Capítulo 24 - Insoportable

6.8K 846 187
                                    

Simón presiona sus labios con algo de molestia en el momento que Mike deja de hablar, camino de forma lenta hacía ellos. Mi tutor de pronto asiente de forma pensativa, deja la caja con licencias que le estaba enseñando a Mike y camina hacia la puerta donde están las llaves del vehículo.

-Ya es tarde -dice Simón -Michael te llevaré a casa.

-Simón -digo yo -¿Podemos...

-Michael -Simón mira a Mike de una forma algo pesada, él solo asiente ante lo que dice mi tutor y luego se voltea para despedirse.

-Nos vemos, muchas gracias por la cena -Denise asiente con una sonrisa muy pequeña, la mirada de Mike se junta con la mía por un segundo pero Simón abre la puerta de casa y aquello nos indica que se llevará a Mike sin ni siquiera hablar conmigo primero.

Denise le dice a Simón que espere un momento, pero él la ignora incluso a ella. Esa mirada de policía intimidante jamás la había visto antes. Preocupado me acerco a la ventana y veo como el vehículo se aleja de casa. Abro mi boca algo sorprendido por toda la situación ya que todo esto fue demasiado rápido.

Mi tutora se me acerca, me toma de la mano y me sonríe.

-Todo va a estar bien.

-¿Por qué Simón se llevó a Mike? ¿Está enfadado?

-No sé -dice levantando los hombros con la misma preocupación que yo -Prometo que no tardará en regresar ¿Si? -yo asiento en silencio, Denise vuelve a la cocina a terminar de limpiar y yo me quedo sentado en el sofá esperando a que Simón entre a casa. Al tardar demasiado y estarme muriendo de frío, termino encerrado en mi cuarto.

Tomo asiento sobre mi cama, mantengo mi teléfono en mi mano esperando a que Mike me responda un mensaje en el que yo le pregunto sobre lo sucedido con mi tutor. En el momento que la puerta de entrada se cierra y escucho que Denise habla con él, me levanto tan lento de mi cama que no alcanzo a moverme casi nada, Simón entra a mi cuarto.

Su mirada se junta con la mía y un montón de escenarios se pasan por mi mente. De pronto él suspira de forma agotada y se humedece sus labios para empezar a hablar.

-¿Desde cuándo? -Pregunta él -¿Lo sabías desde hace mucho?

-¿Qué... qué cosa? -pregunto asustado.

-Que le gustas a Michael... y que... que él te gusta -Simón me mira de una forma sincera, esperando a que yo responda de la misma forma.

-Algo... algo así -digo -Me tomó un tiempo saber que era lo que sentía, pero si lo sé hace ya unas... unas semanas.

-¿Y por qué no me lo dijiste?

-No era miedo -digo con sinceridad -Jamás tuve miedo de todo esto, sucede que no... Yo no entendía. Aún estoy descubriendo cosas dentro de mí y yo... Mike, no sé porque fue con él...

-El amor es así -me interrumpe Simón -Nunca sabes de la persona que te enamoras -agrega -Cuando tenía 16, tenía de novia a una de las chicas mas lindas de todo el Colegio... pero no la amaba. Yo amaba a una chica que pasaba todo el día estudiando en la biblioteca, con un cabello que me tenía loco, era tan amable que jamás se fijó en mí en el Colegio.

-¿Y qué pasó con esa chica?

-Pues -ríe -Esa chica acaba de regañarme horrible por haberte asustado al llevarme a Mike de casa.

-Denise -susurro. Él asiente -¿Qué pasó con Mike?

-Conduje hasta su casa en silencio para que todo fuera más dramático ¿Entiendes? -Aún cuando todo este ambiente era demasiado tenso, Simón suelta una carcajada al decir aquello -Detuve el vehículo frente a su casa y él me dijo dos cosas -Simón levanta la mano y enumera las dos cosas con sus dedos -La primera, que por favor no te regañara ya que no sería justo para ti puesto que fue él quien te besó por primera vez y quien coqueteó contigo y todo eso; lo cual encontré demasiado divertido. Otra cosa pero no menos importante, me rogó que no hablara con sus Padres ya que él aún no estaba preparado para decirles... entonces, ¿Por qué Michael estubo preparado para decirnos a nosotros pero no a sus padres biológicos?

EncuéntrameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora