Capítulo 16

3K 248 33
                                    

Aunque era oficial mi compromiso con Itachi habíamos decidido a que esperariamos por lo menos  que yo llegará a los veinte años. Tenía claro que aún era joven para saltar hacia el matrimonio. Y me alegraba profundamente que Itachi lo comprendiera. 

Sólo había una pequeña dificultad. Debido a toda la escena de Izumi, los planes de Itachi se habían adelantado por lo que omitió el detalle de pedirle consentimiento a Tío Shisui y a Neji. Aunque cuando Itachi hablo con ellos terminaron por aceptar nuestra relación, Sasuke recordó una vieja tradición Uchiha para celebrar un compromiso. El prometido y algunos amigos o familiares de dividían en Dos equipos y estos simulaban una batalla entre ambos. Aunque la sonrisa de Sasuke me presagio que esto no acabaría tan bien.
Al final no se como pero Itachi terminó siendo presa en una cacería de Tío Shisui, Neji, Bakakashi, Obito, Genma, Sasuke y Naruto. Incluso el estoico Fugaku fue participe de la emboscada. Itachi tuvo que pasar dos días en el hospital.

-Itachi, deberías agradecer que Madara ya no está en este mundo, se habría divertido bastante en el juego.-dijo tío Shisui con una sonrisa algo espeluznante.

Cuando Itachi se recuperó de los estragos del "juego" fuimos hacia las tumbas de mis padres y ahí Itachi comenzó a orar y pedir el concentimiento de ellos. Después nos dirigimos hacia el templo Nakano donde se encontraba la tumba de Madara y repetimos las acciones. En cuanto a Tsunade, después de que Itachi se presentó con dos cajas de sake de la reserva especial de los Uchiha, está me estaba entregando con todo y moñito.

Recordé los momentos que pase con mis padres y también con Madara. Y me gustaba ver la cara de escepticismo de Itachi cuando le contaba las muestras de cariño que Madara.

Pero no todo estaba bien. Aunque Hiashi había dado el visto bueno al matrimonio (aunque realmente su opinión me valía una pepino) algunos Hyuga se encontraban descontentos, parecía que aún seguían los preceptos de los viejos. Debido a estas quejas de convocó a una asamblea, obligatoriamente tuvimos que asistir Neji y yo. Sin embargo yo tenía mis propios planes respecto a está.

En el dojo de la primera rama se encontraban reunidos quienes habían tomado los puestos de el nuevo Consejo de el clan Hyuga. En su mayoría eran los hijos de los viejos. Por lo que tenían la misma mentalidad que aquellos seniles de los que me deshice, no pude evitar que una mueca de desagrado se formará en mi rostro.  En esas reuniones las mujeres no tenían voz ni voto. Sobre todo si eran de la segunda rama.
Hinata quien había sido destituida de su lugar como heredera tenía ahora el acceso prohibido, Hanabi podía asistir pero su lugar era detrás su padre, explicandolo mejor Hanabi heredaria el clan era verdad pero estaría sometida a la voluntad de quien su padre eligiera como su futuro esposo.

Cuando ingresamos dos hombres hyuga custodiaban la puerta, dejaron pasar a Neji sin embargo querían evitar mi entrada alegando que las mujeres no tenían libre acceso.
Eran unos estúpidos si pretendían jugar a decidir mi vida sin mi presente.
Ese día me había presentado con un elegante kimono rojo  en el que el emblema  Uchiha se encontraba bordado en la espalda y en mi pecho el Hyuga y Senju.  Llevaba orquillas y adornos de oro. Todo esto me había sido heredado por Madara y haría uso de algunos de sus regalos.  Neji ingresó no hizo protesta por los guardias. Pero tenía una sonrisa burlona por que sabía que tenía mis planes.

Mi caminar era altivo, mis modales perfectos, todos pulidos por Madara y Tsunade, digna de una princesa había dicho ella.

Mire a los ojos a los guardias. Y con voz fuerte y llena orgullo dije - Anuncien que se encuentra aquí, Sakura Hyuga, Hija de Madara Uchiha y heredera del Clan Uchiha y Senju.-

Ambos hombres me veían con cara de enfado sin embargo un sirviente salí con una nota que les entregó. No sabía lo que la nota decía sin embargo tuvieron que darme entrada.

Sakura HyugaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora