Capítulo 3

889 31 0
                                    

Era Newt. Había entrado en mi habitación. El agotamiento acabó con la poca energía que me quedaba, me dormí y soñé:

Unos niños, sentados en un banco, me acerqué a ellos.

-Pero no podemos dejarlo así, el futuro de la humanidad nos necesita, terminaremos lo que empezamos y encontraremos una cura-dijo la niña.
-Pero...-dijo el otro niño mientras ella le colocaba un dedo en los labios y se abrazaban.

Me desperté, sobresaltada y empapada en sudor ¿una cura? Esos niños me resultaban familiares, no podía evitar encontrarme un parecido con ella y... el niño, se parecía a Thomas.

Me dirigí hacia los muros, a la abertura norte, para observar cómo los corredores salían, me acerqué un poco más, estaba a apenas centímetros de cruzar esos muros. Gally interrumpió ese momento tirándome al suelo mientras me apartaba de la salida.

-¿En qué clonc andabas pensando?

Alby se acercó a ver qué ocurría:

-Esta larcha estaba a punto de salir al laberinto-replicó Gally.

<Vamos> me dijo Alby. Sé que íbamos a empezar el recorrido, pero no podía evitar pensar en el sermón que me iba a caer.

-En el Claro tenemos tres reglas que no puedes romper-dijo desafiante.

1: Sólo los corredores pueden salir al laberinto.
2: No se debe hacer daño a otro habitante.
3: Todos deben hacer su trabajo.

-Son muy sencillas, pero debes seguirlas al pie de la letra si no quieres acabar con el orden de todos y con ello, nuestra destrucción.

En este lugar cada uno tiene su ocupación. Hay varios grupos a los que te puedes unir, cada uno liderado por una persona, son los siguientes:

Aradores: liderados por Zart, ellos se encargan de los cultivos, un trabajo importante si queremos comer.

Carniceros: Winston es el líder, como su nombre indica, se encargan del ganado, trabajan en el matadero.

Cocinero: Formado por Fritanga, él solo prepara la comida para todos los habitantes, pero no le vendría mal una ayuda.

Constructores: Gally está a cargo de ellos, buenos con las manos pero con pocas luces en la azotea.

Corredores: Minho es el líder, ellos recorren el laberinto en busca de una salida.

-¿Cómo puedo pertenecer a uno de estos grupos?-pregunto ansiosa.

-Chhst... aún no he terminado.

También están los embolsadores o guardianes y los fregones, que limpian, aquí acabaras si no muestras ningún interés por lo anteriores. Por último tenemos a Clint y Jeff que son los docs, ellos cuidan y curan a los enfermos. Este grupo no está permitido para nadie más, a menos que muestres grandes conocimiemtos de hierbas y métodos curativos.

-Para formar parte de uno de estos grupos, pasarás toda la semana probando los distintos trabajos, hasta llegar al mejor para ti. Empezaremos mañana. Ahora dirígete al comedor-esto último lo dijo muy serio, creo que aquí tienen unos horarios muy restringidos.

Cuando llego, veo que Newt está sentado junto a Chuck, Teresa y Thomas.

-Bueno Tommy, ¿habéis descubierto algo nuevo hoy en vuestra salida?-pregunta Newt curioso.

Tengo ganas de hablar con Newt, sobre lo de anoche, pero no ahora, no con toda esta gente delante.

-Bueno no mucho, hemos visto unos laceradores, pero hemos conseguido huir.

-¿Laceradores de día?-añadió Teresa.

-Perdonad mi ignorancia, ¿pero qué son los laceradores?

-Son una especie de arañas-robot con baba por los alrededores y con una cara asquerosa, no tienen ojos pero te pueden encontrar por unos sensores térmicos, en la boca tienen miles de dientes.

-Tiene que haber una manera de salir de aquí-añadí desesperada.

-¡Todos llevamos aquí mucho más tiempo que tú! Y aún no hemos encontrado nada, ahora no vas a venir tú e intentar hacer algo que no hayamos hecho ya-una voz detrás de mí me sorprendió, era Minho, el líder de los corredores.

Me di la vuelta indignada, la impotencia me provocó un fuerte dolor de cabeza y de pronto lo recordé.

-¡Mi nombre! Me he acordado, mi nombre es _____. Mi nombre es _____.

-Enhoreabuena _____. Un aplauso por _____.

-Felicidades novata, o debería decir ____-me dijo Minho

Newt se levantó y se acercó a mí. Me abrazó y me dijo:

-Bienvenida al Claro _____.

Y aquí acaba el capítulo de hoy, si os ha gustado compartirlo con todos vuestros amigos, ¿conseguiremos llegar a las 100 vistas? Espero que sí.

Nos vemos 😙

Tú Y Yo / Maze Runner / NewtDonde viven las historias. Descúbrelo ahora