Llego a casa con una sonrisa tonta en el rostro, y la sonrisa de Luca grabada en mi mente. Estuve tan cerca de él. Es extraño como podes sentirte tan cercano a alguien que conoces hace tan poco.
Estoy tan ensimismada que cuando entro por la puerta del estacionamiento al edificio no noto que dos personas me abordan y me sobresalto.
-¡Ay, Amelia! ¿Qué te pasa?
Escucho que una tercera persona se acerca con paso apurado y me doy la vuelta para encontrarme con Nicole, Ana, y quien fue el último en acercarse, Gerónimo.
-Chicos... ¿Qué hacen acá?
Gerónimo intenta decirme algo con miradas y haciendo caras, pero no logro captar qué.
-¿Qué hacemos acá? Sos vos -Ana me señala el pecho, enojada -la que desaparece durante todo el día y ni siquiera da señales de vida.
-No es para tanto, Ana. Tuve un día desconectado de la tecnología, nada más.
-¿Y te costaba demasiado escribir "hola a todos, no pienso aparecer ni escribir en todo el día. No se preocupen, saludos"?
-¡No es la primera vez que lo hago! Y... tampoco la última. - me encojo de hombros.
-Amelia, justamente por eso. No desaparezcas así.
-Bueno, pero antes no reaccionaban de esta manera. A parte, si querían podían esperar adentro, Gerónimo tiene llave...
Me di cuenta que, en parte, metí la pata. Si bien es una especie de secreto a voces nuestro "noviazgo", yo no quería que supieran (y menos así) que él se había estado quedando y ellas no sabían, ya que asumirían que pasaron cosas entre nosotros que no sucedieron.
-¿Tenes llave y estuvimos esperando acá por dos horas? - dicen al tiempo las dos.
Por suerte eso las despistó.
-Es que no pensé que...
-¿Estuvieron esperándome por dos horas?
-¡Sí!
-Perdón, no quería preocuparlos.
-¿Podías decirnos al menos dónde estuviste?
-En el río. Bueno, sólo la mitad de la tarde, hasta hace un momento. Pasé la tarde con Chris, y cuando lo dejé en su casa, me fui al río.
-¿Sola?
-Hmm sí, era lo que había planeado pero... ¿por qué todavía estamos en las escaleras? Vamos. - señalo el asensor.
Subimos al asensor en silencio. Anda se cruza de brazos y dice: -¿Decías?
-¡Ana, dale un respiro! Recién llega.
-Está bien, Gerónimo. No es para que te pongas así.
Me apoyo en la baranda, mirando hacia la puerta y siento como Gero, que está detrás mío , apoya su cabeza en mi hombro mientras está con el celular. Puedo sentir también las miradas de nuestras amigas encima.
Siente mi celular vibrar insistentemente. Lo saco y veo los mensajes, las llamadas perdidas de ellos tres y otros mensajes más recientes de Gerónimo, en los que me dice:
'Ellas vinieron a preguntar por nosotros dos, Gastón me avisó. Quise frenarlas porque no acordamos qué decirles, y tiene que concordar todo. Por suerte no estabas, aunque me acribillaron a preguntas y amenazas para que no te lastime... Por cierto, estuviste en el río casi toda la tarde sola?''No te preocupes, yo me encargo de decirles lo que sea para saciar sus almas de gossip girls.
Y no, yo fui para estar sola pero me encontré a Luca y Zoe.''Otra vez? *emoji con cara escéptica*'
'Sí, después te cuento.'
Admito esperaba que Luca hubiese conseguido, por arte de magia, mi número.
Llegamos a mi piso. Al entrar en el departamento mis perros se vuelven locos, los acaricio un momento y aviso que voy a lavarme las manos, la cara y cambiarme.Cuando vuelvo al cabo de unos diez minutos, los tres están sentados mirándose los unos a los otros, sin decir nada.
Doy una palmada y digo: -Bueno, ¿qué pasa acá? Parece que están listos para sacarse los ojos unos a otros.
-En realidad, -comienza Nicole -vinimos por un poco...
-...o mucho... - continúa Ana.
-...de explicaciones.
Me las quedo mirando, frunciendo el ceño.
-¿Ustedes, de casualidad, armaron una especie de interrogatorio en el que terminan sus oraciones entre si?
-Bueno... algo así.
Estas chicas están locas.
-¿Consideraron tener un pasa tiempos?
-¡Ya es suficiente! - exclama Ana -Ustedes dos están en algo, saliendo o lo que sea. - y ahí comienza a mover las manos expresándolo todo (y asustandome). También nos señala a Gerónimo y a mi. - Y nos mienten, así que, me encantaría que nos dijeran qué pasa
Somos amigos hace años, no importa qué pase.
Gerónimo me mira aterrado e intento transmitirle calma.
-Bueno, está bien, no hay que hacer una gran bola de problemas de algo tan simple y... pequeño.
Las dos me miran y abren los ojos. Me toma unos segundos comprender que sus mentes perversas están entendiendo mal.
-¡No, no, no! ¡Qué pervertidas! No me refiero a su cosa - señalo a Gerónimo -, sino que están agrandado un "problema", cuando en realidad no hay tal problema.
Tomo una pausa y me dirijo a sentarme en el mismo sofá que Gerónimo, con Ana y Nicole en diagonal nuestro.
-A ver, chicas... Con Gerónimo estuvimos viendonos a solas, sí. Estoy teniendo unos momentos locos y de muchas emociones con Kate acá, y él siempre estuvo y está para mi. No digo que ustedes no, pero siempre tuvimos una amistad diferente, ya saben. Y... bueno, no sé... ¿Se acuerdan que cuando tenía como unos 14, 15 años tuve un enamoramiento por él? Bien, estábamos hablando, recordando y se lo conté, y estamos viendo...
Gerónimo carraspea, todas lo miramos.
-Sé que somos como una gran familia y lo que pase a uno, o dos, de nosotros afecta a todos. Es sólo que no sabemos dónde va todo o nada de esto. Vamos a decirles cuando sepamos.
Oh, el destino va a castigarnos. Vamos a morir dolorosamente, ya lo siento. Creo que va a darme un ataque.Nicole salta encima nuestro y nos abraza. Ana, más lentamente se acerca y dice: -Bueno, lamento haberlos abordado así cuando todavía no lo tienen decidido... Todavía tengo una duda, ¿qué pasó en el río que estuviste tanto tiempo fuera?
Aghhh, mierda.
-Me encontré con Luca.
-Otra vez. - dice Gerónimo poniendo los ojos en blanco. Lo miro de reojo.
-Él fue el que provocó que la otra noche termine bañada en frutilla. Y me lo encontré dos veces en menos de un día, y estuvimos hablando, jugando con su hija. - me encojo de hombros. Claro, como si no fuese la gran cosa.
-Amelia, Amelia, Amelia... ¿acaso estás jugando a dos puntas con tu amigo de siempre y un papi?
-¿Tu vida amorosa volvió de vacaciones? - dice Nicole, y lo dice como si tal cosa fuese posible, es decir: mi vida amorosa entrando por la puerta con gafas de sol y maletas en mano.
-¡No, Ana! A penas lo conozco, nos pareció una coincidencia extraña y hablamos de eso, de su hija, de Chris porque ayer ellos jugaron en la plaza juntos.
-¿Y por qué la sonrisa estúpida y la cabeza en las nubes cuando entrabas al edificio? Ni siquiera nos oíste cuando te llamamos.
-Ya, ya. Ésta es una de las razones por las que no somos una "cosa", todo es reciente. Ella conoció a ése chico, y yo todavía ando con alguna chica. Vamos lento.
Lo miro un poco escéptica, pero lo disimulo. Es que no me dijo que había estado saliendo, me gustaría saber en qué anda, si avanzó en su búsqueda.
-Bueno, está bien. Ya es tarde, Nico. Vámonos.
-¡Ay, los tortolitos!
Le pongo los ojos en blanco. Ellas se despiden y se van.Voy a la heladera a buscar agua fresca. Gerónimo me sigue de cerca, cosa que me doy cuenta cuando me doy la vuelta y... : -¡Aaah! Me espantaste, Gero.
Pongo una mano en mi corazón.
-Bueno, no soy Luca, pero no soy feo.
-Qué idiota.
-Así que... ¿él te gusta?
Intento fingir, pero qué más da.
-Él... me agrada. Sí, es lindo y es fácil hablar con él. Me gusta, supongo. Pero él tiene una vida.
-Una novia, ¿querrás decir?
-No, no la tiene, pero si tiene problemas con ella, la mamá de su hija.
Asiente con la cabeza y se queda mirando a la nada.
-Entonces, ¿estás andando con chicas?
-No, no desde hace una o dos semanas.
-Ah, es que creí que era cierto lo que dijiste.
-No, fue para despistar y que no insistieran más. - habla en tono cortante.
Revisa su celular y dice: -Me voy. Ya es tarde. Nos vemos mañana.
Y se va. Es la segunda ves que me dejan desconcertada en menos de dos horas, pero esta sensación no es buena. Qué montaña rusa de emociones. Ojalá mi día no hubiese terminado así. Es como un "what the fuck?" enorme. Gigante.
Lo peor es que no entiendo su actitud. Nunca nos tratamos así. Quizá discutió con sus padres o algo así. Espero que mañana lo aclaremos.
ESTÁS LEYENDO
Antes del amor [en proceso]
Romance¿Alguna vez se preguntaron qué es el amor? Yo sí. ¿Se preguntaron cómo saber cuándo es amor? ¿Cuándo es el momento en que entregamos nuestro enamorado corazón? ¿Cuántos tipos de amor existen? ¿Se puede amar a dos personas a la vez? Bueno, también me...