Axel recibió una palmada por parte de su padre.
~No debes odiarme, solo cumplo con mi deber, ¡sabes que jamás te lastimaría!
~Lo sé padre... Comprendo y acataré tu decisión, aunque me cueste afrontarla.
A la mañana siguiente el príncipe Axel se encontraba montando a caballo. El torneo daría inicio en un par de horas y debía prepararse.
Al verlo, Hugo corrió a su encuentro.~¿Listo para el festival? Sonrió de forma confiada. Axel odiaba que hiciera esto, pues, demostraba un exceso de confianza.
~Lo estoy, ¿Como no estarlo? Soy el mejor.
~¡Bien!, Espero que hayas practicado porque me inscribí al torneo. Y me tomé la libertad de invitar a Sofía y a su familia. Me hace ilusión que ella me animé frente a todo el pueblo.
Axel frunció el ceño y sin poder esconder su enojo salió volando en su caballo.
No podia dejar de pensar en la chica del lago, había estado tan preocupado que nisiquiera se había tomado el tiempo para observarla o preguntarle su nombre.
Conforme se iba acercando su emoción crecía cada vez más.Sofía había sentido la necesidad de volver a aquel lugar, a pesar de todo, la mantenía intrigada la actitud de Axel.
~¿Así que estás aquí? Hablo viendo cómo la chica giraba hacia él.
¡No podía creerlo!... Era la princesa Sofia de Encantia, ahora entendía porqué su actitud arrogante de la noche anterior.
~¡Vaya! Es un placer verlo de nuevo príncipe Axel.
~Sofia... Lo siento mucho, ayer... No te reconocí.
~No importa, debo irme, Hugo aguarda por mi y no puedo hacerlo esperar.
~Llevas su anillo preferido... Él no suele dejarlo. Hablo extrañado.
~Es un pacto entre nosotros.
Axel notó cómo la figura de la princesa iba desvaneciéndose frente a sus ojos. Así que sin pensarlo se apresuró a seguirla.
Al llegar a la plaza central de Albuquerque. Notaron que Hugo ya se encontraba sobre su caballo y galopaba velozmente alrededor de la pista como si intentara sorprender a alguien.
~¡Eres muy bueno! Sin duda ganarás este torneo. Hablo Sofía con alegría.
Hugo rápidamente se acercó hasta ella y quito el casco que cubría gran parte de su rostro.
~¡Gracias! Ganaré este torneo y todo será gracias a ti. Además, habrá un concurso de la reina naturaleza. La joven más bella del festival será coronada. No hay manera de que pierdas. Todos saben que mi mejor amiga es la más hermosa.
~Hugo, nunca cambiarás, siempre tan galante.
Axel se aclaró la garganta y paso enmedio de los jóvenes haciendose notar.
~¡Muéstrame lo que tienes! Grito empuñando su espada.
Hugo sonrió victorioso y ambos hermanos comenzaron a batirse en duelo.
Garrick notó eso y corrió a detener a los jóvenes. No era bien visto retar a un duelo antes de tiempo.
~¡Ustedes planean acabar conmigo! ¿Que pensaran de su comportamiento?
~Discúlpame padre, solo quería probar a Hugo.
~¡Bien!, ¡El torneo medieval dará inicio! Hablo el comentador.
[El torneo medieval era el combate a caballo entre varias personas, principalmente caballeros medievales y nobles.
Puestas en cuadrillas y bandos de una parte y otra. Estas cuadrillas batallaban y se herían entre sí dando vueltas en torno para perseguir cada cual a su contrario. Era la imitación de una batalla y duraban varios días.
Los torneos proporcionaban una posibilidad al caballero de ganarse una reputación por pericia y valentía.].Cada uno de los competidores subieron a su caballo.
Conforme avanzaba el tiempo cada vez caían más de ellos, dejando al futuro rey intacto. Por otra parte Hugo luchaba por enfrentarse a su hermano, pero la vida estaba en su contra y no se le permitiría hacerlo.
Las órdenes del rey Garrick habían sido muy claras y debido a la constante pelea entre los príncipes decidió no alentar su juego.
De esa forma ninguno saldría herido y la paz de la familia real sería transmitida a los habitantes del reino.~¡Príncipe Axel! Tal vez te de suerte portar mi pañuelo. Grito Amber emocionada.
El príncipe se acercó y ató la fina tela a la punta de su espada.
~Te lo agradezco Amber... Me traerá suerte. Mientras dijo esto, dirigió su mirada a Sofía que mantenía su vista puesta en su hermano.
Hugo montaba a caballo de forma tan refinada que nadie podía compararse a él. No sabía porque, pero la cercanía entre ambos había comenzado a irritarlo.
~Sofia y Hugo siempre han sido buenos amigos. Recalcó Amber al notar la ausencia de su prometido.
~¿Perdón?
~Los estás observando... Yo creo que son más que buenos amigos. Sofía habla todo de él todo el tiempo, desde que teníamos 9 años. Francamente todos esperamos que terminen juntos... Ya sabes, es lo que la nobleza murmura. Contestó levantando los hombros.
~¿Por qué siempre tenemos que estar bajo las espectativas de la gente? Podemos hacer nuestro propio destino y casarnos por amor, no por obligación.
~¿Eso es lo que piensas? ¿Te casarás por obligación?
Axel bajo la mirada y apretó levemente los labios.
~Tú sabes cómo soy. El típico niño bonito al que no le importa nada más que sí mismo. Este tiempo fuera me ha hecho pensar en lo que es bueno tanto para mi, cómo para mis súbditos. Ya no solo seré yo, ahora tengo a mi cargo la vida de miles de personas y eso no es una tarea fácil. Tengo que madurar aunque aveces me cueste hacerlo.
~Eso no responde a mi pregunta... Tú no me quieres, ¿verdad?
Axel iba a contestar cuando una voz los interrumpió.
~¡Sera coronada la reina naturaleza! Hablo el jefe de caballeros llevando a los jóvenes hasta el centro de la pista.
~Me complace anunciar la decisión de los jueces. La joven ganadora es...
Amber sonrió emocionada y Sofía giro su cabeza hacia todos lados.
~¿Me permiten entregar las flores y la corona? Interrumpió Axel recibiendo una mirada por parte de Hugo.
~Adelante. Contesto el presentador.
El príncipe Axel se acercó con pasos firmes hasta donde se encontraban paradas la princesas de Encantia.
Amber extendió las manos, demostrando un exceso de confinza, pues al ser su prometida, era obvio que el premio sería para ella.
Axel puso el ramo de flores sobre las manos de Sofía y sonrió de manera galante.
~Para la más bella.
Amber bajo la vista y se alejó de ellos. Sofía estaba tan impactada que nisiquiera había notado la ausencia de su hermana.
ESTÁS LEYENDO
Atrapada en el amor (Sofia y Axel)
FanfictionLa princesa Sofia se ve atrapada en un matrimonio arreglado, donde a penas conoce a su prometido. El rey de un país fuerte y codiciado fija su vista en ella, sin importar su corta edad. Nada le importa más que lograr su tan ansiado amor, pasando in...