Fiesta 1

4.4K 204 3
                                    

Narra Calle

La noticia de Santiago sobre la fiesta de Hoy hizo el día mejor de lo que ya era. Hacía varias semanas que no salía a discotecas y no es que me hiciera falta, solo que hoy tenía muchas ganas de festejar. Y que Santiago me propusiera invitar a María José, fue aún mejor. Ella nunca había estado borracha y hoy iba a ser su primera vez. Sara y Ana estuvieron encantadas con la idea, así que aceptaron rápidamente y por ende, iba a ser la celebración perfecta por nuestra presentación exitosa.

Así que acá estaba preparándome para salir de fiesta. Había escogido unos shorts azules, con una camisa manga larga de color blanco, con unas  botas cafés y un collar dorado largo para adornar mi outfit. Me planche el pelo y salí a las 8:10 de mi casa, derecho a la casa de María José. Me subí en el auto y llegué en 5 minutos a su casa. Me bajé del carro y toque la puerta. El papá me abrió:

- Daniela, ¿Cómo estás? Poché como loca. No acostumbra a salir a esta clase de cosas. Vino aquí en la tarde gritando que tenía una fiesta y se armó un lío acá - sonreí. Era chistoso imaginar a María José al punto del colapso nervioso solo por ir a una fiesta- Camilo tuvo que venir y... - alguien se aclaró la garganta y dijo:

- Papá, deja de hacerme quedar mal por favor, no tenías que contarle a Daniela todo lo que pasó. Ahora tendra con que gozarme.

Apareció detrás de la puerta y vaya que estaba hermosa. Tenía un vestido blanco que de ceñía perfectamente a su figura, unas botas negras y un collar dorado que hacia relucir sus ojos. Se había soltado el pelo y maquillado. Estaba muy diferente y bonita

-¿Tan mal estoy? - preguntó nerviosa luego de que me quedara callada por largo rato. La verdad me había tomado por sorpresa su aspecto- puedo cambiarme rápidamente, tengo un pantalón...

- Ya poche. Estas preciosa, lo dice un experto en la moda- Camilo apareció luego de salir de la cocina. Agarró su mano y por alguna razón me molestó.

- Bueno, eso de experto no sé si sea verdad, esa pinta tuya...

- ¿Que pasa con ella? Varias chicas quedaron enamoradas al verme con este atuendo.

-¿quienes? ¿tu mamá y tu hermana? - Camilo la miró con cara de pocos amigos y antes de que pudieran discutir más, hablé por fin.

- Estas muy bien Maria José, vas a ser la sensación de la fiesta.

Agarré a poche del brazo y la separé de Camilo. A este lo cogí de la mano y finalmente me despedí de su padre. Hoy seria una noche para nunca olvidar.

Narra poche

Estábamos en el carro de Daniela rumbo a la dichosa fiesta y estaba muerta de la ansiedad. Antes había ido a fiestas, pero de mi familia. Esto de ir a un baile con un grupo de chicos de mi escuela era tensionante. Camilo y Daniela se veían alegres, es más, ansiosos por llegar y yo estaba a punto de tirarme por la ventana y devolverme a mi cuarto. Sonaba una canción de jason Derulo y eso solo me ponía peor.

Cuando por fin llegamos a la casa en donde iba a ser la fiesta, vi en la entrada al novio de daniela y al grupo de amigos de él. Se acercó al carro y le abrió la puerta a Daniela.

- Te demoraste amor, pero valió la pena, estas hermosa - la agarró por la cintura y se empezaron a besar.

Desvié la mirada de aquella escena cursi y codie a Camilo para que nos bajaramos. Cuando por fin estuvimos afuera, sentí la mirada de los chicos de la entrada y me sonroje. Cogí a Camilo del brazo y fui con él hacia la entrada, pero Calle nos detuvo:

-¿Me dejan tan rápido? - se acercó a nosotros y me agarró del brazo- esperen, entremos todos juntos. Hoy será una noche maravillosa y quiero que la pasemos los tres - Mire a Santiago y me estaba sonriendo. Nunca había convivido con él más que con miradas incomodas.

Mi decisión - CachéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora