Reencuentro

2.2K 141 10
                                    

Cuando Sofía aterrizó en el jardín del castillo, se percató de que su amigo Hugo ya se encontraba esperandola junto a la puerta.

~¡Llegas justo a tiempo!, Debemos entrar, no hay que hacer esperar a mi padre. Hablo dirigiéndola al comedor.

Mientras tanto Amber era dirigida a otra habitación. Su reencuentro con Axel sería una sorpresa.

La princesa Sofia hizo una reverencia al rey Garrick y antes de darse cuenta, las trompetas sonaron anunciando la llegada del príncipe heredero.

~¡Bienvenido a casa Axel!, Habló el rey extendiendo sus brazos.

El príncipe sonrió de manera confiada y se acercó rápidamente hasta su padre.

~Gracias padre, conocí muchos lugares y aprendí muchas cosas, así que considero que es tiempo de volver y asumir mi papel como futuro rey.

~Me alegra que hayas madurado, ahora sé que el reino estará en buenas manos.

El príncipe desvío su vista hacia donde se encontraban Sofía y Hugo. La princesa mantenía la mirada baja intentando no hacer contacto visual con él, mientras Hugo intentaba guardar la compostura.

El príncipe se acercó de manera confiada y extendió su mano a Hugo.

~¿Cómo estás hermanito?

~Bastante bien Axel, ¿Qué tal tu viaje?

~Placentero.

~Me alegra. Quiero presentarte a la princesa Sofia de Encantia, aunque tu ya la conocías. Alzó la voz acercando a Sofía.

Enseguida la princesa lo reconoció, era aquel joven que la había ayudado en el lago, ¿Pero se habría fijado lo suficiente en ella como para reconocerla?

~Tienes razón, me es familiar, aunque me parece que no es una princesa adecuada. No después de montar un caballo mientras viste ropas finas. Contesto mirándola de pies a cabeza.

Sofía frunció el ceño, pero recordó la manera en la que había llegado al castillo. Probablemente Axel ya se encontraba ahí cuando ella aterrizó.

¿Por qué no nos sentamos? Intervino Garrick.

~No comprendo Hugo, ¿Por qué le tienes tanto miedo?

~No es miedo Sofía, es respeto. Seguramente en tu familia no pasa, pero aquí, soy el segundo en la línea de sucesión al trono, por lo tanto no tengo tantos privilegios como Axel.

~¡Me parece una tontería! Tú eres mucho mejor persona. Hablo llamando la atención del rey y de su hijo mayor.

Axel se aclaró la garganta y miró con intriga a la princesa.

~Axel, me gustaría que conocieras a alguien. Hablo haciéndole una seña al guardia para que dejara entrar a la joven que esperaba detrás de las puertas.

La princesa Amber hizo su aparición y Axel dió un paso en retroceso.

~Un gusto verlo denuevo príncipe Axel. Hablo inclinándose hacia él.

~¿Nos conocemos?

~Es la princesa Amber de Encantia. Hija del rey Roland. Intervino Garrick.

~Ya te recuerdo, nos conocimos en el torneo de la corona voladora, al igual que a tu linda hermana. Por eso sus rostros me parecían familiares.

Sofía bajo la vista con desilusión, ¡no podía creer que Axel no la reconociera! Lo único diferente en ella eran sus ropas finas.

~¿Que hiciste antes de llegar al castillo?, Hablo Hugo.

~Di un paseo por los alrededores de Encantia y ayude a una campesina que se encontraba atorada en el lago.

~Que gesto tan gentil príncipe Axel, ¿Recuerda como era ella?, Alzó la voz Sofía con evidente molestia.

~Nada interesante. Incluso me atrevo a decir que era tan insignificante que nisiquiera le preste atención. Hablo con confianza

~Ya que todos terminamos de comer, ¿Por qué no le enseñas a Amber los alrededores? Sé que le gustará. Exclamó Garrick intentando aligerar la situación.

~¿Me permite? Hablo Axel ofreciéndole su brazo.

Amber sonrió feliz y le hizo una seña de emoción a Sofía.

~Sofia... Quería darte esto, es mi anillo favorito, creo que debes tenerlo. Consideralo como un amuleto de la suerte para futuras competencias. Hablo Hugo escondiendo su rubor.

~Toma el mío también, este intercambio es más que un amuleto, esto reforzará nuestra amistad.

Hugo lo tomó con felicidad y la dirigió hasta el balcón.

Unos minutos más tarde Amber volvió y Sofía decidió que ya era hora de volver a casa.

~Gracias por la invitación. Espero que la alianza entre mi hermana y el príncipe Axel pueda llevarse a cabo muy pronto. Hablo inclinándose.

Axel hizo un gesto de incomprensión y Garrick beso la mano de ambas princesas.

Antes de subir al carruaje, el príncipe pelirrojo tomó la mano de Sofía.

~¿A qué te refieres? Yo no estoy comprometido con tu hermana.

~Es la razón de nuestra visita. El rey Garrick se lo pidió a mi padre, considera que Amber es la mejor opción para reinar Albuquerque. Ahora con su permiso, me retiro. Hablo dando media vuelta.

Apenas llegaron a Encantia Amber y Sofía se encerraron en la habitación para charlar.

~Caminamos por los amplios jardines del castillo. ¡Son tan hermosos! Y Axel es tan galante... Sé que todos decían que era frívolo y despreciable, pero no me parece así. Quizás cambio en este tiempo que estuvo fuera.

~Me alegra Amber, ¿pero dejarías Encantia para reinar otro país?, Creí que eso era imposible.

~Sera bueno para Encantia, además, ¡James podría tomar mi lugar! Ya sabes cómo añoraba convertirse en rey.

~¿Lo amas de verdad? ¿O simplemente es admiración?

~No sé... Hace tanto que no siento amor por alguien, pero sé que con el tiempo podré amarlo como se merece. Almenos nosotras podemos elegir con quién casarnos. Otras jóvenes son obligadas a hacerlo y tienen que sacrificarse por su reino.

~¡Me parece algo terrible! Solo me casare por amor. Afirmó Sofía con seguridad.

Axel se encontraba buscando las palabras adecuadas para enfrentarse a su padre.
Como heredero al trono tenía que ser ejemplar y digno, pero había ciertas cosas que no podía pasar por alto.

~¿Qué haces despierto? Mañana será el festival de caballeros y como futuro rey deberás participar en todas las actividades. Mas te vale ganar o deshonraras a tu padre.

~¿Por qué quieres elegir a mi esposa? Creo que es un tema delicado y yo debería tomar esa decisión.

~Confia en tu padre, soy mayor que tú y sé lo que le conviene a Albuquerque.

~¡Nisiquiera la conozco!

~¡No permitiré que te cases con otra persona!, Gritó golpeando su escritorio.

~¿Y Hugo si puede hacerlo? ¿Y si ya me gusta alguien?

~Hugo no tiene la responsabilidad del reino, en cambio tú debes darnos paz y tomar buenas decisiones, el amor se queda pequeño frente al deber.

Atrapada en el amor  (Sofia y Axel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora