Capítulo 7

1K 59 15
                                    

Capítulo 7

Me quedé quieta, aun de rodillas a su lado.

- Pero, ¡¡amiga!!

Me miró y sin decir nada más la abracé. Me lo devolvió apoyando su barbilla en mi hombro, mientras su llanto seguía. Sonreí, no podía hacer otra cosa. Me separé de ellas segundos después.

- Eso... eso es maravilloso... (Asintió triste, mirando el suelo)

- José me está engañando. (Dejé de sonreír, me levanté)

- ¿Perdona?

- Cuando viniste y... discutimos... (Asentí, continuaba sin mirarme) Te dije que mi matrimonio iba mal, ¿recuerdas? (Volví a asentir y me miró, no dejaba de llorar) Esa misma mañana me había enterado que estaba embaraza... y... la noche anterior, en una cena de negocios, vi a José en el restaurante. (Bajé de nuevo a su lado)

- ¿Y?

- Cenaba con una chica...

- Quizás alguien de la oficina de Malú o...

- Vanesa, (negó con la cabeza) la conocemos.

- ¿La conocemos? ¿A quién? (Me miró)

- Era Inma.

Me separé de Alba, y mi cuerpo cayó al suelo sentándose, la miré y asintió para que me lo acabara de creer.

- Pero...

- Se daban las manos... y le reía todas las gracias...

- Pero...

- Ya. (Se levantó, me dio la espalda mirando por el gran ventanal de su despacho) No quise creérmelo, hasta que la vi levantarse de la mesa para ir al baño y vi casi de frente su cara, me giré rápidamente para que ella no supiera que estaba allí...

- Pensé que estaba en Barcelona... (Se giró)

- Se habrá vuelto a mudar. (Me levanté, y me acerqué a Alba) Se habrá cansado de Barna y tiene que venir de nuevo aquí... a tocar las narices. (Cogí sus manos)

- Lo siento tanto...

- ¿Qué sientes? (Apretó nuestras manos) No Vanesa... yo... yo no tenía que haberte gritado ni mucho menos opinar sobre algo en lo que ni pincho ni corto.

- Bueno, eres la madrina de Charlotte... tienes que ver. (Sonrió, al fin) Tengo que confesarte algo... (Bajé la cabeza) Se lo he contado a Malú.

- ¡Ey! (La miré) ¿Está todo bien? (Asentí)

- Se lo expliqué ayer por la noche... Y... Vamos a tramitarlo con los abogados, con calma, y bueno... (Sonreí) Vamos a ser una, como siempre hemos sido. (Bajé mi vista)

- Y... (Puso una de sus manos en mi barbilla y me obligó a mirarla) ¿Por qué me da la sensación de que no estás muy segura de todo esto?

- Lo estoy... creo que, ahora mismo, lo único que tengo claro es lo que tenemos con Malú. (Sonreí triste) Pero, todo lo demás...

Iba a seguir hablando, pero, mi el sonido de mi teléfono interrumpió mis palabras. Aparté mis manos de las de Alba y me acerqué a mi mochila, sonreí al ver el nombre de mi chica en la pantalla.

- ¡Hola cariño!

- ¿Lo habéis arreglado ya? (Sonreí)

- Esta todo solucionado... (Le contesté girando mi cabeza y mirando a Alba, que volvía a darme la espalda poniendo su vista a la calle desde aquel ventanal)

- ¡¡Me encanta oír eso!! ¿Sabes? (Me reí) Necesitamos celebrar que todo vuelve a la normalidad...

- ¿En qué has pensado? (Pregunté algo picara, se rio)

- Vanesa... (Me reí) Nosotras lo podemos celebrar después de la cena.

- ¿Qué cena?

- Le voy a decir a José que se vengan a cenar esta noche, él y Alba.

- Bueno... (Miré de nuevo a Alba)

- Tenemos ahora una reunión, así que hablaré con él.

- Malú...

- Díselo a Alba y que ellos decidan a qué hora vendrán.

- Malú...

- Tengo que dejarte, nos vemos en casa, te quiero.

- Malú...

Oí el pitido en mi teléfono después de que mi chica me colgase y no me dejase decirle nada más. Me giré y vi a Alba, seguía en la misma posición. Bajé mi vista al suelo, e hice un paso.

- ¿Malas noticias? (La miré y negué con la cabeza)

- Malú quiere que vengáis a cenar hoy a casa...

Asintió y volvió a girarse, bajé mi cabeza, dejé el móvil encima de aquel sofá y me encaminé hacia Alba, me puse detrás de ella y la abracé. Porque de vez en cuando es el silencio quien nos habla, y ella, mi amiga, necesitaba escucharlo.









---------------------------

Es cortito, pero, tiene muuucha información...

Alba embarazada, engañada, Inma reaparece, Malú invita a cenar a su hermano y cuñada, y... Vanesa... A punto de ser sincera con ella misma...


Se vienen curvas... ¿Preparad@s?


¡¡Gracias por leer y comentar!!

<3

En la cola del viento 2Where stories live. Discover now