Capítulo 1

3K 203 16
                                    

5 años después...

Su Majestad el Emperador está muerto. ¡Larga vida a su Majestad el nuevo Emperador!

Durante las primeras horas de esta mañana, Su Majestad el Emperador Kim Dae Ijin falleció pacíficamente en su sueño rodeado de su querida esposa, la viuda Emperatriz y su hijo mayor, el Príncipe Seok Jung y su esposa, la Princesa Taeyeon. Aun no se saben las causas de su muerte. Según los informes, El Príncipe Heredero y su esposa, la Princesa ____ están en camino desde los Estados Unidos, donde comenzaron una gira en nombre del antiguo emperador. Se revelarán más noticias a medida que se reciba la información.

Apagando la televisión del avión, Jin enterró sus rostro en sus manos mientras soltaba un gran sollozo de agonía. Acababa de enterarse de la noticia de la muerte de su padre a través de la televisión, pero lo había confirmado su secretario privado hacía solo unas horas. Ahora en su vuelo de vuelta a casa, no podía dejar de llorar. No tenía idea de que su padre estaba enfermo, si  tan solo lo hubiera sabido antes...

-Querido, por favor no te culpes por lo que pasó. No sabíamos de su enfermedad, pero sea lo que sea, sabemos que está mucho mejor donde está ahora.- Apretando su mano, ___ coloco la cabeza de su marido en su pecho y frotó su espalda, tratando de calmar su dolor.

-Se ha ido, ___... Mi papá se ha ido...No estoy listo para convertirme en Emperador todavía...Quería que esto durará unos años más... Ahora tenemos esta carga sobre nuestros hombros. Todavía no hemos comenzado a formar una familia, no es justo...- Jin tocó suavemente el estómago de su esposa, anhelaban tanto poder tener un bebé, pero a ___ le estaba resultando difícil quedar embarazada. -Recuerdo que siempre me decía "Hijo, pesada es la cabeza que lleva la Corona", tan sólo mira, eso fue suficiente para matarlo. No quiero que eso me pase a mí.- Negando con la cabeza, ___ agarró su cara con sus manos y lo miró a los ojos.

-Escúchame, no te pasará nada. Nos tenemos el uno al otro, nada va a cambiar. Tu padre debe haber tenido sus razones para no decirte que estaba enfermo. Estaré contigo a cada paso del camino, como siempre lo he hecho. Debemos ser fuertes, por nuestra familia. Si hay que forzarlo, pediremos tiempo para que puedas tener tiempo de duelo y luego...luego llevaremos a cabo la coronación. Hablaré con Han Wook sobre todo así que no te preocupes por nada, ¿de acuerdo?- Asintiendo, Seok Jin abrazo fuertemente a su esposa y beso su mejilla.

-¿Que haría sin ti, mi amor?- Besando su frente, ___ acarició su cabello y suspiro levemente.

-Lo mismo que has hecho siempre, vida mía, ser paciente y generoso con todos. Yo me encargaré del resto...hasta que la muerte nos separé.

•••

Aterrizando en Incheon horas después, se encontraron que la pista estaba llena de reporteros y paparazzis. Apenas se estaba comenzando a poner el sol, así que era seguro de que estaban buscando titulares para las noticias de la noche. Ya había un auto esperando al final de la pista, donde se suponía que el avión se detendría. Se había desplegado una alfombra roja y un podio con el emblema de la familia real en el frente. Seok Jin, quien por fin se habia calmado lo suficiente, dormía en los brazos de su esposa, quien estaba ocupada leyendo una novela.

-Con su permiso, Su Alteza...No quiero interrumpir su lectura pero debe cambiar su vestuario antes de bajar el avión. Le he preparado un pequeño discurso al Príncipe, para la prensa. El Príncipe Seok Jung los está esperando en un auto para regresar al palacio, emm...tengo entendido que El Emperador no será removido del palacio hasta que ustedes no se despidan de el. El testamento será leído temprano en la mañana y...se hará la declaración.- ___, miró al secretario con confusión y un poco de temor. No estaba preparada mentalmente para ver a su suegro...Era el último hilo que aguantaba su cordura.

-Discúlpame Jung Sik, ¿Declaración? ¿Declaración de que?

-Se hará una declaración oficial, proclamando al Príncipe Heredero como Emperador y a usted como su Consorte. Tengo entendido que la coronación se llevará a cabo un año luego de la declaración, para darles tiempo de duelo y que se puedan ajustar a sus nuevos roles.- Asintiendo, ___ despertó a Seok Jin y fue a cambiarse de ropa en la pequeña habitación privada que tenía el avión.

Al salir, Seok Jin estaba caminando de un lado a otro, tratando de calmar sus nervios un poco y practicar su discurso. ___ sintió pena por su esposo y su familia. Sin embargo, se sintió aliviada de que les dieran suficiente tiempo para llorar la pérdida del miembro más querido de la familia. Caminando hacia Seok Jin, ella agarró su brazo para detener su ritmo. Su corazón se desvaneció al ver las lágrimas acumulándose en sus ojos, la agonía oscureciendo su habitual alegría.

-¿Estas listo, mi amor?- Frotándose los ojos, Seok Jin negó con la cabeza y acercó a su esposa a él, estrechándolo en un apretado abrazo.

-No...Creo que nunca estaré listo, pero... podemos hacer que esto funcione, ¿verdad? - Asintiendo con la cabeza, ___ besó su mejilla suavemente.

-Por supuesto mi amor. El trabajo en equipo hace que el sueño funcione.

Mi Amado Emperador ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora