Reencuentro

36 2 0
                                    

P.O.V Elena

Aprovechando el fin de semana fui a ver a Nuria a la cárcel, tenía que aclarar cosas con ella sobre todo lo que estaba pasando. Entré al recinto, todos los guardias estaban serios, tuve que enseñar mi DNI para que comprobaran si mi identidad constaba en la lista de personas que podían acceder a hablar con Nuria. Tras comprobar todo entré a la sala de espera dónde había varias familias hablando, otras emocionadas, y alguna que otra discutía y los guardias tenían que pedir silencio. Vi entrar a Nuria con el rostro serio, llevababa unas esposas puestas y el guardia la sujetaba por el brazo.

- Diez minutos .-dijo el guardia al llegar a la mesa y se fue no muy lejos.

Me paré un poco a observar a Nuria, tenía una herida en la ceja, parecía reciente, sus nudillos también estaban un poco dañados.

- ¿Qué te ha pasado? .-pregunté.

- Aquí hay que poner orden de vez en cuando, si no impones respeto te creen débil y no tienes nada que hacer.

- Entiendo... Pero intenta no hacer gilipolleces, he hablado con el mejor abogado que he encontrado, me ha dicho que te pueden caer de 20 a 25 años, ya eres mayor de edad... -dije sería.

- Menuda putada, cuando encuentres a quién llamó a la policía le mataré... -respondió cabreada.

- Lo encontraré. Y ahora te voy a informar un poco de todo lo que me ha dicho el abogado y después de cómo va todo fuera, no tenemos mucho tiempo.

- Comienza.

- Cómo no tienes antecedentes puede que te reduzcan algo de condena y si tienes buen comportamiento también, por eso te digo que no te metas en peleas. El abogado hablará contigo antes del juicio para darte consejos, no puedes mentir ni intentar librarte de esto porque es un asesinato claro, pero si que puedes inventarte el motivo de porqué la mataste, ten en cuenta que te juegas destapar la mafia.

- Nunca dejaría que la mafia callese. Diré que me puso de los nervios y se me fue la mano .- tras ese comentario no pude evitar reírme.

- Bueno, ya lo aclararás con el abogado.

- Ahora cuéntame, ¿Qué tal todo fuera?

- Sara y Natalia llevan bastante bien todo. Marian se ha vuelto cliente bastante habitual, supongo que las drogas será un escape para todo lo que le pasó con el de filosofía. Y por cierto, intenté contactar con Clara para que ayudase un poco a distribuir pero no hay manera de encontrarla, tengo un mal presentimiento...

- Que raro... ¿Cuándo fue la última vez que la viste?

- El día que fuimos a ver la casa del profesor de filosofía.

- Sigue los pasos de ese profesor, no me fío ni un pelo, e intenta darte prisa de encontrar a quién me delató. Investiga desde los más cercanos a la mafia a los más lejanos, no me fío de casi nadie.

- Lo haré y por...

- Se acabó, vámonos .-el guardia nos había interrumpido, cogió a Nuria y empezó a llevársela. Antes de alejarse del todo de mi asentí con la cabeza en modo de despedida y ella hizo lo mismo.

Le iba a contar que tenía un poco complicado lo de encontrar al culpable de delatarla ya que habían borrado las imágenes de las cámaras, pero ahora pensándolo mejor agradecía al policía de habernos interrumpido, no quería preocupar más a Nuria.

P.O.V Clara

Tenía hambre y sed. Solo escuchaba llantos, todo estaba oscuro, no había hablado con nadie desde que había llegado a este sitio. Nadie había entrado a esta habitación, a veces todo se quedaba en silencio y se escuchaba agua gotear lentamente, tenía mucho miedo. De pronto, se abrió una luz cegadora, me dolían los ojos a causa de la repentina luz.

No todo es lo que pareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora