Capítulo 11 - Te acompaño

8.1K 863 178
                                    

—¿Lena está siendo amable contigo? —pregunta Eliah, quien trata de inventar conversación para hacerme desaparecer los nervios por un momento.

—Si —respondo —¿Por qué preguntas?

—Pues... quería saber si ella sigue siendo igual de buena persona como cuando la conocí.

—Lo es Eliah, lo es —Él asiente de forma lenta, nos quedamos sentados detrás del escenario del auditorio, llevo una bata blanca encima de mí, debajo de ello solo tengo puesto el traje de baño que casi me dejará desnudo frente a todo el mundo en los próximos siete minutos.

El silencio permanece entre nosotros y a Eliah casi se le sale la boca cuando Lena aparece vestida con el traje reciclable.

—Eliah —lo regaño, él parpadea rápidamente y despierta de su trance.

—Noah es casi nuestro turno, ¿Estás listo? —pregunta Lena mientras se sacude su cabello e intenta que se vea alborotado.

—Creo que si —digo temblando.

—Bueno, para que tengas suerte —Lena me da aquel beso en la mejilla que me dio igual la primera vez que salimos al escenario, no es necesario que pregunte si ha quedado marcado en mí ya que es obvio que sí.

—Yo igual necesito un poco de suerte —dice Eliah con una sonrisa algo coqueta que nunca antes había visto, Lena se sonroja un montón y agradezco mentalmente que nos llamen al escenario de una vez por todas. Eliah me quita la bata y se la queda —Te ves genial —dice él.

—Es verdad —admite Lena —Lo juro, sexy y nada que envidiarle a alguien más.

—¿Qué significa sexy? —agrego confundido —Dios ¿Es algo malo?

—Vámonos Noah —dice Lena riendo, aquella confusión me distrae hasta que despierto de pie en el escenario, semi desnudo y con todos los ojos del Colegio puestos en mí.

Lena es quien nos presenta y habla del objetivo de nuestro traje, ella habla de donde sacamos el material y lo espectacular que fue el resultado. De un momento a otro el animador del evento me entrega el micrófono y me repito las palabras en mi mente una última vez para asegurarme de que todo está bien.

—Tardamos cerca...cerca de cinco horas cortando, pegando y finalizando los trajes que pueden ver, esto... esto demuestra que la moda no tiene nada que ver con el dinero, sino que se puede... se puede lucir algo muy juvenil con muy poco.

—¡El candidato a Rey ha hablado damas y caballeros! —Dice el animador para finalizar nuestra presentación —Recuerden todas las pruebas de mañana y ahora tomen asiento para esperar los ganadores del día de hoy.

Con Lena abandonamos el escenario, nos quedamos atrás con Eliah esperando a que los jueces sumen sus puntajes por todas las pruebas de hoy. Mientras yo y mi candidata a reina nos preparábamos para esto, se realizaron tres pruebas sorpresas para el público. En cada una debían reunir por grado la mayor de cantidad de ciertas cosas: protectores de teléfono, cinturones y audífonos blancos, esos fueron los objetos del día de hoy.

Además también se jugó basquetbol y creo que se hizo una carrera alrededor de la cancha de futbol, pero no estoy seguro de quien ganó cada cosa.

Mientras esperamos, el novio de Lena aparece para acompañarla y Eliah le lanza una mirada de odio que ni siquiera trata de ocultar, yo trato de ignorarlo ya que él después de todo, es aquel chico quien casi me mató al lanzarme a la piscina la otra vez.

Lena lo abraza y se quedan así, Eliah susurra unas cosas y yo prefiero no prestarle atención a nada de eso.

Una vez que los puntajes del día están listos, me entero de que ganamos la competencia de basquetbol y dos de las sorpresas, pero perdimos en la de quien tenía más audífonos blancos y en la carrera. Así que cuando nos dan como ganadores del traje reciclable, todos los de mi grado saltan aplaudiendo y Lena suelta a su novio para abrazarme y besarme la mejilla bastante feliz. Incluso por la emoción de la situación ella abraza a Eliah, ellos recién cuando se separan se dan cuenta de lo que han hecho, un intenso e incomodo momento pasa frente a mis ojos. Los gemelos llegan a salvar el día y nos abrazan a Lena y a mí, luego de eso solo continúo recibiendo felicitaciones por parte de todo el grado.

EncuéntrameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora