Capítulo 28

811 47 18
                                    



Capítulo 28

En Madrid...

Narra Malú

Montamos en el coche de Olga, aquella inspectora estaba haciendo todo por nosotras, no había parado ni un solo momento en pensar que pasará, nos miraba a los ojos y actuaba. Con nosotras un agente más, iba delante junto la inspectora, Vanesa se colocó a mi lado, nuestras manos estaban unidas, no habían dejado de estarlo. Miré por la ventana, ya era tarde, llovía, no podía ser de otra manera.

- Olga... (Miré hacia delante, el agente le enseñó la Tablet que tenía en sus manos)

- ¡No!

Dio un golpe en el volante, miré a Vanesa.

- ¿Pasa algo? (Preguntó Vanesa, Olga suspiró)

- No hay vuelos para Lisboa...

- ¿Cómo? (exclamé yo) Pero...

- El próximo vuelo disponible es mañana por la mañana.

Miré a Vanesa, aquellas palabras acaban de ser un golpe en el estómago. Si Marian y Joaquín querían llevarse a Charlotte lo estaban a punto de conseguir.

- ¿No podemos avisar al aeropuerto de Portugal? ¿A la policía de allí para que les detengan? (Miré a Vanesa, le cogí fuerte la mano)

- Vanesa... es otro país, son otras leyes... (Dijo Olga con tacto)

- ¡Joder! (Apoyó su cuerpo en el asiento, dejando caer su cabeza atrás)

- Podríamos... (Dijo Olga) lanzar una búsqueda internacional, pero...

- ¿Pero? (Preguntó rápidamente Vanesa moviéndose un poco hacia delante para mirar a Olga)

- Si la información que tenemos no es real, y... están jugando con vosotras...

- Puede que ellos se enteren y sea peor.

La inspectora asintió ante mis palabras. Miré a Vanesa, ¿Qué podía salir peor? ¿Teníamos algo más que perder? Volví a apretar fuerte su mano. No teníamos otra opción.

- Inspectora, (Dijo Vanesa) haz lo que tenga que hacer.

Volvimos a mirarnos, le sonreí, aunque me costase la vida. El agente empezó a hacer llamadas, debía ser lo más rápido posible, volvimos a contar todo lo que recordábamos y por supuesto como eran Marian y Joaquín, enviamos fotos de nuestra pequeña Charlotte. Ya no había vuelta atrás. Se acabó.

- Una vez esté esto terminado, (comentó Olga a su compañero) compra los primeros billetes que encuentras hacia Lisboa.

Un momento, ¿Por qué no se me había ocurrido antes?

- Espera. (Dije, miré rápidamente a Vanesa)

- ¿Qué pasa?

- Alejandro... Ale... él nos puede ayudar.

En Portugal...

Narra Joaquín

El silencio apoderaba aquel coche, miraba de vez en cuando el asiento de atrás, sonreía sin que Marian lo notase.

Todo iba bien, solo esperaba que Vanesa y Malú hubiesen hecho algo. No tenía noticias, no podía tenerlas porque si cogía el teléfono para ver algún periódico o alguna red social donde poder averiguar si la noticia había llegado a buen recaudo Marian también se enteraría. Solo podía esperar.

Miraba por la ventana, las estrellas brillaban, miré la luna llena que iluminaba la carretera. Al fondo, a lo lejos, aún quedaban unos kilómetros, se veía el aeropuerto de Lisboa. Allí podía terminar todo.

- Vigila que no despierte, voy a hacer el check-in.

Asentí, la miré alejarse hasta el mostrador de nuestra aerolínea.

- ¿Hemos llegado bien Joaquín?

Sonreí, aparté un poco mi cuerpo para que Marian no nos viese del todo.

- Hemos llegado pequeña.

Se rio flojito, tenía la cabeza apoyada en mi hombro.

- Pero no puedes aun hacer ruido, tienes que hacerte la dormida todavía ¿vale? (Asintió y sonreí) Vos piensa en mamá Vanesa y en Malú... De todo lo demás, yo me encargo.

Me hizo caso, se quedó quieta durante todo el rato que estuvimos allí antes de ir hacia el control, Marian unos minutos después de dejarnos llegó con nuestras tarjetas de embarque. Miré más de una vez a la puerta, aún quedaba algo de tiempo.

- Vamos para dentro. (Miré rápidamente a Marian)

- ¿Ya? (Alzó una de sus cejas)

- Ya.

¿Qué podía hacer para ganar tiempo? Podría montar un escándalo en el aeropuerto, pero, quizás eso aún sería peor, sobre todo para Charlotte. No sabía si Marian tenía algo más planeado, o incluso si llegaría al extremo de hacerle daño. Era mejor seguirla a ella, hacer ver que estaba de su lado.

Narra Charlotte

No me moví. Estaba asustada, mucho. Pero, creía a Joaquín. Me había cuidado estos últimos días, me hacia reír y olvidarme de todo lo malo que estaba pasando. Me relajaba estar en su hombro.

Noté como se levantaba del asiento, oí la voz de Marian ordenándole que teníamos que pasar ya el control. Unos pasos y oí a gente alrededor, quise abrir un poco los ojos, ¿pero y si estaba Marian detrás de mí? Me quedé quieta, y con los ojos cerrados, haciéndome la dormida tal y como me había pedido él.

- ¡¡Charlotte!!

Sonreí, a veces, cuando me relajaba, oía la voz de mamá, también recordaba sus manos haciendo magia en la guitarra.

- ¡¡Charlotte!!

Moví un poco mi cabeza, ¿me estaban gritando? Abrí un poco mis ojos, y rápidamente, de lejos, vi a una chica morena, y volví a oír mi nombre. Alcé mejor mi cabeza, Joaquín también se giró.

- ¡¡Mamá!!





--------------------------------------------------

Penúltimo capítulo de la historia.

¿Será Vanesa la que grita a Charlotte? ¿Que harán Marian y Joaquin?

Próximamente.... EL FINAL.


¡¡GRACIAS!!

En la cola del viento 2Where stories live. Discover now