Sofía y Amber volvieron a Encantia. Después de una temporada fuera la princesa rubia por fin decidió volver a su país y tomar sus obligaciones como futura reina.
~¡Mi pequeña Amber! Gritó su padre al verla.
Sofía solo observó con melancolía, quizás no lo había dicho, pero ella también extrañaba a su hermana.
~¿Cómo te fue Sofía? Habló Miranda observando el nerviosismo de su hija.
~Bien mamá, Axel les manda un cordial saludo y espera verlos pronto.
~Es un gran chico aunque un poco obstinado, tiene una tremenda suerte de tener a Sofía a su lado. Agregó James abriendo sus brazos para recibir a sus hermanas.
~No es tan malo. Río Sofía con alegría.
~Todavía no me termina de agradar, aunque no lo conozco lo suficiente estaré al pendiente de él. En especial si es como su hermano. Comentó recibiendo una mirada de molestia por parte de Amber.
Sofía comenzó a reírse y se dirigió a su habitación, después de todo lo que había ocurrido necesitaba descansar un rato.
Mientras tanto Garrick se encontraba dando vueltas alrededor del estudio.
~ Sé que el reino está ahora a tu cuidado, pero me preocupa su bienestar, ¿no has notado la pobreza que arrasa la ciudad?
~Hago lo que puedo. Sin embargo, a pesar de que mis esfuerzos ¡Nada sale como quiero!
~Hugo trabaja muy duro; gracias a él la gente se encuentra tranquila, ¿por qué no colaboras con él? Sé que de esa manera la gente del pueblo comenzará a estimarte.
~No quiero trabajar con Hugo, él y yo no nos llevamos bien de un tiempo a la fecha.
~Arregla tus diferencias con él, sé bien porque está molesto, pero es muy noble y si tú te muestras accesible, ¡te perdonará!
~No quiero su perdón, yo no hice nada malo. Gritó cruzando los brazos.
~Debes cambiar y comenzar a ser más maduro, tienes casi 19 años. Reprendió Garrick.
Un golpe se escuchó en la puerta y la señora Raquel entró a la habitación.
~Siento importunar, pero mi pequeña Sally quiere entregarle unos regalos a la princesa Sofia ¿Nos permitirían visitarla?, Habló en un tono dulce haciendo que Axel desplegará una sonrisa.
~Por supuesto, me alegraría que Sofía y Sally se volvieran amigas.
~Se lo agradezco mucho rey Axel. Contestó haciéndole una reverencia.
Hugo se encontraba escuchando a través de la puerta, Sally todavía no le terminaba de agradar, pero no podía hacer nada para impedir su visita a Sofía.
A penas la señora Raquel salió de la habitación Hugo se dispuso a seguirla.
~¿Tienes los pastelillos?
~Claro abuela, ¿Crees que los acepte? Es posible que dude de mi.
~Lo hará, esa niña es muy noble, además tus sentimientos son puros. Contestó haciendo que Sally pusiera un gesto de incomprensión.
La señora Raquel caminó hasta la puerta descubriendo al príncipe menor.
~¿Qué se te ofrece querido?
~Solo quería comer uno de los pastelillos que le llevarán a Sofía, ¡se ven muy ricos!
Sally apretó la mandíbula y su abuela sonrió con gentileza.
~Claro, pero debes esperar en la sala.
Hugo fue sacado de la cocina y la señora busco otro pastelillo para entregarle al príncipe. No podía darle de los que tenía en la canasta, ya que contenían un veneno que atacaría la salud de la princesa poco a poco.
~Disculpa la demora, espero que te guste. Habló Sally fingiendo amabilidad.
Hugo le hizo una mirada de odio y la joven giró los ojos.
~Es hora de irnos. Interrumpió su abuela.
Las mujeres volaron hasta Encantia pidiéndole a Balleywick que las dejara ver a la princesa.
Sofía se encontraba en la torre del señor Cedric. La joven solía pasar gran parte de su tiempo con el hechicero.
~Princesa Sofía, la prometida del rey Garrick desea verla. Exclamó el mayordomo con refinamiento.
~En seguida voy Balleywick. Contestó con amabilidad.
~Princesa Sofía, no la veo muy convencida ¿Pasa algo?
~No es nada, solo que... No le agrado a su nieta, ella me odia por ser la prometida de Axel.
~Debes ser precavida. Aconsejó Cedric mientras tomaba su hombro.
Sofía se despidió y caminó con decisión hasta el salón principal.
Allí se encontraban sentadas ambas mujeres, que al verla no hicieron más que hacerle una reverencia.~Es un placer recibirlas en Encantia ¿Cuál es el motivo de su visita?
~ Sé que no me he portado bien, pero dado el caso de que seremos familia, me gustaría hacer las pases contigo. Mí abuela y yo preparamos unos pastelillos para ti. Como no sé qué sabor es tu predilecto me tomé la libertad de hacer de varios sabores.
~Vaya... Gracias. Titubeo Sofía recibiendo la canasta de panes.
~No comas demasiados, uno diario estará bien o te dará indigestión. Agregó la señora Raquel.
~Le invitaré a mi hermano James, sé que le encantarán.
~Me gustaría que tú los comieras sola, es solo porque me sentiría más alagada.
~Oh ya entiendo. Dijo Sofía con desconfianza.
~Yo ayude a hacerlos. Intervino astutamente Raquel, ya que había notado la desconfianza de la princesa.
Sabía perfectamente que la princesa Sofia no confíaba en su nieta, por el contrario, de ella se fiaba totalmente.
~Es un verdadero placer comerlos. Contestó con alegría.
Sally sonrió de forma perversa y la señora Raquel tomó su mano para hacer que se mostrará dulce.
~Nos retiramos princesa Sofia, esperamos que los pastelillos sean de su agrado.
Sofía asintió con la cabeza y observó cómo ambas mujeres emprendían el vuelo.
La princesa llevó la canasta hasta su habitación y observó con alegría aquellos pastelillos.~¿Puedes darme uno? Dijo Clover acercándose a la canasta.
~No puedo, prometí no hacerlo, pero te traeré otro postre de la cocina. Sonrió acariciando la cabeza del conejo.
~Su olor es muy peculiar, es algo como cereza y menta. Recalcó Clover.
~¿No es maravilloso? Por fin hice las pases con Sally, por lo menos ya no tendré un mal ambiente familiar cuando me casé con Axel.
~¿Me llevarás contigo, verdad?
~¡Claro Clover! No te abandonaría nunca.
Sofía tomo uno de los pastelillos y dió una pequeña mordida degustando su maravilloso sabor.
~¡Esto es magnífico! Realmente son excelentes cocineras. Exclamó con felicidad.
ESTÁS LEYENDO
Atrapada en el amor (Sofia y Axel)
FanfictionLa princesa Sofia se ve atrapada en un matrimonio arreglado, donde a penas conoce a su prometido. El rey de un país fuerte y codiciado fija su vista en ella, sin importar su corta edad. Nada le importa más que lograr su tan ansiado amor, pasando in...