La carta de Sofía.

841 67 5
                                    

El día estaba listo, Sofía se encontraría con Hugo en su caballeriza. Aún así no se sentía cómoda haciendolo a espaldas de Axel.

La princesa caminó hasta su escritorio y saco una hoja junto con una pluma y un poco de tinta.

“Apreciable Axel", Escribió para después arrugar la hoja.
“Querido Axel"... ¡Aún no me convence! Sonrió llevándose las manos a la barbilla.

A decir verdad era la primera vez que le escribía una carta a su prometido y se sentía totalmente insegura.

Mí amado Axel.

Está es la primera carta que te escribo y me encuentro totalmente nerviosa. Lamentablemente no es una carta de amor, lo que estoy a punto de decirte me parece sumamente delicado y como sé que no le creerás a Hugo, me tomé la tarea de informartelo.
La señora Raquel y Sally me han estado visitando frecuentemente y a su vez me han traído pastelillos para reafirmar nuestro lazo de amistad. Al principio me pareció un gesto muy lindo, pero con el tiempo comencé a enfermar. No comprendía que me pasaba, pero aquellos pastelillos contenían un veneno que me mataría con lentitud.
Hugo y yo viajaremos esta tarde para recabar pruebas en su contra. Para cuándo te llegue esta carta ya estaremos muy lejos, pero no quiero que dudes de mi amor ni un momento, todo lo que hago es para salvar a tu familia de la desgracia.

Espero que puedas comprenderme y me perdones. Te amo con todo mi corazón y espero poder volver a tu lado lo antes posible.

Con amor Sofía.

La princesa esparció un poco de su perfume favorito y dió un beso en la carta antes de entregársela a su mayordomo.

Axel se encontraba dando vueltas en su habitación cuando Sally lo interrumpió.

~¿Cómo estás? ¿Dormiste bien? Habló con dulzura.

~Muy bien, aunque estoy preocupado por Sofía, no se me ha permitido verla.

~Axel... No quería decirte esto pero... Sofía ya no te ama.

~¿Qué? ¿Como te atreves a decirlo?

~Ella solo ha estado usandote, a quien realmente ama es a Hugo. La otra tarde cuando fui a visitarla los escuché hablar, se fugarían esta tarde. De esa forma podrían lograr su amor prohibido.

Axel apretó los puños, pero intento calmarse.

~¿Dónde está Hugo?

~Ya debe estar en Encantia.

El joven rey tomó su saco y se dispuso a viajar a Encantia.

~Dejame acompañarte. Gritó corriendo detrás de él.

Cuando ambos jóvenes subieron a la carroza, el cartero entregó la carta de Sofía a la señora Raquel, lamentablemente ya era demasiado tarde.

~Una carta de la princesa Sofia para Axel... Me quedaré con ella, debo cortar toda relación entre ellos. Pensó guardando la carta en su bolsillo.

Sofía guardaba una gran cantidad de vestidos en su maleta, Hugo ya se encontraba esperándola en la caballeriza junto con Minimus y Electra.

~Estoy lista. Gritó acercándose a él.

~Sofia, sé que esto puede parecerte una locura pero...¿Y si escapamos de verdad? Podríamos comenzar una nueva vida, quizás no llena de lujos como la que tenemos ahora, pero podríamos ser felices y descubrir nuestro verdadero destino.

~Hugo... ¿Qué dices?

~ Tú estabas enamorada de mi antes de que Axel apareciera, lo sé, yo lo sentía... A veces me gustaría cambiar el pasado y evitar que se formará un lazo tan grande entre ustedes... Sin embargo despierto a la realidad y siento que mi vida se desvanece.

Sofía bajó la mirada para ocultar su rubor y comenzó a dudar sobre su amor.

~No puedo negar mis sentimientos por ti, te quise desde que ganamos la corona voladora, pero nosotros no debíamos estar juntos. Mi compromiso forzado con Axel me dió la respuesta.

Hugo sintió un gran impulso y la tomó por los hombros para darle un beso. Sentía que en ese momento ponía todos sus sentimientos y Sofía permanecía estática sin hacer ningún movimiento.

Axel corría por los jardines de Encantia siendo seguido por Sally quien le daba instrucciones para llegar a la caballeriza.

Cuando el pelirrojo llegó, se encontró con una escena que jamás olvidaría.
Con furia se abalanzó hasta Hugo para darle un puñetazo.

Sofía permanecía en silencio como si se encontrará perdida en sus pensamientos. Había sido una total sorpresa, sin embargo, había imaginado ese momento durante toda su adolescencia. Pero ahora no significaba nada para ella, la sensación que había imaginado no se comparaba con lo que había ocurrido. Quizás la Sofía de 3 años antes hubiera muerto de felicidad, mientras la Sofía de la actualidad se sentía totalmente confundida.

~¡Mírame Sofía! Gritó Axel tomándola por los brazos.

Sofía despertó de sus pensamientos y miró con culpa a su prometido.

~Sally me había advertido sobre ustedes, pero me resistía a creerlo. No puedo comprender por qué me hiciste esto, tú sabias cuanto te amaba y aún así pasaste por encima de mis sentimientos. No estoy decepcionado de Hugo, porque sé que él te amaba desde el principio, pero tú traición, sin embargo, me llena de dolor. ¡Ambos serán desterrados de Albuquerque! Hugo perderá sus derechos reales y me encargaré de que tú seas deshonrada.

Hugo lo miró con furia y Sofía no pudo hacer más que llorar.

~¿No leíste mi carta? Titubeo con miedo.

~No quiero escucharte más. Gritó antes de dar media vuelta.

~¡Gane! Río Sally poco antes de retirarse.

Hugo corrió a tomar a Sofía entre sus brazos y la joven lo alejó de ella.

~Yo... ¡Yo lo amo! Y no sabes cuánto. No quería que esto pasará.

~Sofia... Siento mucho haberte besado, pero yo guardaba la esperanza de reconquistar tu corazón, ¡Ya veo que es imposible! A pesar de que mi hermano es un patán, ha logrado clavarse en tus pensamientos. Solo quería comprobar si estabas a su lado por tu voluntad o él te estaba forzando... Ahora no me quedan dudas, por desgracia no puedo volver a mi hogar y tu vida será miserable.

~ Tú no tienes la culpa... Pero no podemos dejar que tu padre siga alado de una mala mujer.

~ Sé que mi padre nos ayudará, aunque Axel sea el rey, él aún tiene poder sobre mi hermano. Sonrió de manera confiada poniendo su mano sobre el hombro de Sofía.

Atrapada en el amor  (Sofia y Axel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora