16. El "por que" de perona.

171 12 0
                                    


Garp: comencemos con esto perona...
-dije mientras me sentaba frente a ella leyendo su historial delictivo- ¿Que relación tienes con nami?

Perona dejó de llorar para mirarme directamente a los ojos, comenzó a morderse el labio inferior y seco las lágrimas que aún sobresalían ligeramente de sus redondos ojos.

Perona: sólo no me cae bien...ella me quiere quitar todo.

Me contestó con la voz ronca por su anterior llanto y aunque su voz fue suave pude oírla claramente, apunte lo que dijo en la libreta y procedí a seguir con mi interrogatorio.

Garp: ¿te arrepientes de lo que le hiciste?

Perona: p-pues claro que si, yo no soy una asesina.

No le di credibilidad a sus palabras, ya que aparte de tartamudear elevó la voz dejando notar su nerviosismo marcando con énfasis en su voz la palabra asesina.
Antes de seguir preguntando me aclare la garganta.

Garp: ¿qué sentiste al apuñalarle?

La peli-rosa bajo levemente la cabeza sin dejar de mirarme y comenzó a jugar con sus manos dándome a entender que su estado de nerviosismo había aumentado.

Perona: no sentí nada.

Me quedé un poco perplejo por su declaración,utilizó un tono frío, casi no podía creer que se trataba de la misma persona que segundos antes me había prácticamente chillando diciéndome que se arrepentía, fuera la misma persona que ahora, no por su respuesta fría sino por su estado de calma en el que ahora se encontraba.
No soy psicólogo pero pondría la mano en el fuego que estaba tratando con una persona que padece de cambio de personalidad o simplemente es bipolar.
Sin embargo aún me quedaba rato para sorprenderme,antes de que mi boca se abriera para seguir preguntando ella hablo.

Perona: ¿nunca quisiste matar a alguien?

No dije nada.

Perona: ¿sabes? es muy feo que veas como ante tus ojos te lo quitan todo,Monkey D Garp.

Sentí un escalofrío al escuchar mi nombre completo de su boca.

Perona: desde niña he tenido todo lo que he querido,mi querido padre siempre me consintió y siempre me hacia caso,incluso si le decía que zoro era culpable de algo, aunque el no lo fuera, papa siempre me creeía.
Por otro lado mi hermano nunca me demostró un indicio de afecto pero cada vez que necesitaba algo el estaba ahí,siempre fue un hombre frío pero amable.

Ni siquiera apunte nada en el cuaderno, sentía que si lo hacia me perdería su historia,menos mal que contamos con una cámara que lo graba todo,a veces me pregunto para que escribimos todo.

Perona: cuando conocí al padre de Gray mi mundo comenzó a cambiar,era un hombre rico, pero era algo... complicado ya que tenía muchos "negocios que atender" creo que ya sabes a lo que me refiero.

Se a lo que se refiere puede ser que fuera un traficante o algún estafador,lamentablemente hay muchos.

Garp: ¿por que cambio todo?

Pregunté con algo de duda pensaba que si lo hacia se daría cuenta de que estaba hablando de más y dejaría de hacerlo pero me equivoque ya que ella siguió hablando.

Perona: por que mi padre comenzó a dejarme de dar lo que yo quería con la excusa de que dejará a ese hombre y zoro dejó de ayudarme en lo que yo quería. Mi padre le tenía manía a mi precioso amado, además quería que yo estuviera con alguien como law ,con una carrera, de buena familia... en fin ese tipo de cosas ya me entiendes,así que un día me escapé de casa con el, al principio fue todo genial me sentía muy feliz, mi pareja me daba lo que yo quería, me sentía en cierto modo amada, sin embargo no todo es un cuento de hadas al quedarme embarazada me dio una patada en el culo, literalmente,  así que me vi obligada a regresar con mi padre.
Mi padre me ayudó en todo lo que quise pero coincidió con una etapa muy dura de trabajo para el, nunca estaba en casa conmigo, además mi hermano siempre estaba estudiando Y cuando di a luz de Gray pensé que se volcarían conmigo pero fue lo contrario,tuve que cuidar del crío sola. No pude soportarlo cuidar de el , no hacía más que llorar y como ninguno de los dos me ayudaba pues decidí abandonar a Gray y salir de ahí.

Sin duda una mala decisión ¿qué clase de mujer abandona a su hijo por que sólo llora? Bueno... ¿qué clase de persona abandona a un niño?  Nunca llegaré a entender ese tipo de comportamientos.

Perona: Pasaron los años y decidí volver por que en cierto modo me arrepentí de haberle abandonado, ¿y cuál fue mi sorpresa? Mi hermano cuidaba de mi niño así que vi la oportunidad de que todo volvería a ser como antes pero,me volví a equivocar, ya que no sólo Nami había logrado cambiar a mi hermano quién no era frío si no que es un hombre que la ama y lo demuestra, también  logró que mi padre quisiera acercarse a su hijo y nieto y para colmo mi hijo la quiere como a una madre,todo eso lo vi en tan solo unos meses mientras les seguía observándoles.

Una mujer aterradora sin duda, con está confesión no hay defensa que se pueda formar se ve claramente que planeó todo aunque tengo que sacarle que lo hizo ella, ya que es el protocolo.

Garp: Ya veo, ¿pero sólo por eso quisiste matarla?

Perona: no quise matarla en realidad, aunque no me hubiera importado que muriera, sólo quería asustarla sin embargo no conté con que mi hermano en ese momento me mirara tanto con odio y la prefiriese a ella así que el cuchillo se movió sólo,ya entiendes lo que quiero decir.

¡Bingo! No pensé que fuera tan fácil,creo que Perona no es consciente de que me lo ha confesado todo.

Fin de la narración de garp.

Kid quien escuchaba la historia sólo pudo enfurecerse interiormente, sin embargo ryu se levantó de la silla con sus manos formando unos puños, beso la frente de Nami y salió de la habitación dejando escapar un grito una vez llegó a la calle,garp suspiro para después levantarse de la silla  y marcharse de aquella habitación dejando a kid con la hermosa peli-naranja.

Kid: necesitamos que despiertes,gatita.

Le dijo mientras la miraba con dolor y su mano agarraba la pequeña mano de Nami suavemente.


Un Paso Más.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora