Capítulo 20: "El Consejo"

1.5K 189 88
                                    

"El consejo de un amigo es como vino generoso en copa de oro."

Taehyung regresó cabizbajo a su habitación e inmediatamente encendió la luz al entrar. Siempre le había tenido miedo a la oscuridad y ese miedo se había intensificado más en los últimos dos días.
Al presionar el interruptor vió que no estaba solo en la habitación. Había alguien sentado en su cama lo que provocó que soltara un grito de sorpresa.

- ¡AHHH! - gritó con los ojos abiertos como platos y el corazón latiendo desbocado.

- ¡Shhh! - dijo su inesperado huésped que era nada más y nada menos que Yoongi que tranquilamente estaba sentado en la cama del chico y lo miraba con su nada inusual frialdad.

- Pensé que habías dicho que te ibas a dormir - dijo con voz temblorosa. Aún se estaba recuperando del susto.

- Pienso hacerlo en unos minutos pero primero tengo que hablar contigo. Siéntate. - dicho ésto le hizo señas para que se sentara a su lado y así lo hizo Taehyung. Miraba sus manos y no la cara de su interlocutor.

- Dime - susurró con voz queda. - Si vienes a regañarme por haber desobedecido a Namjoon Hyung y haber ido a la habitación de Jin Hyung a hablar con él pierdes tu tiempo - dijo con decisión.

- No tengo idea de lo que estás hablando - respondió Yoongi y él pudo leer en sus ojos que no mentía. Yoongi siempre era extremadamente honesto. Incluso aunque sus palabras se te clavaran como puñales, no tenía filtro.

- Vengo de la habitación de Jin Hyung. Sólo le pedí disculpas y quería darle las gracias
por algo pero... - de repente enmudeció y se quedó pensativo -

- ¿Y bien? - lo apremió Yoongi con impaciencia.

El rostro de Taehyung se iluminó de repente lo que siempre ocurría cuando tenía una idea. Su rostro era muy expresivo y se podía leer como a un libro abierto. Él sabía que así era y no le molestaba; como bien había dicho Seokjin, él vivía y marchaba a su propio ritmo y no tenía problema alguno en ser diferente al resto.

- Yoongi Hyung... ¿Puedo preguntarte algo? - dijo mirándolo suplicante.

- Pregunta - fue su respuesta corta y concisa. Como siempre iba al grano y no se andaba por las ramas.

- Anoche yo me quedé dormido en el pasillo justo fuera de la habitación de Jin Hyung y cuando desperté estaba en mi cama. ¿Sabrás por casualidad cómo llegué aquí? - preguntó con fingida inocencia. Él recordaba lo que había sucedido y por mucho que Seokjin se había esforzado en negarlo, él sabía la verdad.

- Por supuesto que lo sé. Jin Hyung te cargó y te trajo hasta aquí. Yo lo acompañé. - de nuevo tajante y conciso.

- ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué tener ese gesto conmigo después de lo mucho que lo herí? - preguntó con tristeza.

- Eso sería mejor que se lo preguntaras a él. Cuando te vió ahí acostado como un perro abandonado le afectó muchísimo. Tuve que sostenerlo para que no se desvaneciera. Fue su idea traerte hasta aquí, es todo lo que sé. -

- Gracias por responder a mis preguntas... Y gracias por cuidar de él - dijo con franca gratitud.

- Acerca de eso es que quería hablarte - dijo Yoongi taladrándolo con los ojos.

- Te escucho -

- No quiero que vengas con tus celos infundados a pensar que mi interés en él es algo más que amistoso. Yo a Jin Hyung lo aprecio y lo veo como a un hermano y nada más. La razón por la que soy prácticamente su sombra en éste momento es porque a diferencia de ustedes que conocen su lado juguetón y alegre yo conozco su lado oscuro. Me preocupa que pueda hacer una estupidez dejándose llevar por la tristeza. La soledad y la tristeza son mala combinación... - dijo con solemnidad.

Is this what love feels like? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora