Todos ovacionaron a Sofía y la princesa se inclinó para recibir la corona.
~Eres una maravillosa reina de la naturaleza, estoy seguro de que algún día gobernaras un país de la misma manera.
~¿A qué te refieres Axel?
El pelirrojo beso su mano y dió media vuelta.
~¿Qué pasó? ¿No sé supone que debías entregárselo a tu prometida?, Preguntó Hugo.
~El que entrega la corona es el que decide quién se convertirá en reina. Yo no podía entregárselo a Amber, ¡Es preciosa! Pero para mí no es la más hermosa del lugar.
~¡Yo iba a entregar la corona! Y mi decisión recaía sobre Sofía. No hubiera pasado nada si yo lo hacía, ahora todas las miradas están puestas en ella. Acabas de cometer un error.
~¿Qué interés tienes en Sofía? Gritó jalandolo del brazo.
~Eso no te incumbe, mejor intenta arreglar la reputación de Amber. Acabas de humillarla públicamente.
Axel dió media vuelta y corrió hasta donde se encontraba la rubia.
~Amber... Siento mucho lo que pasó. No quise ofenderte.
~No me ofendiste, sé que mi hermana es hermosa, así que te comprendo.
~En dos semanas será mi coronación. Todos estarán presentes. Ese día mi padre tiene un anuncio que consierne a tu familia, así que no deben faltar.
~Claro que asistiremos, te veré después. Contestó bajando la mirada.
Aunque Amber no lo exteriorizaba se sentía triste. Siempre había soñado con casarse por amor... sin embargo En este caso la única enamorada era ella, Axel ya le había demostrado sus verdaderos sentimientos. Aún así no podía imponerse a los deseos del rey Garrick.
Cuando los príncipes volvieron al castillo, el rey Garrick llamo a su hijo mayor a su estudio real.
~Axel, ¿Qué pasó está mañana? Todos pensamos que entregarías la corona a Amber.
~Lo siento, creo que Sofía es mucho más hermosa. Hablo encogiendo los hombros.
~Lo es, es una niña magnífica con un corazón hermoso. Espero fielmente que Hugo pida su mano.
~¿Por qué todos esperan eso? Al menos has pensado en los sentimientos de mi hermano o simplemente tomaste la decisión por él. Gritó enfurecido.
~No soy ajeno a los sentimientos de mi hijo, sé muy bien lo que piensa. Por otra parte no te comprendo a ti, te elijo a una princesa hermosa y refinada y la haces quedar en ridículo frente a todo el pueblo.
~¡Porque yo no la amo! Yo quiero a Sofía... Ella no ha salido de mis pensamientos desde que la volví a ver. Cuando la conocí apenas era una criatura insignificante, pero ahora se ha convertido en una mujer hermosa.
~No puedo permitirlo Axel, yo ya hablé con el rey Roland...
~Tu mayor deseo era que me casará con una de las hijas del rey Roland y nunca he estado tan gustoso de cumplir una de tus órdenes.
~Sofía aún es joven, no se le ha educado para ser una reina, por otra parte la princesa Amber tiene lo necesario para serlo. Conoce el protocolo de Albuquerque a la perfección y tiene un amplio conocimiento sobre los diversos reinos.
~Sofia podría aprender, es muy lista. Además se ha educado en compañía de Amber, sé que no hay mejor persona para secundarla.
~¿Tu decisión ya está tomada?
~Lo está padre, el día de mi coronación haré público nuestro compromiso.
Mientras tanto Roland entregaba a Amber una de las tiaras más preciadas del castillo. Había estado guardandola para una ocasión especial y consideraba que está era una de ellas.
~Eres igual a tu madre, estoy seguro de que no habrá mejor reina que tú. Sonrió acariciando su cabello.
~¿Crees que Axel se enamore de mi?
~¿Quién no lo haría? En dado caso el amor llega por la convivencia. Tú madre y yo apenas nos conocíamos. En ese tiempo el parlamento arreglo nuestro matrimonio. Ahora tienes la oportunidad de elegir.
Sofía entró a la habitación e hizo una reverencia a ambos.
~Mi linda Sofía, debes seguir estudiando para que algún día seas una duquesa excepcional.
~Cuando Hugo pida tu mano, podremos estar juntas. Sonrió Amber con alegría.
~¡Vamos! Hugo y yo solo somos amigos. Contesto con vergüenza.
~El parlamento tiene grandes espectativas en ustedes. Sonrió Roland acercándose a ella.
Sofía bajo la mirada y observó el anillo de su amigo. Nunca se había planteado su futuro y jamás pensó hacerlo alado de Hugo. Él simplemente era su compañero de aventuras y juegos. Juntos lograban ganar grandes competencias. Entonces comprendió ¡Esa era la respuesta! La persona con la que debía desposarse tenía que ser su amigo primero, haber pasado tristezas y alegrías a su lado.
~¿Axel y tú son amigos? Alzó la voz Sofía notando la mirada de tristeza en el rostro de su hermana.
~Apenas lo conozco... No nos permiten hablar mucho tiempo. Son las normas del cortejo.
~Considero que para hacer un matrimonio triunfar, primero hay que sentir confianza y empatía por esa persona. Yo no podría casarme con un perfecto desconocido.
~Menos mal tú no lo harás... Sé que tu vida estará colmada de amor. Contestó la rubia.
A la mañana siguiente Sofía se encontraba jugando en el patio principal del castillo, cuando un carruaje aterrizó frente a ella.
La princesa se apresuró a recibirlos pues creyó que se trataba de su amigo Hugo. Por el contrario se encontró con la mirada de Axel.
~Un gusto volver a verlo príncipe Axel. Mi hermana no se encuentra, fue de visita al reino de Freezenburg.
~He venido para hablar contigo, considero importante que seas participe de la decisión que tome.
~Dímelo entonces. Contestó con nerviosismo.
~Pero antes dime... ¿Por qué Hugo es más especial que yo?
~Por muchas razones. Tú y yo hemos tenido la oportunidad de hablar varias veces, sin embargo la actitud que me demostraste la noche de tu cena me parece inconsedible para un futuro rey. ¡Eres vanidoso e inquisidor! En cambio Hugo es totalmente opuesto. Me atrevería a decir que él debería ser el rey de Albuquerque.
~Si soy tan mala persona ¿Por qué no me ayudas a cambiar?, Así como hiciste con Hugo.
~Amber lo hará, yo no tengo derecho de hacerlo.
~Te lo ruego, sé que eres la única que puede ayudarme a ser diferente. Realmente quiero hacerlo, sé la gran responsabilidad que me espera al tomar las riendas del reino y no puedo hacerlo solo. Te necesito a mi lado.
Sofía se quedó en silencio por unos momentos, para después desplegar una sonrisa.
~Te ayudaré, la gente de Albuquerque merece un gran rey.
ESTÁS LEYENDO
Atrapada en el amor (Sofia y Axel)
FanfictionLa princesa Sofia se ve atrapada en un matrimonio arreglado, donde a penas conoce a su prometido. El rey de un país fuerte y codiciado fija su vista en ella, sin importar su corta edad. Nada le importa más que lograr su tan ansiado amor, pasando in...