Capitulo 9

1K 56 17
                                    

Capítulo 9

Narra Vanesa

Nos sentamos en la mesa, serví un poco de vino a Malú y dejé la botella, Alba tenía agua en su vaso y José se había servido una cerveza de la nevera. Mi chica cogió algo de comida, la observaba, algo no iba bien. La conocía. Bajé una de mis manos y la puse en su pierna, la aportó levantándose de la mesa.

- Voy a buscar pan.

La observé mientras se iba a la cocina, miré a Alba que daba un sorbo a su vaso.

- Voy... (me levanté) a ayudarla...

Asintieron, salí del salón y me acerqué a la cocina. Apoyé mi cuerpo en el marco d la puerta, encontré a Malú bebiendo un poco de agua, me acerqué.

- Amor... ¿Estás bien?

Me miró de reojo, dejó el vaso en el lavadero y se giró cruzando los vasos poniéndose enfrente de mí.

- ¿Confías en mí Vanesa? (Alcé mis cejas)

- Claro... ¿Por qu...

- Se lo contaste a Alba.

- ¿Qué le conté?

- ¡Joder Vanesa! (Giró su cuerpo de nuevo, poniéndose de espalda a mi) Lo de Charlotte...

- Malú...

- No. ¡Se lo contaste a ella antes que a mí! (Bajó su cabeza) No confías en mi... no...

- Chicas falt...

Miré hacia la puerta, José había entrado a la cocina. Resoplé.

- José, vete a la mesa.

No me hizo caso, se fue hacia Malú y apoyó una de sus manos en la espalda de su hermana. Volví a resoplar.

- ¿Estás bien hermanita?

- Si José, (contestó rápidamente Malú) estoy bien.

- Yo tenía razón... (Miré a José, que él también me miraba) Algo pasa...

- José, no pasa nada. Y si pasa, es cosa nuestra, no tuya.

- Vanesa... (Miré a Malú) No hace falta que le hables así.

Cogí aire y decidí que lo mejor era no decir más, salí de la cocina y me dirigí hasta el salón. Llegué a la mesa y apoyé mis manos en ella.

- ¿Estás bien?

- Si, Alba... tranquila.

- ¿Te he hecho algo? (Suspiré, giré un poco mi cuerpo, José detrás de mi pregúntame aquello)

- José, de verdad... no quiero hablar contigo hoy.

- Ya, pero yo sí, porque no estoy entendiéndote...

Me senté, a mi alrededor, José y Malú aun de pie, Alba delante de mí, sin entender que estaba pasando. La miré a los ojos, asintió, se levantó de aquella silla y miró al frente. La observé.

- Basta José. (Dijo, directa, mirando el a los ojos)

- Pero cariño...

- No. No sé qué te pasa...

- ¿A mí?

- Si. No... no te das cuenta de nada... (Bajó su cabeza un segundo, cogió aire y volvió a mirarle) Estoy embarazada.

Bajé la cabeza, noté como José detrás de mi avanzaba unos pasos hacia ella. Me levanté con cuidado y me puse a un lado, miré a Malú, estaba emocionada.

- Pero mi amor... (José, intentó coger las manos de Alba, pero ella, las apartó) Eso, eso es maravilloso... Vamos, (nos miró un segundo, y volvió a Alba) ¡¡Vamos a ser padres!!

La abrazó, o al menos, lo intentó, Alba puso sus manos en el pecho y lo apartó después de unos segundos, vi como de su mejilla derecha caía una lagrima que rápidamente secaba. Ahora sí, bajó su cabeza y miró hacia el suelo.

- No José... Yo... yo quizás voy a ser madre... (Me miró de reojo) quizás... (asentí con miedo y volvió a mirar a José) pero tu... tu no vas a ser el padre de... (se tocó la barriga) de esto...

- Alba...

Se dio la vuelta, José la seguía por la habitación mientras ella recogía su bolso y su chaqueta. Abrió la puerta, le miró por última vez.

- Te vi en el restaurante... con... con Inma. (Bajó de nuevo la cabeza) Solo espero que... (Le miró) te vaya todo bien.

Puso su mano en el pecho de José, abrió la puerta y la cerró después de mirarme y darme las gracias. El silencio inundó la sala. Miré a José, dejó caer su cuerpo en el borde del sillón que había al lado de la puerta, mientras dejaba ir a lo mejor que le había pasado jamás.








---------------------------------------------

Alba... tan valiente, tanto...

Para todo hay una explicación, os lo prometo.

Pero, la historia aun le queda muuucho que recorrer, paciencia.


¡¡Gracias por comentar!! <3

En la cola del viento 2Where stories live. Discover now