Ella

8 1 0
                                    

Mientras se oscurece el cielo y el líquido desaparece de sus tazas, ella no puede evitar pensar que es idóneo.

Observa a la chica a la que conoce desde que aprendió a caminar mientras se abraza con el chico al cual llama novio y la mezcla de sensaciones que le invaden són entre dolorosamente atrayentes y decepcionantes.

Ha intentado no caer en el error de llorar o lamentarse porque sabe que jamás podrá tener con su amiga lo que ella tiene con su pareja. Es consciente de que su relación siempre va a ser platónica y es algo que aceptó hace tiempo.

Y por eso piensa que es idóneo. Cuando se enteró de que la chica tenía novio -un joven convenientemente agradable y al que ella, simplemente, no se sintió capaz de odiar- lloró tanto que sus ojos acabaron por hincharse. Y luego se dio cuenta de lo estúpido que sería deprimirse cuando ya sabía que algún día pasaría. Decidió que iba a alegrarse porque eso es lo que -supone- que hacen las personas enamoradas. Finalmente, cuando lo consigue, encuentra el sentimiento abrasador.

Una calidez abraza su pecho al verla sonreír. Sabe que ella no es la razón pero no le importa, porque está tan hundida que sencillamente toma cualquier oportunidad para acercarse.

De todas formas, ¿qué más da? si pronto va a marcharse y va a marcharse porque no soporta estar más tiempo encerrada en un lugar que no puede compartir con nadie. Siempre deseó que su amiga fuese cómplice y, durante un largo tiempo de hecho, lo fue. Se aseguró de ser su mejor opción, su persona.

Ella sabe que eso se ha terminado y que su amiga -la que en ese instante está compartiendo un tierno abrazo con el chico, cosa que es poco usual ya que ellos no son una pareja empalagosa- ha encontrado a su persona, pero la verdadera. Ella lo sabe cuando les mira a los ojos y se da cuenta de lo mucho que se quieren. Y aunque la ame y quiera verla feliz, tambien sufre porque está tan fuera y tan lejos de formar parte de su círculo que ni siquiera se lo plantea.

Podría haber sido tan fácil enamorarse de cualquier otra persona, piensa ella. Pero no lo fue.

𝑑𝑎𝑖𝑠𝑖𝑒𝑠' 𝑡ℎ𝑒𝑜𝑟𝑦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora