CAPÍTULO 4: Manos a la obra 2

527 27 6
                                    


Una vez estuvieron sentados en su aula Truma y Trueenks suspiraron de alivio, ambos sabían que se salvaron por un pelo.

Trueenks:Conque hacerles preguntas "sutiles" he, Truma.

Truma (mirándolo a los ojos, con cara de pocos amigos): Yo no fui la única que empezó hacerle preguntas Trueenks. Los 2 tenemos la culpa de casi ser descubiertos.

Trueenks:Tenemos que ser S U T I L E S , no tenemos que ir directamente al punto... Pero la sutileza no es lo nuestro.

Y en el monto en que Truma estaba a punto de responder, al salón entró la señorita y con su -Buenos dias niños, como la pasaron el fin de semana?-. Dio comienzo a los primeros minutos de lo que serían 4 horas de tortura.

4 horas y 10 minutos después...
Truma y Trueenks se encontraban en la nave camino a casa con mai2.

Mirai mai2:Como les fue hoy niños?

Niños (sin ganas de responder):Bien.

Mai2:Después de almorzar tienen clases con su tutor. Procuren hacer rápido los deberes que le de, para poder tener el resto del dia libre.

Y si para ése momento los peques no tuvieron suficientes horas de sufrimiento en el preescolar; al llegar a su casa y luego del almuerzo, les esperaba su verdugo personal, quien les administraba dolor durante 3 horas completas y sin piedad... Sólo por ser ellos los únicos herederos la gran C.C, que a pesar de las dificultades que atravesó la tierra (los androides, ceel, etc, etc) seguía siendo la compañía más poderosa y multimillonaria del mundo.

Luego del almuerzo, la tortura y aver  terminado los deberes del verdugo, vino el tan esperado descanso... Y como un recordatorio de que Truma y Truueenks son parte Saiyan.

Truma y trueenks:Abuela tenemos hambreee!!.

Bulma que se encontraba en su laboratorios muy entretenida con un proyecto levantó la cabeza de lo que tenía pinta de ser un motor. Y con grasa en su cara les dirigió una dulce sonrisa a sus nietos, pues ella ya les tenía una gran merienda lista. No hay que olvidar que crió a un niño Saiyan, el cual se convirtió en el más fuerte del mundo ( y que convivió con el príncipe de dicha raza, sin mencionar los años junto a su mejor amigo goku)... si ella sabía del apetito Saiyan.

Bulma:Conque tienen hambre he?. Bueno vamos a la cocina, tal vez haya una sorpresa esperándolos (término de decir guiñandoles un ojo).

Una vez que los peques terminaron su festín y Bulma la taza de café número 190 del dia.

Truma:Abuu puedo ir contigo al laboratorio?, prometo no molestar y ayudarte en todo lo que pueda. Por faaa (poniendo cara de gato con botas).

Bulma:Claro que puedes cariño. Trueenks tú también puedes venir, los 2 serían de gran ayuda.

Truma (sin dar tiempo a su 'primo' de responder):Trueenks no puede, tiene que... que hacer los deberes del verdu, hem tutor.

Bulma:Es verdad trueenks?

Trueenks (sólo tuvo que ver la cara de Truma para comprender que se traía entre manos):Hee si abuela aun tengo que terminar unos problemas, lo siento.

Bulma:No te preocupes cielo, solo trata de terminar antes de que llegue tú mamá... Bueno Truma vamos al laboratorio.

Truma:Abu podrías contarme la historia de la primera vez que el tío viajó al pasado?

Bulma:Otra vez??. Estoy segura que tú y Trueenks se la saben de memoria jaja.

Truma (pensaba para sus adentros -cuánta razón tenes abuela-):Si otra vez abu y no me la se de memoria... dale siii?.

Bulma:Bueno, bueno.

Y Bulma comenzó a contarle la historia por 47291 vez... en una parte de la narración de su abuela Truma decide interrumpirla.

Truma:Si que construir la máquina del tiempo fue realmente difícil, considerando que la ciudad estaba destruida y los ataques constantes de ésas hojalatas. No me imagino lo duro que fue conseguir las piezas y los materiales necesarios.

Bulma:Si fue muy duro y difícil, tarde tantos años...

Truma (que sabía dónde atacar):Pero lo lograste abuela, a nadie más se le podría aver ocurrido tan brillante idea y mucho menos construirla en tales circunstancia.

Bulma:Si es verdad, soy toda una genio jaja... déjame contarte la odisea que pase con cada pieza.

Y la estrategia de la niña funciono, Bulma cantó como un canario. Sin ella saberlo le digo todo sobre cada pieza y su funcionamiento en la máquina del tiempo.

Bulma:Y haci es como funciona el panel... Ya sée!! te gustaría ver la máquina del tiempo mmm??

Truma (con estrellas en los ojos): SII!! ME ENCANTARÍA VERLA ABU.

Y en el momento que nieta y abuela salían del laboratorio hacia un destino desconocido para la más joven. Se toparon con el padre de Truma.

Trunks2:Hola mamá/ hija, como estuvo su dia hoy?

Bulma/ Truma:Hola hijo/ papá, nos fue bien hoy y a ti?. Ya comistes?.

Trunks2:Me alegro que estén bien. No aún no comi. También me fue bien, las obras de la ciudad marchan de 10.

Bulma:Me da justo escuchar éso hijo... todo gracias al esfuerzo de ustedes.

Trunks2:Gracias al esfuerzo de todos mamá. A por cierto Truma tu madre te andaba buscando, ella esta en la cocina ahora.

Truma (sabía que su madre no se le hacía esperar): Pe, pero la abula me iba a enseñar algo...

Bulma:Otro día será pequeña. Ahora ve con tu mamá.

Truma (poniendo cara de puchero): Ya voy.

Y así fue como el brillante plan de la niña fracaso en parte... Porque si bien aún no conoce el paradero de la máquina del tiempo. Si sabe el manejo de los controles y todo gracias a su abuelita.

EL HIJO DE MIRAI TRUNKS (viaja en el tiempo).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora