La sala del tribunal estaba llena de gente, la mayoría de ellos formando parte de la Corte del Emperador, miembros del parlamento y gente común que solo quería ver la caída de la malvada reina Yeon Hee, la viuda negra como la habían apodado los medios de comunicación.
Ya que ella era tan pobre como alguien de su estatus podría ser, le habían asignado un abogado y no era muy bueno. Yeon Hee se veía muy cansada y enferma, y no llevaba ni una gota de maquillaje lo que la hacia ver mas vieja de lo que en realidad era. Vestía el habitual uniforme azul que llevaban la mayoría de los presos diplomáticos y llevaba las manos esposadas.
Shin Hye no había sido tan afortunada, llevaba un overol naranja sucio, tenía el pelo enredado y el maquillaje que llevaba estaba regado por toda su cara.
Jin y ___ habían dado sus testimonios a través de un video chat ya que por ley, no se les permitía poner un pie dentro de una sala del tribunal. Seok Jung, Taeyeon y el Dr. Lee Jae Hwan también dieron sus testimonios, pero en persona. Ken había sido el testigo más preparado, ya que había traído evidencia médica del envenenamiento de la Emperatriz y había logrado exhumar al último Emperador, así como obtener parte de su historial médico reciente para recopilar evidencia de su envenenamiento. Se había encontrado que el hombre había sido envenenado con plomo. Cantidades muy grandes a la vez, luego eran detenidas y comenzaban de nuevo con cantidades más pequeñas a la vez. Esto sucedió de forma intermitente durante años hasta que su cerebro sufrió daños irreversible y su hígado y riñones finalmente habían renunciaron su batalla, lo que finalmente le causo la muerte.
Algunos de los sirvientes y personal de palacio confesaron a ser chantajeados por la reina madre para envenenar a ___ con jarabe de ipecacuana. El juez parecía esta muy molesto con toda esta información, y sacudía constantemente la cabeza cada vez que alguien le contaba las atrocidades que esa mujer había cometido.
Antes de hablar, se quitó los espejuelos y se frotó la cara y pincho el tabique de su nariz con sus dedos antes de mirar a Yeon Hee.
-A ver mujer explícame, ¿cómo pudiste hacer todas estas atrocidades? ¿No te cruzo por la mente que te atraparían y te encerrarían en un manicomios o peor, en la cárcel? - Yeon Hee levantó la cabeza con orgullo y respiró hondo.
-Le agradecería si se dirigiera a mí persona correctamente, su señoría. Soy la reina madre de esta nación y permaneceré así hasta que muera.-El juez golpeó su mano contra la madera de su escritorio y habló con rabia.
-¡Usted es una descarada! No vale un maldito centavo y tiene la agalla de ser arrogante y pedirme que la llame por tu título ¡¿Qué título?! ¿la llamo una asesina? ¿Es eso lo que quiere?
-No asesiné a nadie, su señoría.
-¡Eso es una maldita mentira! ¡Tengo una carta del difunto emperador dirigida a la emperatriz advirtiéndole que tenga cuidado contigo! ¡Es una pena que no haya leído la advertencia a tiempo! - Yeon Hee palideció.
-¿Q-Qué carta? - El juez rápidamente desdobló la carta y la leyó en voz alta para que todos los presentes conocieran el contenido.Un silencio aturdido cayó sobre toda la sala. Yeon Hee parecía cambiar de color, pero finalmente se decidió por tornarse un verde enfermizo.
-Su señoría, si puedo objetar-
-¡No, no puede! ¡Has involucrado a mucha gente inocente en este repugnante esquema y francamente he escuchado suficiente información para arrojarte a una celda y botar la maldita llave! Y usted jovencita, tenía todo un futuro por delante y lo echo todo a perder, ¿para qué? ¿No tienes nada que decir por ti misma? - Shin Hye bajó la cabeza y tragó saliva.
-¡Contéstame! - Sacudió la cabeza rápidamente, negándose a mirar al juez enojado.
-Lo siento, su señoría...Realmente no sé lo que pasaba por mi cabeza pero...mi padre y ella estaban...íntimamente involucrados y él me obligaba a escucharla, diciendo que era por mi propio bien. Ella lo mando a matar en el hospital psiquiátrico que estaba internado...Solo le hacia caso porque tenia miedo que me fuera a matar a mi.
-¡Eres una puta mentirosa! ¡Yo no hice tal cosa!- El juez golpeó el mazo en el escritorio.
-Si te oigo hablar una palabra más, te juro que no tendré perdón por lo que hare...Continue Srta. Park.
-He traído pruebas, su señoría. ¿Puedo darle este sobre? - Él asintió e hizo un gesto a uno de los oficiales para que le trajera el sobre. Una vez en sus manos, miró las pilas de fotos e hizo un ruido de disgusto.
-Tenías todo lo que cualquier mujer podría desear, una fortuna, dos hijos increíblemente idóneos e inteligentes, y lo echaste todo por una aventura con un político corrupto. Si no me caías bien antes de que el emperador Dae Ijin se casara contigo y te hiciera Emperatriz, ahora me repugnas. Eres el tipo de mujer más baja y sucia que jamás he tenido la desgracia de conocer y lo que voy a hace hoy solo servirá para hacer feliz a mucha gente. - Se volvió hacia el jurado y esperó a que deliberaran y luego dieran su veredicto final. Después de unos minutos, el jurado principal se puso de pie.
-El jurado encuentra a Kim Yeon Hee culpable de sus crímenes. El jurado considera Park Shin Hye parcialmente culpable de intento de asesinato, pero la encuentra culpable del secuestro del Principe Heredero, asalto y agresión, allanamiento de morada y traición a la Corona Imperial y los que componen su cuerpo principal.- El asintio levemente y se coloco los espejuelos.
-Miembros del jurado, este tribunal los destituye y le agradece por el buen trabajo realizado.-El juez asintió y se volvió hacia los acusados.
-Encuentro a Kim Yeon Hee culpable de sus crímenes y la condeno a 158 años de prisión por dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de intento de asesinato, secuestro, alteración a la paz bajo la jurisdicción de paz del Emperador, chantaje y traición a la Corona Imperial y aquellos que componen su cuerpo principal, y una multa de 5.6 millones de wones a causa de la extorsión y la alteración de la paz y por orden del Emperador, revoco sus títulos reales y todos los bienes pertenecientes a ellos u ofrecidos por la Corona Imperial.
También encuentro a Park Shin Hye culpable por sus crímenes y la condeno a 10 años de prisión, cinco de los cuales serán cumplidos en una institución mental a causa de secuestro de un menor, asalto y agresión, allanamiento de morada, alteración de la paz bajo la jurisdicción del Emperador y traición a la Corona Imperial y los que componen su cuerpo principal, y una multa de 500.000 wones. Jovencita, espero que hayas aprendido tu lección hoy y que tus años en prisión te ayuden a reflexionar sobre lo que has hecho. Esta sesión ha terminado. Abogados, gracias por su trabajo.- El golpea el mazo varias veces y se levanta para irse, el alguacil le pidio a todos que se pusieran de pie. Y justo así, sacaron a Yeon Hee llorando y gritando de la sala del tribunal, seguida de Shin Hye, quien se había desmayado después de escuchar su sentencia.
La vida ahora comenzaría a cambiar para Seok Jin y ___ y para toda la familia real. Por fin, había paz entre ellos, paz que duraría mucho, mucho tiempo.
👑 F I N 👑
Oficialmente ha terminado la pequeña serie de dos partes del Principe Seok Jin, espero que les haya gustado y gracias a todos los que participaron y siempre me apoyan y leyeron ambas historias. De verdad no saben lo mucho que aprecio a cada uno de mis lectores y los quiero muchísimo. Pronto estaré subiendo el epilogo
¡Gracias por leer!
Besitos 💜
ESTÁS LEYENDO
Mi Amado Emperador ✔
Romance2da parte de "El Príncipe de mi corazón" Unos años después de su matrimonio, el príncipe Seok Jin y su esposa, La Princesa ___ estaban disfrutando de su vida juntos, viajando en nombre del Emperador Dae Ijin alrededor del mundo e intentando formar u...