Cierro mis ojos por un momento, paso mi mano derecha por mi cabello y una respiración agotada sale de mí.
—¡Hey! —me giro de forma lenta, abro mis ojos, los froto un poco y luego veo que el inspector del pasillo me descubrió —Vaya, miren quien viene llegando tarde a clases.
—Lo siento —digo, suelto un estornudo y tardo un poco en hablar —Me tardé un poquito.
—¿Un poquito? —Dice el inspector, imitando por un momento mi tono de voz —Noah, son las 9 de la mañana, llegas tarde media hora.
—¿Qué? —Pregunto sorprendido —No... No pensé que me había tardado tanto —suelto un estornudo y el inspector se aleja de mí —¿Estoy... estoy... en problemas?
—No por ahora —dice —Vete a clases ¿Si? Será la última vez que te dejo ir llegando tarde.
—Muchas gracias —asiento con los ojos cerrados y luego camino mientras busco mi salón. Le digo Buenos días al profesor de química y le explico que el inspector me dejó entrar.
El profesor entiende aquello y me deja tomar asiento en mi lugar. Cuando caigo en mi silla, suelto otra de aquellas respiraciones agotadas mientras siento que alguien pone su mano helada en mi frente.
—¿Qué haces?
—Estás enfermo —dice Eliah —¿Por qué has venido a clases? Estás resfriado.
—¿Qué significa eso? —Suelto un estornudo mientras al estar sentado un frío horrible recorre mi espalda y me duele todo el cuerpo —¿Cómo pude resfriarme?
—Dímelo tú —Entrecierro la mirada en el momento que pongo mi mente a pensar. Sé que Denise dice que todo el tiempo me voy a enfermar por comer el helado que Simón me lleva a casa, pero no creo que haya sido aquello lo que me enfermó... debe haber sido la lluvia de ayer.
—Sucedió algo —susurro —Necesito decirte...
—Noah, llegas tarde y hablando —el profesor levanta la voz y me regaña —Si tanto quieres charlar podrías salir del salón.
—Él solo me estaba preguntando que pagina del libro de estudio estamos usando —dice Eliah. El profesor nos mira con desconfianza y Eliah me susurra que es mejor que hablemos para el desayuno. Asiento ante la idea y me quedo allí muriéndome de frío por casi cuarenta minutos, levanto mi mirada y veo que Mike no está en el salón. Me muerdo mi labio inferior por un momento y luego Dustin me hace salir de mi mente.
—... ¿Sí o no? —me pregunta con amabilidad.
—¿Qué cosa?
—Mi chaqueta —dice Dustin rodeando la mirada con dulzura, yo lo miro confundido. Dustin se quita su chaqueta negra y me la entrega para abrigarme un poco—Deberías ir a enfermería —dice él.
—Si —dice Eliah.
—¿Hay algún otro problema? —pregunta el profesor algo cabreado por volver a interrumpir la clases.
—Noah se siente un poco mal —Eliah se pone de pie y toma mi mochila —Creo que será mejor que lo lleve a enfermería —Con la mirada mi amigo me indica que me ponga de pie, lo sigo casi sin entender lo que me sucede.
Eliah me acompaña hasta la puerta de enfermería, entonces cuando entramos veo que Mike está sentado en una de las sillas blancas de allí con un termómetro y la enfermera espera que este le señale al parecer la temperatura del chico.
ESTÁS LEYENDO
Encuéntrame
Novela JuvenilNoah es un chico que no conoce su pasado, ni siquiera Noah es su verdadero nombre; Un día cualquiera, él apareció a media noche en la orilla de la playa, sin conocimiento alguno de lo que había sucedido con él. Noah cada día de su vida se esforzará...