Cambios

4.4K 205 12
                                    

Narra Calle

Después de aquella fiesta, hubo algunos cambios. A pesar de que pasó el segundo corte, ni Poche ni yo nos salimos del grupo de baile. Estábamos dispuestas a ir a concursar y ganar. Pero, dejé de salir tanto con ella, y por lo tanto, con Camilo. Después de que sintiera tantas cosas por ella esa noche, decidí que lo mejor era alejarme un poco. Así que evitaba cualquier salida con ellos y, en cambio, prefería estar con Santiago, tal como había sido antes.

Poche salió unos días con Felipe y después, no supe que mas pasó con ellos. Hoy tenia ensayo y, estaba preparada para irme lo mas rápido posible de aquel lugar. Esperé hasta que fuera casi la hora y fui. Para mi desgracia, Poche ya estaba allí y en cambio, no había rastro de Sara ni de Ana. Apenas me vio, fue hacia mi corriendo. Mi corazón palpitaba fuerte. Esto no iba bien.

- ¡Calle! Te estaba esperando, vine antes para ver si te encontraba - por desgracia, lo hiciste, pensé. Le Sonreí

- Vaya casualidad, yo pensé que llegaba tarde - mire alrededor, pensando como huir. Poche toco mi brazo y mi corazón se aceleró ¿Se habría dado cuenta? Esperaba que no.

-Bueno eso es raro en ti... ¿has estado muy ocupada?

- Si... He tenido que coordinar algunas cosas con mis amigas, una salida que planeamos hacer - mentí. Me alejé del tacto de ella y fui a una silla a descargar mis cosas. Ahora podía pensar mejor. ¿Aun no se había ido el licor de mi sistema? Poche se sentó a mi lado.

-Bueno, menos mal hoy llegaste antes... Camilo y yo vamos a ir a una caminata por la montaña - ¡oh no! Ya era inevitable, iba a invitarme. Ya se me iban acabando las excusas. - me preguntaba si...

- Llego el alma de este grupo - mire a la puerta y vi a Ana. Sentí como volvía a respirar. No espero ni un momento y fue a saludarnos,y se sentó al lado de Poche.

- Poche, ¿crees que Camilo quiera salir conmigo este fin de semana? Yo he estado pensando - aprovechando aquella pequeña distracción, me paré y fui a cambiarme. Poche me miro sospechando lo que acababa de pasar, pero no pudo decir nada al respecto.

Sara llegó unos minutos después y empezó el ensayo. Estuvimos preparando nuevas coreografías por cerca de 2 horas. Cuando acabo, fui al baño y me cambié, evitando a Poche. Pero cuando estaba apunto de salir, escuché como me llamaba.

- Calle, esperame por favor - giré, le Sonreí y tuve que decirle que claro. Si todo no se hubiera complicado, es decir, si yo no lo hubiera complicado, seguiría igual de amiga de poche y no huyendo de ella. Se acercó y me dijo- ven, sentemonos acá afuera.

- Claro - nos sentamos y me miró familia fijamente.

- Antes de ensayar, estaba diciéndote que Camilo y yo íbamos a ir a una caminata por la montaña... ¿quieres venir? Yo pasaria por ti -ya no había marcha atrás, tendría que pensar en una excusa.

- Me encantaría poche, pero... - miré a la izquierda y allí estaba Santiago, esperando para ir a comer- pero tengo planes con Santiago. - me pare de las sillas- gracias por tenerme en cuenta, te quiero, nos vemos en otra ocasión.

Caminé rápido mientras escuchaba a poche decir pero. Otra vez, salvada por la campana.

Narra poche

Después de salir del ensayo, caminé pensando en la actitud de Calle de los últimos días. Estaba tan perdida en mis pensamientos, que no me di cuenta que Felipe estaba parado frente a mi y me choqué contra él. Yo era torpe. Pero irme chocando por ahí con las personas, solo empeoraba mi ansiedad social. Lo miré y le sonreí. Había salido un par de veces con Felipe a tomar algo, a charlar e incluso, en una ocasión, salimos a ver una obra de teatro. Era alguien interesante. Lo saludé y le dije

Mi decisión - CachéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora