CAPÍTULO 17:Él abuelo es bipolar?

383 28 6
                                    


Él día tan esperado llegó, la C.C esta perfectamente decorada para el cumpleaños de Trueenks.

Todos los invitados comían el exquisito banquete, todos hablaban animadamente, todos disfrutaban de la fiesta...Todos, menos un hombre de pelo negro en forma de llama. Que prefiere estar en su cámara de gravedad entrenando, a perder su tiempo rodeado de sabandigas.

Al momento que la pequeña Truma tuvo en sus manos una porción de pastel, camino hacia la casa y no se detuvo hasta estar enfrente de una puerta de metal, que tiene un panel numérico...

Vegeta sabía quien estaba al otro lado de la puerta de su cámara de gravedad. Sintió su ki cuando se acercaba, la sintió detenerse y dudar si tocar o no la puerta, hasta que finalmente lo hizo...
El primer golpe lo ignoro, el segundo y el tercero fueron aún más fuertes, pero también los ignoró.
Cuando pasaron unos segundos de silencio, Vegeta pensó que por fin podría seguir entrenando, pero fuertes y continuós golpes provocaron que perdiera la paciencia...

El Príncipe no tuvo tiempo ni de quejarse por la interrupción, ya que la puerta se abrió, apagando automáticamente la gravedad.

Vegeta(más que enojado):Que quieres mocosa?. Y como diablos abristes la puerta??

Truma(tenia fruncido el ceño y sus manos en la cadera):Que, que quiero?... desde ayer esta metido aquí, es el cumpleaños de Trueenks y nisiquiera lo felicito.

Vegeta:Por ésas idioteces interrumpistes mi entrenamiento?

<En la fiesta>

Luego de cortar el majestuoso pastel, él homenajeado desapareció. Nadie tenía idea de dónde podría estar, lo buscaron por el jardín, dentro de la casa, en el techo y hasta trataron de ubicarlo por su ki, pero éste estaba tan bajo que hasta el ki de un terrícola era más fuerte.

<En la casa>

Truma(elevando su ki):Idioteces?... quiere que le diga lo que si es una idiotez?... El haber viajado en el tiempo fue una idiotez y todo para conocerle, pensamos que cuando supiera que nosotros éramos sus nietos...

La charla de nieta/abuelo se interrumpe, cuando Bulma llega.

Bulma(sin darse cuenta de la tensión que hay):Hey Truma, Haz visto a Trueenks?. No lo encontramos por... querida estas bien?

Trunks(llegando recién):Mamá no lo pude encontrar y ya no siento su ki por ningún lado.

Bulma(un poco preocupada):No sientes su ki?... podría ser que esta en peligro, Vegeta hay que encontrarlo cuanto antes.

Vegeta(tratando de detectar el ki del enano y sin tener éxito):Bulma te recuerdo que él mocoso es un Saiyan.

Bulma(poniendo sus manos en la caderas):Pero también es un niño!!

Vegeta: Tsk, tengo mejores cosas que hacer, como entrenar. Antes de buscar al chiquillo que jugar a las escondidas.

Truma, no aguantó más y antes de desaparecer, tiro el plato de porcelana celeste al piso y con el también calló el trozo de torta, que tragó para su abuelo.

Trunks/Bulma:Truma espera.

<En un lugar con montañas>

Trueenks estaba tan perdido en sus pensamiento, que no se dio cuenta de la presencia de su prima, hasta que esta se sentó a su lado.

{Pensamientos de trueenks:Me pregunto que castigo nos espera al volver a casa. Seguro que nos dan más horas con él torturador, perdón dijo tutor...o nos van a dejar sin poder jugar en la consola, tal vez nos prohiban entrenar con nuestros padres, o no nos dejen ir con ellos en sus viajes... en el peor de los casos, todo lo antes mencionado será nuestro castigo.
También puede que nos prohiban ir de compras con la abuela, para mi éso sería una bendición y no un castigo. Un castigo, para mi sería el tener que ir (otra vez) de compras con la abuela, la tía, mi madre y mi prima. Éso más que castigo es mejor dicho una tortura. Tortura que no se la deseó a nadie.}

Truma:Todos te están buscando, la abuela esta preocupada.

Trueenks: Hmph.

Truma:Tenías razón, a él no le importamos. Éste viaje fue una pérdida de tiempo... Quiero volver a casa.

Trueenks(mirando a su prima):Pero todavía falta para tú cumpleaños.

Truma:No me importa. Sólo quiero volver a casa, es inútil que nos quedemos más tiempo.

Trueenks(sonriendo):Mira el lado positivo, conocimos a nuestros padres, a la abuela, los guerreros z... la pasamos bien.

Truma:Sip tienes razón, no todo fue una pérdida de tiempo.

Al momento que los niños estaban por subir a la máquina del tiempo, para emprender su viaje de regreso, una bola de energía choca contra la máquina del tiempo, rompiendo la cúpula superior y provocando la aparición de algunas llamas.
Truma y Trueenks, están más que desconcertados, al ver a su abuelo.

Vegeta:Pensaban irse sin despedirse enanos?

Trueenks:Lo que nosotros agamos no le interesa.

Vegeta:No, no me interesa. Pero la mocosa interrumpió mi entrenamiento. Y cuando se fue Bulma quedó más preocupada.... Si ustedes se van sin decidir nada...

Truma:Le deje una nota sobre mi cama.

Vegeta:De todos modos, ya no pueden viajar... su abuela arreglará ése montón de chatarra y no se irán hasta después del cumpleaños de la chiquilla.

Trueenks:Nos iremos apenas la máquina del tiempo esté arreglada.

Vegeta(ya sin paciencia. Bajó, encapsulo la máquina del tiempo y tomó a cada niño bajo sus brazos):No se irán hasta yo lo diga... Las sabandigas ya se fueron, ahora volvamos a casa... Truma, Trueenks.

En el momento que los pequeños escucharon sus nombres, salir de la boca de su abuelo, dejaron de patalear y se quedaron atónitos.

Truma:Nos llamastes por nuestros nombres, es la primera vez que lo haces.

Vegeta: Hmph.

Trueenks:señor nosotros sabemos volar.

Vegeta(con una mueca de sonrisa):No seas insolente con tú abuelo enano.

Truma(susurrando sólo para que su primo escuche):Él abuelo es bipolar?

Trueenks(sólo se encoge de hombros)

Vegeta(que escuchó): Tsk.

EL HIJO DE MIRAI TRUNKS (viaja en el tiempo).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora