Capítulo 07.

3K 289 149
                                    


Molly

En todo el camino hacia el Set mamá se mantuvo en silencio, el chofer condujo con tanta tranquilidad que un monje le quedaba corto de lo paciente que era. Mamá se había calmado un poco, pero a veces me daba miradas sospechosas. Como si quisiera preguntarme algo, pero no quisiera saber mi respuesta.

— Mamá, ¿Estás bien?

Me animé a preguntar cuando volvió a darme otras de sus miradas.

— ¿Mmh? Claro, solo estoy pensando...

Entrecerré los ojos.

— Ya suelta la sopa, ama.

Le dije en español. Ella se rió. Por eso no me gustaba hablar en español porque mi acento era muy raro, mamá se burlaba de mí diciéndome que mi acento parecía sacado de una caricatura mexicana. Hablaba como la "Popis" del Chavo del Ocho.

— Que no es nada, solo estoy pensando.

— Mami, ya me alborotaste. Ahora quiero saber el chisme. ¡Cuéntamelo!

— ¡Que no es nada, Molly!, ¡Como enfadas!

— ¡Dimeeeee!

Yio podía ser hasta más fastidiosa que Bob Esponja.

— ¡Ay como jodes! — Renegó, — Esta bien, te voy a decir, pero no pienses mal — Sonreí triunfante — ¿Te diste cuenta de como se comportaba el muchachito ese...

¿Estaba intentando recordar el nombre de Stuart?

— ¿Stuart?

— Sí, ese. Se portaba muy raro cerca de su "madre", aunque estoy segura que es su madrastra. Es demasiado joven para tener un hijo de la edad de Stuart, y si es así, no me termina de convencer. Un hijo no debería estar tan incómodo cerca de sus padres.

Mamá tenía la habilidad de percatarse hasta del más mínimo detalle en todo. Era muy meticulosa.

— No, no me di cuenta.

¿Eso significa que no se había incomodado por mi culpa?

Bueno, por supuesto que no, yo no era el centro del universo. él tendría sus razones para sentirse incómodo, no todo tenía que ver conmigo.

— Se nota que hay falta de confianza entre ellos, todo el cuerpo de Stuart reflejaba gritos de auxilio.

La miré sin poder creerlo.

— No manches, mamá. ¿Desde cuando eres psicóloga?

Ella me mira ofendida.

— ¿Perdón?, ¿Acaso ya olvidaste que hice una maestría en psicología solo para mi papel en "Lágrimas de Ángel"?

Rodeé los ojos. Ella, y sus icónicas actuaciones.

Mamá era actriz desde los 22 años de edad, solía vivir en Tijuana, Baja California, pero cuando supo que su sueño era ser actriz, cruzó ilegalmente la frontera, y estuvo trabajando de empleada doméstica por 4 años. Siempre iba a pruebas de audiciones, pero nunca la tomaban en serio, o la rechazaban por su nacionalidad. Hasta que un día sucedió, y obtuvo su primer papel gracias al director "Alfonso Cuarón". Desde entonces dio un gran paso en su vida, y ha aprovechado al máximo cada oportunidad que se le presenta. Ha ganado muchos premios, entre ellos dos Emmys, y no pierde los ánimos de que algún día ganará un premio Oscar.

Nunca se rinde.

Es una gran inspiración para mí, aunque ella no lo sepa.

Igual que papá; él es guionista, director y productor de cine. Conoció a mamá por la película "Aves Rojas". Mamá dice que fue amor a primera vista, además a ella siempre le gustaron los hombres mayores, altos, y barbudos, y papá cumplía con todos esos estereotipos.

𝑺𝑨𝑹𝑪𝑨𝑺𝑻𝑰𝑪 𝑳𝑶𝑽𝑬 ♡ 𝑆𝑡𝑢𝑎𝑟𝑡 𝑇𝑤𝑜𝑚𝑏𝑙𝑦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora