Mal entendido

1.1K 84 9
                                    

Debo hablarte de algo Sofía. Exclamó Hugo tomando sus hombros.

~¿Te pasa algo? Hace meses que no tenemos una conversación así.

~Sofía... ¿Tú estás enamorada de mi hermano?

~Creo que lo estoy... Titubeo bajando la mirada.

~Todo se dió tan de prisa, yo iba a pedirle permiso a tu padre para pretenderte, nunca imaginé que Axel cambiará los planes... En un inicio creí que te estaba obligando, así que hice hasta lo imposible por hacerlo entrar en razón. Sin embargo ayer los observé desde la ventana y vi tanto amor en tus ojos que lo único que pude hacer fue aceptar su relación.

Sally miraba a Axel de forma intimidante.

~Si no me crees, asegúrate tú mismo. Vamos a la pista de hielo.

Axel y Sally se dirigieron al lugar en donde Sofía y Hugo se encontraban hablando.

Cuando Hugo término de hablar Sofía se abalanzó a él para darle un abrazo.

~Hugo... Yo te quiero mucho, siempre has sido mi amigo. No puedo negar que un tiempo sentí algo por ti y sé que me hubiera encantado ser tu esposa, pero Axel me ha demostrado lo maravilloso que es. Estoy segura de que conseguirás a alguien que te ame, ¡Eres un gran hombre y te mereces lo mejor!

~Sofia, te quiero mucho y ante todo quiero tu felicidad, te ayudaré en todo lo que necesites y aceptaré su relación. Tú eres el amor de mi vida y él es mi sangre ¿Cómo podría odiarlos?

Al llegar Axel vio los brazos de Sofía alrededor del cuello de Hugo y este la sostenía por la cintura. Los puños del rey se apretaron y corrió hasta su hermano para alejarlo brutalmente de su prometida.

~Eres un traicionero, ¡sabía que harías algo como esto!

~Axel... No es lo que parece. Grito Sofía deteniendolo por el brazo.

~¡No digas nada Sofía! Hugo me pagará está traición.

~¿Traición? ¿Hablas de traición después de todo lo que has hecho?, No eres un buen hermano y mucho menos un buen rey, antes de que llegara Sofía, a penas le dirigías la mirada a los campesinos. Además sabias mis sentimientos por ella y aún así te quedaste a su lado.

~¡No hables de eso! Sofía no debe saber tus absurdos sentimientos.

~¡Sofia ya los sabe! Se los dije hace unos minutos y también le dije que la apoyaría para que su relación fuera un éxito, ¡pero veo que estás ciego!, No la mereces.

~¡No debiste Hugo!, Grito tomándolo por el saco.

~¿Te da miedo que tú compromiso se vea afectado por mi? Pues no tienes nada que temer, yo ¡Jamás! Te traicionaria.

Sally comenzó a sonreír de manera perversa, su plan estaba saliendo a la perfección. Aunque todavía no terminaba, aún quería que Axel desquitara su ira contra la pequeña princesa.

~Sofia, te escuche decir que estarías encantada de ser la esposa de Hugo ¿Cuánto tiempo planeaban ocultarlo?, Alzó la voz con picardía.

La cara de Sofía se puso pálida y Axel soltó a Hugo para dirigirse hacia la princesa.

~No le hagas daño, todo es mi culpa. Gritó Hugo poniéndose frente a ella.

~¿Es verdad?

~Lo... Lo era mucho antes de conocerte, pero ahora no... No podría alejarme de ti.

Axel se dejó caer al suelo y Sofía abrazo a Hugo con miedo.

~Debes controlarte Axel.

~¡Quítate Hugo!, Axel hizo a un lado a su hermano y tomó la mano de Sofía. ~Aun guardas este anillo... Creí haber sido muy claro cuándo te dije que te deshicieras de él. Hablo arrancando el anillo de su dedo, mientras lo tiraba a un lado.

~¡No!, Contestó Sofía con valentía. ~No me deshare de él, es muy preciado para mi ya que demuestra mi amistad con Hugo ¡No puedes ser tan cruel e impositivo!, Me iré de aquí y cancelaré nuestro compromiso a menos que pienses en lo que hiciste y dejes de creer que el mundo gira alrededor de ti.

Sofía recogió el anillo del suelo y volvió a ponerlo sobre su dedo. Hugo la miro con tristeza y la princesa le brindó una sonrisa.

~Espero que estés feliz. Habló cuando paso alado de Sally que intentaba esconder su satisfacción.

~Todavía no termino contigo Sofía. Murmuró cuando la joven subió a su caballo.

~Yo ya terminé contigo, espero que no vuelvas a molestarme. Contestó emprendiendo el vuelo.

Axel observó cómo Sofía desaparecía por los aires. Sally intento tomarle el brazo, pero el rey se lo quito siguiendo de largo.

~Si no aprendes a controlarte perderás a las personas que amas. Alzó la voz Hugo antes de dar media vuelta.

~Todo esto fue tu culpa, ¡siempre lo ha sido!

~Deja de culparme por tus errores.

~Axel... Debes descansar, estás totalmente rojo, creo que tienes fiebre. Habló Sally tocando su frente con delicadeza.

~¡Quiero estar solo! Por favor déjame.

~¡No lo haré! ¿Crees que te dejare en este estado? Me preocupas mucho, eres mi vida ¿Por qué no lo entiendes?

~Sally... No quisiera atacarte también, soy un monstruo, solo perjudicó a las personas que me quieren.

~Sofia no te quiere ¿Qué no te das cuenta? Solamente está contigo por compromiso, porque tú la obligaste a decir que sí. Ella no te hubiera elegido nunca por encima de Hugo y lo demostró hoy.

~¿Que tiene de bueno él? Siempre ha sido el segundo en nuestra familia, no entiendo cómo puede tener un mejor destino que el mío.

~Yo siempre te he querido. Hugo jamás ha sido importante para mí y si me dieran a elegir definitivamente te escogería a ti sin pensarlo.

~Eres una buena chica, el hombre que esté a tu lado será muy afortunado.

~Quiero que seas tú Axel, ¡deja de lado a Sofía! No la busques más, tú te mereces a alguien que te ame sin importar nada, que esté siempre de tu parte... Te he querido toda mi vida, has sido el primer hombre para mí en muchos aspectos, no comprendo porque me dejaste de lado, tu y yo solíamos pasarla bien.

~Sally, yo debo casarme con una princesa... Si yo estuviera contigo todo lo que tengo se esfumaria.

~Sofia no es una princesa de nacimiento.

~Pero ahora pertenece a la nobleza y es hermosa y virtuosa.

~¡Axel! ¡Por favor despierta de este sueño!

~No puedo hacerlo.

Atrapada en el amor  (Sofia y Axel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora