Capitulo 4

1.1K 65 13
                                    

Capítulo 4

Desperté antes la mañana siguiente, no pegue ojo durante toda la noche, Oí como Malú calmaba a la pequeña desde el salón antes de apagar las luces para irme a la cama, no me atreví a darle las buenas noches ni a Charlotte ni a mi chica. Ni me había atrevido darles los buenos días, decidí irme al despacho, coger un café por el camino e ir a hablar con Ana. Llegué a la oficina, casi todo estaba en silencio, apenas había algún compañero de Warner, em encaminé hasta el despacho que utilizábamos estos días, cerré la puerta y me senté en el sofá, di un sorbo al café, saqué mi teléfono por si Malú me había dicho algo, pero, como era de esperar, no lo había hecho.

Entre en twitter, La Piel daba los buenos días a la tropa, sonreí y lo retweeteé. Abrí el link adjunto que llevaba el tweet, y me saltó directamente el Spotify, 'Inmunes' mi nuevo single.

- ¡Buenos días! (Exclamó Ana entrando por la puerta cargada con alguna de sus carpetas y agendas)

- Hola.

- ¿Qué haces tan temprano por aquí? (Dijo dejando todas las cosas encima de la mesa)

- No podía dormir y...

- Vanesa, (Se giró) tienes que descansar, aún queda mucho trabajo por hacer.

- Ya... Yo (bajé la cabeza) quería habar sobre eso.

- Y yo también.

Me contestó rápidamente dando la vuelta a la mesa, se sentó en su silla después de encender el ordenador, observé como tecleaba su contraseña, abría alguna carpeta la cual, seguro que contenía más trabajo y por supuesto abrió la radio online, no podía trabajar sin ruido de fondo. Sonó Cadena Dial, me senté delante de ella mientras Ana expandía todos los papeles que había traído.

- Hoy tenemos cuatro entrevistas con periódicos aquí en Madrid, la semana que viene un par de entrevistas en la radio.

Giré mi cabeza hasta el ordenador, Rafa Cano ponía la voz aquella mañana, Ana seguía hablando hasta que Rafa dijo mi nombre.

- ¡Y este sábado en Cadena Dial... Vanesa Martín! (Miré a Ana y sonrió)

- ¡Ahí estaremos! (Contestó animada, sonreí)

- Ana... yo quería hablarte sobre el próximo fin de semana. (Asintió sin mirarme) Yo... Bueno... quería pedirte...

Movió su cabeza hacia la pantalla del ordenador de nuevo, noté como subía el volumen de la radio. Y me oí, el single sonaba dentro de la sala, siempre me emocionaba cuando lo oía fuera del estudio, las primeras notas, las primeras palabras cantadas que un día solo estuvieron escritas en un trozo de papel. Volví a mirar a Ana cuando el estribillo sonó.

- Tenemos que cambiar la fecha de 'Viva la vida'. (Me miró)

- ¿Cómo?

- No puedo ese fin de semana Ana... yo...

- Sí que puedes. Y debes.

- Ana.

- Vanesa... está cerrado.

Bajé mi cabeza, 'Inmunes' seguía sonando 'Volvemos al origen, los detalles y la ausencia...'. La miré, ella volvía a sus papeles, entre agendas. Hacía mucho que trabajamos juntas, era mi amiga, lo es. Pero, es mi carrera, y principalmente mi vida. Volví a oír la canción, estaba terminando, me levanté y me miró. La última frase sonó mientras nosotras estábamos en silencio, 'No dejes que el orgullo se lo lleve todo...'.

- Me da igual que esté cerrado Ana, llama al director del programa, a todo Mediaset si es necesario, (apoyé mis manos en la mesa). Si es necesario llamo yo a Toñi. (Cogí aire, me separé de la mesa) Pero el fin de semana que viene, lo quiero libre.

Me fui del despacho, pasé por algunas mesas para salir de la oficina lo más rápido que pude. Miré el reloj, pasadas las 9 de la mañana. Bajé por el ascensor y corrí hasta la puerta de salida, '¡Taxi!'. Necesitaba salir de ahí, y no dejar que el orgullo se lo llevase todo.

Narra Malú

Me ponía por primera vez los cascos en el estudio aquella mañana, después de una larga noche y tres cafés en apenas un par de horas.

- ¿Estás preparada?

Asentí mirando hacia el cristal que nos separaba a mi productor y a mí. Puse mis manos en los cascos y oí las primeras notas de la que sería la primera canción que iba a grabar para mi próximo disco. Acerqué mi boca al micrófono, cerré los ojos y me dejé llevar.

- 'Dejemos que hablen, dejemos que sean ellos quien escriban nuestra historia...'

- Malú...

La música paró, miré hasta el cristal de nuevo, mi productor me sonreía, miró hacia un lado y desvié mis ojos hasta ahí. Vanesa, de pie me observaba desde el otro lado.

- Parece que estéis conectadas. (Volví a mirar a mi productor solo un segundo, Vanesa le miró sin entender aquellas palabras) Estaba grabando la canción que le has escrito.

Miré a Vanesa, y me sonrió. Bajé la cabeza.

- Voy a ir a por un café.

Miré de nuevo a mi productor, asentí mientras dejaba los cascos y me dirigía a la puerta para salir de la cúpula de grabación. Miré a Vanesa, seguía de pie en el mismo sitio, hizo un paso y agachó la cabeza.

- Malú...

- Te has ido muy temprano esta mañana. (Me miró)

- No sabía cómo mirarte a los ojos después de ayer... (Di un paso adelante)

- Pues, de la misma forma que lo estás haciendo ahora. (Me sonrió, algo triste, di otro paso)

- Malú, lo siento muchísimo. Yo... Lo estoy haciendo todo mal...

- Todo mal... no. (Le sonreí, y ahora fue ella la que dio un paso hacia a mi)

- Quiero volver a la música, pero tienes razón. (Y de nuevo, otro paso, esta vez, cogiendo una de mis manos) Nada es más importante que Charlotte... (Cogió mi otra mano) Nada es más importante que vosotras. (Bajé mi cabeza)

- Ayer... Yo también lo siento... Dije cosas absurdas y...

- No. (La miré) Es todo tenías razón. (Soltó una de mis manos, y colocó la suya encima de mi mejilla, me sonrió) 'Viva la vida' puede esperar... la música puede esperar... las entrevistas pueden esperar. (Sonreí) Pero, el cumpleaños de Charlotte no.

Solté las manos que aun teníamos unidas y cogí su cara, la besé. Después de unos días llenos de trabajo, de agobio, de nervios volvía ella. Esta sí era Vanesa, mi Vanesa.





----------------------------------------------

Parece que Vanesa está entrando un poquito en razón, pero... ¿Será totalmente sincera con Malú?

¿Será verdad que esta es "la Vanesa de Malú"?


Próximamente, ¡más!

¡¡Gracias por leer y comentar!! <3

En la cola del viento 2Where stories live. Discover now