Capítulo 3

1.5K 164 3
                                    

Narra ___

La televisión estaba encendida de fondo para llenar el silencio. Eran las 3:22 am y ni yo ni Taeyeon podíamos dormir. Habíamos preparado una taza de té para ver si podíamos dormirnos, pero después de todo lo que habíamos pasado, como familia e individualmente con nuestros maridos, dormir era lo último que teníamos en mente. El presentador de noticias de última hora de la noche repitió el anuncio del Funeral de Estado de Su Majestad y dónde sería sepultado.

El funeral de estado de Su Majestad se ha programado para dos días a partir de hoy. La Familia Real ha aprobado un día nacional de duelo para permitir que el público participe y presentar sus respetos a Su Majestad. Ningún funeral ceremonial se realizará, Su Majestad será trasladado en procesión a los terrenos de la Casa Azul, su hogar de la infancia y será enterrado en el mausoleo de la Familia Real. Más noticias por venir en la mañana...

-Al menos Yeon Hee ha salido de su estado de shock. Ha sido un año difícil para ella, manteniendo el secreto de la enfermedad de Ijin de toda la familia y ahora que él se ha ido...Ella debe sentirse terrible.- Al levantar la vista de su taza de té, Taeyeon me miró con tristeza. 

Seok Jung y Seok Jin habían decidido pasar la noche con su madre en una habitación diferente después de que el cuerpo de Dae Ijin fuera trasladado del palacio. Ella había sufrido un colapso después de que él se había ido, así que los muchachos habían decidido hacerles compañía, en caso de que tratara de hacerse daño a sí misma.

-¿Que era lo que tenia Ijin que no quería que nadie supiera?- Dejando la taza a un lado, se pasó la mano por el pelo y suspiró.

-Me senté para hablarles a los dos sobre esto, ya que el día que ustedes salieron para su gira por América del Norte y del Sur se veía muy frágil, por eso no fue a despedirse. Ten en cuenta que esto fue hace aproximadamente 2 meses, pero...Al parecer, tenía algún tipo de problema cardíaco. Sin embargo, tenía una buena expectativa de vida, ya que recibía tratamiento para él y tenía que someterse a una cirugía de corazón en unas semanas después de que hubiéramos hablado, todos estábamos bien con eso ya que sabíamos que iba a vivir. Se puso muy enfermo unas semanas más tarde, pero dejó instrucciones por si moría. El último momento en que lo vimos despierto fue un jueves en la mañana que salio a desayunar con la familia y se veía realmente contento y saludable. Teníamos doctores aquí para vigilarlo, pero no había nada que realmente se pudiera hacer ya que dejó instrucciones específicas escritas a Han Wook sobre qué hacer así si le ocurriera algo...nosotros solo pudimos esperar para ver qué pasaría y...alrededor de las 6 de la tarde, su corazón se detuvo.

-Santo Dios...¿Porque no abdicó antes de que fuera muy tarde?

-La palabra abdicación no existe en el diccionario de la familia real. Es como estar casado, hasta que la muerte los separe. Es por eso que Seok Jung renunció a sus derechos de ser Rey, sabía en lo que se estaba metiendo. Mañana es la lectura del testamento o mejor dicho... en unas horas. Voy a intentar dormir un poco, tú también deberías...- Asintiendo con la cabeza, Taeyeon me dio un rápido abrazo y dejó la taza de té en la mesita  y me dejó solo en la sala.Pensamientos oscuros se deslizaron en mi cabeza. ¿Era la persona adecuada para estar con Seok Jin? ¿Sería una buena Reina? Jin merecía estar con alguien de su estatus y riqueza, alguien que al menos pudiera darle hijos ... Cerré los ojos con fuerza y me rodeé con mis brazos.

-¿Que pasa conmigo...

-¿Cariño? ¿Estás despierta? - Mirando hacia abajo, Jin estaba arrodillado en el suelo junto a mis piernas. Parecía agotado, sé que  no había comido desde que escuchamos la noticia de la muerte de su padre, por lo que debía tener un hambre feroz. Se estaban formando ojeras oscuras bajo sus hermosos ojos, y la sombras débil de una barba en su rostro. Gentilmente extendí mi mano para acariciar su mejilla. Cerrando los ojos, el apoyó su cabeza en la palma de mi mano y se volvió ligeramente para besarla.

-Debes sentirte terriblemente sola durante todo este proceso. Lo siento, amor...

-No, no digas eso. Tienes que ayudar a tu madre y a tu hermano a sanar. Lo entiendo mucho así que por favor no te disculpes. Estoy perfectamente bien.- Suspirando, Seok Jin dejó caer su cabeza entre mis piernas y levantó mi camisón y comenzó a besar mis muslos con intención, lo que me hizo estremecer de placer.

- ¿Por qué eres tan bueno conmigo, ___? No te merezco.

-No digas eso, por supuesto que me mereces. Estamos casados por una razón. Por favor, no hagas eso...no es apropiado. No aquí... -Bajó mi camisón y envolvió sus brazos alrededor de mis caderas.

-Mi madre me contó todo. Papá eligió terminar su tratamiento y morir para que yo pudiera ser Emperador. Él podría haber abdicado y poner a alguien como regente, no era necesario todo esto.

-Estoy de acuerdo en que tal vez la muerte no fue la mejor resolución, pero también amó mucho a este país. Él prometió dedicar su vida a esto, al igual que lo hizo hoy y, aunque creo que es un tipo de compromiso muy aterrador, la abdicación simplemente no era una opción para él. ¿Crees que tal vez tenía miedo de ser juzgado? ¿De ser llamado flojo y cobarde?

-Tal vez ... ¿Crees que podemos hacerlo mejor, ___?

-Espero que sí ... Creo en ti con toda mi alma.

-¿Crees que alguna vez superaré este dolor?

-No es fácil perder a un padre...Tienes suerte de tener una familia y amigos que se preocupan por ti. Tienes a tu madre, que ahora te necesita más que nunca, así que todos lo superaremos juntos, como familia. Ijin era muy querido por todos nosotros, y creo que su presencia nunca podría llenarse con nada.- Asintiendo suavemente, comencé a pasar mis dedos por su pelo, tratando de relajarlo lo suficiente como para que se durmiera.

...


Mi Amado Emperador ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora