Capitulo 27

888 47 16
                                    


Capítulo 28

- Por favor, tomen asiento...

Entramos al despacho de la inspectora, no me creía todo aquello, era tan surrealista. Me senté en una de las sillas que rodeaban su mesa, delante de ella, a mi lado Malú en silencio. Escondí mi cara entre mis manos apoyadas en mis piernas.

- Sentimos mucho todo esto señoritas, de verdad. (Le miré)

- No... (Susurré) Usted... usted no tiene ninguna culpa... (Miré a Malú) Debí pedirle la placa o alguna cosa, o directamente entrar aquí, (miré a mi alrededor) y... me lo creí... (miré a Olga, la inspectora) él pareció seguro, (se sentó delante de mi) y sabía de lo que hablaba.

- Necesitamos que nos lo describa para poder tener más información sobre él y poder hacer un retrato para lanzarlo a todas las comisarias por si hay otros casos.

Asentí, me apoyé en la mesa y les indiqué como era, no recordaba mucho de él, aquella noche fue devastadora para mí, solo recuerdo que me acompañó a casa, le dije si iba él solo, si no necesitaba a ningún agente más para coger pruebas, para hacernos preguntar y me dijo que no. ¿Cómo pude ser tan idiota?

- ¿Eso es todo?

Asentí indicándole que era todo lo que recordaba, iba a decirme algo más, pero alguien llamó a la puerta, se levantó de su silla y fue hasta la puerta, un compañero de aquella unidad le indicaba algo, nos miró de reojo.

- Efectivamente, (dijo dirigiéndonos a nosotras) alguien ha filtrado la información a los medios. (Bajé mi cabeza) Y no solo ha dicho lo que han visto... (Le miré rápidamente)

- ¿Qué hay más?

Miró a su compañero, dio un paso más y le entregó una carpeta a Malú.

- La persona que haya filtrado a los medios el secuestro de su hija también ha enviado sus próximos movimientos. (Miré aquellos papeles) Tenemos la matrícula del coche que han (hizo una pausa) alquilado o...

- Robado. (Dije yo)

- Quizás el mismo señor que le indicó que era inspector les ha facilitado todo esto... (Añadió Olga, miramos de nuevo al joven que había llegado con toda aquella información)

- Y lo más importante... tenemos el número de vuelo que van a coger.

Miré a Malú y ella se giró para hacer lo mismo conmigo, nos cogimos la mano.

- ¿Eso quiere decir...?

- Chicas... (Dijo Olga cortándome, la miramos) Entiendo las ganas que tenéis de que esto termine, pero... (cogió la carpeta de Malú y la dejó en la mesa) Puede que sea una trampa y que esto (indicando aquellos papeles) no sea información real.

- ¿Entonces? (Moví un poco mi cuerpo hacia delante) ¿No vais a hacer nada? Puede no ser verdad, pero... y sí lo es.

- Vanesa... (Miré a Malú que cogió mi mano fuerte) ¿y si es peligroso para Charlotte?

Apreté su mano, dejé caer mi cuerpo en la silla. Miré a Malú, tenía razón, una vez más.

- Vamos a ir. (Miré a Olga)

- Pero inspectora... (Dijo aquel chico que aún seguía ahí, de pie)

- Por favor Martínez rastreé todo lo que sea posible este coche, empezando por donde se matriculo, donde ha podido estar las últimas semanas, mire cámaras de seguridad, de gasolineras, de supermercados, si tiene alguna multa de tráfico, cualquier cosa.

- Lo que usted diga.

El chico salió del despacho, cerró la puerta mientras Olga se movía hasta llegar a nuestra altura, bajó a su cuerpo y cogió nuestras manos.

- Y mientras él y mis compañeros rastrean todo esto... (Sonrió, bajó su cabeza un segundo, un solo instante, y luego volvió a mirarnos, le brillaban los ojos) Nosotras vamos a ir a buscar a Charlotte.

En Portugal...

Moví nervioso la pierna mientras Marian no paraba de pasear por el salón, Charlotte, en silencio sentada a mi lado, la iba mirando de vez en cuando.

- ¡¡No entiendo porque se está retrasando tanto!!

- ¿Hablas de tu amigo? (No me miró) ¿El que tiene que llevarnos al aeropuerto?

- Repetimos mil veces que no podía saltarse un solo paso.

Buscó su teléfono entre sus cosas y no lo encontró, me cogí el bolsillo de mi pantalón, no recordaba si lo había apagado, solo esperaba que no llamase nadie ni que ella tuviese algún modo de saber dónde podía estar aquel aparato. Pero, por mi sorpresa y también mi ignorancia sacó otro de su bolsa.

- ¿Y ese... ese... ese teléfono? (Suspiró)

- Juan... ¿te pregunto yo alguna vez por tus cosas? (Bajé la cabeza) Recoge las cosas que no tardaremos en irnos.

Asentí, me levanté y me fui hasta la habitación, me llamó antes de entrar en ella.

- Una cosa más... (sonrió) Hay que dormir a Charlotte. (Me giré y la miré)

- ¿Dormir? Pero...

- No voy a permitir que esa (miró a la pequeña) mocosa se ponga a gritar en el aeropuerto, o a correr, o a cualquier cosa que pueda hacer fallar todo esto.

- Pero Marian...

- En el baño hay una botella con un medicamento, (miró su móvil mientras me explicaba aquello) se pone en un paño limpio, se le acerca a la nariz y... (me miró de nuevo, sonriente) listo.

- Marian...

- Si no lo haces tú, lo haré yo y (se puso seria) no solo a ella...

Y cada vez iba perdiendo más mi respeto, o quizás, nunca lo tuvo y de nuevo me daba cuenta ahora. Asentí. Iba a volver a darme la vuelta, pero noté como cogía el teléfono y marcaba a alguien, varios tonos, pero nadie contestó.

- ¿¡Dónde estás Gutiérrez?!

Bajé la cabeza, ese hombre ya no estaba en el juego, pero ella seguía sin saberlo y no sería yo quien lo contase nada.

- Y si ese tal... (la miré) Gutiérrez... no contesta, ¿Qué hacemos?

- Ay Juan, ya te dije que nada puede fallar. (Sonrió sintiéndose victoriosa) Solo puede haber bajas... (miró de nuevo su teléfono) Y eso me pasa por juntarme con inútiles como vosotros.

Guardó su móvil en el bolsillo de su chaqueta, suspiró, estaba tranquila, como si no pasase nada, como si fuera un día normal en nuestras vidas. Cogió su mochila, se colocó su chaqueta, los papeles de aquel cajón y los guardó dentro de su americana.

- En diez minutos (miró su reloj) les quiero en la esquina, coge las bolsas y a Charlotte. (Sonrió) Dormidita...







------------------------------------------------

Aunque veáis que hay muuucho que contar, está todo a punto de... terminar.

¿Como os gustaría que fuese el final?

Y ya... pensando en la siguiente historia (porque habrá siguiente :P) ¿que queréis que os cuente? ¿Sobre una Vanesa y una Malú desconocidas o conocidas? ¿Una segunda o tercera temporada de alguna de mis historia?


¡¡¡Contarme!!!



En la cola del viento 2Where stories live. Discover now