Friends"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora