5. Quedes

1.9K 396 137
                                    

Wonho lo miró con severa molestia.

¿Quién se creía?

- ¿Desde cuándo crees que puedes decidir sobre mis decisiones o las de él? ¡Vete a la mierda Gabriel!

Wonho lo empujó con fuerza, pero Gabriel lo volvió a empujar contra la pared con mucho más enojo que antes.

- ¡Esto no es por ti!

- Ahora me dirás que pretendes cuidar de el...

- ¡Pues es lo que intento!

Wonho se rió sarcasticamente y empujó a Gabriel para que dejara de presionarlo contra la pared.

- No te rías imbécil.

Wonho lo miró y se volvió a reír.

- Es el mejor chiste que me han contado... ¿Qué sigue? ¿Que vas a su casa a hacerle la comida? Ah no, espera... ni lo saludas.

- Para tu información soy su mejor amigo.

Wonho lo miró más molesto que antes.

- ¿Y esa es tu definición de amistad?

- Eso no te importa Wonho.

- Pues mira, no me jodas con tu "no debes acercarte a él" si con la mierda de persona que eres, es muy normal que se sienta solo.

Gabriel tomó a Wonho por la camisa otra vez pero esta vez Wonho lo empujó fuerte y le escupió las palabras con rencor.

- No creas que voy a tenerte miedo por tu maldita amenaza, si quieres hacerme algo, hazlo... No me importa.

- ¿Por qué insistes en acercarte cuando no sabes nada de él?

- Pues la respuesta es fácil: no te importa, lo único que debes saber es que si llego a ser su amigo jamás lo trataré como lo haces tú...

Gabriel se cruzó de brazos.

- Ahora eres experto en amistades... se nota.

- No, pero al menos jamás permitiré que toquen o molesten a alguien que amo, yo si cuido a los míos.

Entonces Gabriel se molestó aún más por las palabras de Wonho y lo empujó con tanta fuerza que casi lo tiró al suelo, entonces Wonho se estabilizó y apretó su puño mandandolo directo a la cara de Gabriel.

Pero no llegó a su objetivo, una fuerte mano detuvo el golpe que había estado a punto de propinarle.

Axel estaba allí para desapartarlos.

- ¿Qué demonios Wonho?

Los miró a ambos.

- ¿Qué les pasa a ambos?

Ellos se miraron entre sí, muy molestos, Wonho decidió responder.

- Deberías preguntarle a tu amigo aquí presente, el que se cree superior por molestar a alguien.

Ahora fue Gabriel quien intentó golpear a Wonho, pero también fue detenido por Axel.

- ¡Basta! Gabriel vuelve con Matías, Wonho ven conmigo.

Wonho comenzó a caminar detrás de Axel aún molesto por interrumpir el golpe que Gabriel se merecía.

- ¿Qué carajo les pasa, Wonho?

Ambos se sentaron en una de las bancas del área verde de la Universidad.

- ¿Recuerdas al "chico de mis suspiros"?

Axel asintió.

- Resulta que le hice un regalo ayer, le di uno de mis libros favoritos y le pedí almorzar juntos hoy, todo había salido según lo planeado, incluso llegué a la mesa que íbamos a compartir, pero justo cuando me aparté un poco para buscar mi comida y bebidas para ambos, Gabriel y Matías estaban molestandolo... Ni siquiera se que le hicieron, si lo agredieron físicamente o no, pero no quiere verme... intenté ir detrás para pedirle una disculpa por lo sucedido pero Gabriel me detuvo y lo demás es lo que viste...

Axel se tapó la cara.

- ¿De verdad lo hicieron? Ya había escuchado algo así de ellos, pero jamás los he visto, yo siempre estoy con Aby en el descanso...

- Pues yo si lo vi... Y también lo vi a él llorando y no me gustó para nada, ni siquiera sé porque lo molestan...

- Wonho... ¿Quién es el chico?

Él lo miró intentando decidir si decirle o no, pero al final decidió que si, quizá Axel podría darle la información que necesitaba.

- Hyungwon.

En ese momento Axel lo miró un poco sorprendido, pero asintió y no dijo nada más.

- ¿Por qué esa cara Axel? ¿Por qué cada vez que su nombre se menciona hay tanto misterio alrededor?

- ¿De verdad no lo sabes?

- ¿Saber que?

Axel suspiró.

- Es una larga historia Wonho...

- Pues quiero saberla, ahora Axel.

Axel miró hacia otro sitio.

- Si no nos vamos ahora, vamos a perder la clase y...

- Axel...

Entonces Axel miró a Wonho.

- ¿Quién es Hyungwon? ¿Por qué hay tanto misterio alrededor de él?

Axel suspiró de nuevo.

- Él es alguien como tú o como yo... con una historia difícil...

- ¡Pues habla! Están volviéndome loco...

- Bueno... Hyungwon... era el tipo de alumno estrella, esa persona a la que admiras porque es bueno en casi todo... el número uno en matemáticas, el número uno en música, el mejor de arquitectura...

Wonho sonrió al escuchar esas palabras, Axel continuó.

- Pero ocurrió algo trágico con él... bueno, es lo que sé.

- ¿Que pasó?

- Un accidente automovilístico... sus... Dios, jamás pensé que tendría que ser yo quien te contaría esto...

- Necesito que continúes Axel.

- Sus padres fallecieron en él... se salvó de milagro...

Wonho recordó al instante la triste melodía que Hyungwon tocó con la flauta.

- Eso es muy... muy triste y muy... fuerte.

- Pero eso no es todo Wonho... los problemas siguieron cuando él se recuperó, o al menos pretendió hacerlo...

Axel suspiró con fuerza y Wonho lo miró preocupado.

- Un traumatismo craneoencefálico no es algo fácil de superar Wonho... ha pasado un tiempo y muchos de sus síntomas aún están presentes...

- ¿Síntomas? ¿Cuáles?

- Pues... por ejemplo la falta de concentración... por eso recibe clases aparte, deben tenerle mucha paciencia en ese aspecto, pero al parecer la lectura ha ayudado mucho en esa tarea...

Wonho empezaba a sentirse triste por Hyungwon.

- También sufre de amnesia, eso lo molesta muchísimo... quizá un día simplemente deje de recordarte Wonho y no podrás pedirle explicaciones porque él simplemente no la sabe, no te olvidaría a propósito...

Wonho suspiró pesadamente.

- De eso podría encargarme... he leído en libros médicos que una persona puede mantener sus recuerdos o al menos tener más momentos de lucidez a través de conversaciones, me refie-

- Es que esa no es la peor parte Wonho...

Wonho lo miró afligido.
¿Qué podía ser más peor que todo eso?

- Dime de una vez...

- Él no... no puede hablar...

Mucho Donde viven las historias. Descúbrelo ahora