Narra Jin
Siete meses y medio después...
-Jin, ¿estás escuchando? - Me desperté de mi estupor y miré a Ken, que estaba sentado frente a mi escritorio, tomando un vaso de whisky.
-Lo siento, Ken. Estoy un poco...ansioso en este momento.
- ¿Qué pasa? ¿Es por ___ y su condición?- Asentí y me recliné en el asiento, cerrando los ojos. ___ me había mantenido despierto la mayoría de las noches durante los últimos meses. Sufría unas náuseas terribles y vomitaba sin parar, a veces hasta que le sangraba la nariz. No podía mantener ningún alimento en su estómago y se estaba desintegraba ante mis propios ojos. Estaba aterrorizado de perderla y aún más de perder a nuestro bebé.
-La hiperemesis gravídica es normal durante algunos embarazos. Ella está siendo tratada aquí, lo cual es un poco más difícil que ser tratado en un hospital, estoy haciendo lo que puedo, hermano...
-Están empezando a especular que algo anda mal, está en todos los periódicos y las revistas.
-¿De qué estás hablando? - Le tiré una revista. En la portada, había una foto mía con Park Shin Hye en un evento de caridad. El título decía: "¿Dónde está nuestra Majestad? O más bien ¿Quién es nuestra Majestad? La actriz Park Shin Hye reemplazó a Su Majestad la Emperatriz." Era solo uno de los muchos tabloides que circulaban por el país y la gente comenzaba a creer que ___ era una floja y buena para nada.
-¿Y crees todo esto? ¿Tú quién sabe la verdad de la situación? Por favor no les hagas caso. Los medios solo hacen esto para ganar dinero con tu imagen, si algo debes hacer es anunciar el pronto nacimiento del futuro heredero.
-Tienes razón, lo consultaré con ___ tan pronto pueda, y planificaré bien la ocasión con nuestro equipo.
-Muy bien. No te dejes rematar, todo saldrá bien ya lo verás. Debo ir a chequear a ___, ya debe haber despertado. Espero que haya funcionado el medicamento esta vez.
-Esta bien, te acompañaré en unos minutos.- Asintiendo, Ken dejó atrás su vaso de whiskey, tomó su bolso médico y se marchó.
•••
Narra Ken
Estaba muy preocupado por ___ pero a la vez no quería alarmar mucho a Seok Jin porque sabía que el ya tenía otras preocupaciones más. Si ___ continuaba tan severamente enferma, había un alto riesgo de perder al bebé.
Entré a la habitación de ___ y Seok Jin y me encontré con la sorpresa de ver a ___ sentada en la cama, tomando de una taza de lo que parecía ser té. La Reina Madre estaba sentada junto a ella mientras tomaba.
-Ese té te caerá muy bien, ___. Ya verás que se quitará todo y te sentirás mejor cuanto antes. Me pasó lo mismo que a ti cuando estuve embarazada de Seok Jung y una de las sirvientas me preparo esta mezcla y rápidamente mejore.
-¿De veras?
-Por supuesto, cariño. Me da tanta pena que estes en esta condición, Seok Jin esta muy preocupado por ti también. Ya veras que se pondrá muy contento cuando te vea mejor.- ___ comenzó a tomar más de su té con una leve sonrisa.
-___, sabes que no puedes consumir nada directamente ¿Que es eso que tomas?
-Hola Ken, es un té que me ha preparado la Reina Madre. Es un poco dulce pero supongo que es para mi bien, ¿no?
-Tu estómago esta muy frágil ahora mismo. No te recomiendo tomar nada, especialmente algo tan dulce. Por cierto, ¿de que es el té?- La Reina Madre desvió la mirada por un segundo y luego me miró. Parecía un poco nerviosa.
-¿Disculpe, joven?
-Soy el Dr. Lee Jae Hwan para usted, señora. El té, ¿de que es?
-Como sea, el té tiene muchas hierbas y especies que combaten las náuseas y vomitos severos.- Me crucé de brazos, no era la repuesta que esperaba.
-No esta siendo específica, necesito saber exactamente que hierbas y especies ya que pueden interactuar de forma negativa con el tratamiento de ___.- Parecía estar ofendida por mis palabras y se levantó rápidamente, su expresión una de indignación.
-¿Que quiere decir? ¿Piensa que soy capaz de hacerle daño a mi nuera?- Caminé hacia ___ y tomé la taza de té de sus manos y la dejé a un lado.
-No estoy insinuando eso, señora. Solo quiero saber de que es el té para estar seguro de que no le hará daño a ___ y al bebé.
-No tiene nada fuera de lo lugar, Doctor. Créame.- Suspirando, tomé la taza y la lleve hasta mis labios para probarlo.- Bien, si no me quiere decir entonces lo probaré.- Ella arrebato la taza de mis manos, su rostro entero se había puesto pálido.
-¡No! No...eso no es necesario. No lo traeré más aunque no es nada malo, solo trataba de ayudar eso era todo. ___, ya me voy. Descansa por favor, vendré en otro momento.
-Esta bien, Yeon Hee. Gracias por...- La cara de ___ se puso muy pálida y luego se tornó una extraña matiz verde antes de ella lanzarse hacia un cubo junto a la cama y comenzar a vomitar violentamente. Inmediatamente comencé a trabajar, preparando más medicamentos para calmarla. La Reina Madre había huido hasta la puerta pero al girarme para sacar una jeringa de mi bolso, ella esta parada junto a la puerta observando a ___. Ella parecía estar...casi satisfecha con lo que le estaba sucediendo a la esposa de su hijo. Me hizo sentir muy incómodo.
Cuando se dio cuenta de que yo la estaba mirando, su cara se fue en blanco, luego se giró y se marchó de la habitación. Algo estaba pasando, algo muy malo estaba pasando y temía que al final de todo... alguien pudiera perder la vida.
ESTÁS LEYENDO
Mi Amado Emperador ✔
Romance2da parte de "El Príncipe de mi corazón" Unos años después de su matrimonio, el príncipe Seok Jin y su esposa, La Princesa ___ estaban disfrutando de su vida juntos, viajando en nombre del Emperador Dae Ijin alrededor del mundo e intentando formar u...