Capítulo 1

1.3K 33 0
                                    

De pronto, me desperté. No entendía nada, intenté recordar cómo había llegado hasta aquel sitio, pero nada, mi cabeza estaba totalmente vacía. Estaba encerrada en una especie de cárcel. Bueno eso pensaba hasta que empezó a moverse, cada vez aumentaba más y más la velocidad, como un ascensor fuera de control. No había demasiada luz, sólo una luz titilante que provenía de las afueras de las rejas. Me puse nerviosa y me entró el pánico, como un intruso que no quiere salir de mi cabeza. Comencé a gatear, descubriendo los límites de mi celda. Cansada de buscar decidí sentarme junto a un caja semiabierta, a pesar de la oscuridad mi curiosidad era mayor y empecé a rebuscar entre los objetos de la caja forzando los ojos. ¡Ay! Me corté con algo, lo saqué y descubrí que era un cuchillo, lo cogí para asegurarme de estar bien protegida cuando saliera de allí, si algún día salía.

Tras varios minutos que me parecieron horas, la jaula frenó y una luz proveniente del sol, me cegó y no tuve más remedio que taparme la cara con las manos. Elevé la cabeza hacia el cielo y vi un montón de personas mirándome, me levanté del suelo rápidamente e intenté esconder el cuchillo.

-¿Quién es, Gally?

Un chico saltó hacia mí y yo di un paso atrás, pero tropecé con algo que parecía ser una mochila y caí al suelo de culo. Todos se rieron, entonces yo amenacé al chico, supuestamente llamado Gally y le acerqué el cuchillo a la cara. No conseguía soltar ni una palabra y la manos que sujetaba el cuchillo me temblaba.

-Suelta el cuchillo preciosa-me dijo Gally.

"Preciosa" ¿quién se cree que es para llamarme preciosa? ¿Piensa que así lo soltaré?

Se acercó a mí cautelosamente y cogió el cuchillo mientras me decía:

-Tranquila, no te vamos a hacer daño, estamos aquí por la misma razón que tú. Todos hemos estado en tu posición.

Por fin, solté el cuhillo, no conforme con ello, hubiera preferido quedármelo. Gally saltó hacia fuera y un chico, rubio y de pelo desordenado y bastante atractivo, me ofreció su mano para ayudarme a salir, pero la rechacé.

-Y bueno, ¿qué es este sitio?-pregunto curiosa.
-Lo llamamos el Claro. Es donde vivímos, dormímos y bueno... aquí hacemos de todo-me responde un chico alto de piel más oscura que el resto.
-¿Y qué hago aquí?
-¿Ves eso?-me pregunta señalando hacia el lugar de donde yo había salido.
-Sí
-Lo llamamos la Caja, cada mes sube con un nuevo novato como tú. Además de víveres para el crecimiento del Claro.
-¿Por qué no recuerdo nada?
-Es normal, a todos nos pasa, en unos días quizá recuerdes tu nombre. Estarás cansada, mañana a primera hora del día te enseñaré toda la zona y te explicaré su funcionamiento. Ahora Chuck te llevará hasta Newt, quien te enseñará donde puedes dormir.
-Espera, ¿quién es Newt? ¿y Chuck?-pregunto, pero él ya se había ido, ni siquiera sabía su nombre.

Me senté en la hierba, mirando hacia unas paredes muy altas, algo parecido a unos muros, ¿estámos aquí encerrados? ¿Qué habrá tras esos muros? De pronto, veo que un grupo de chicos los atraviesan, acercándose hacia la cabaña principal, ¿quiénes son y por qué vienen de fuera de los muros?

-Hola, debes de ser la nueva, Alby me dijo que te encontraría aquí.

Espero que os haya gustado mucho. En el próximo capítulo pasarán cosas muy chulas y suculentas...

Jajaja ahí os dejo con la intriga, si os parece bien subiré dos capítulo por semana, y si veo que os gusta, quizá me anime a subir alguno más a la semana.

Nos vemos 😙

Tú Y Yo / Maze Runner / NewtDonde viven las historias. Descúbrelo ahora