Abrí los ojos y salí de la zona común. Los demás salieron detrás de mí. Todo estaba destruido, todas las chozas rotas, como si un tornado hubiera pasado, una manada de laceradores, que viene a ser lo mismo. El cielo seguía igual de gris que el primer día que se tiñó de ese color. Ahora todo estaba apagado y sin vida.
-¿Qué hacemos ahora?-preguntó Teresa.
-Escapar-respondí, tenemos que salir de aquí.
-Sí, pero cómo-preguntó Gally-. ¿No te das cuenta de que cada vez vamos a peor? Seguro que los gilipullos que nos metieron aquí ahora se están partiendo el fuco culo de risa. Todo esto es un juego y nosotros somos las fichas. No somos más que unas fichas en este fuco tablero. ¡Y vamos a morir todos!
Gally se derrumbó, puso sus manos en la cabeza y cayó al suelo de rodillas. Nunca le había visto tan nervioso.
-Tranquilízate-añadió Newt-. Como dice ____, saldremos de aquí.
-____ no dice más que tonterías. Y tú no haces más que seguirla.
Me fui de ahí, no iba a perder más tiempo, por lo que volví a la choza de los corredores. Continué calcando todos los mapas hasta que llegó la hora de comer. Me extrañó que nadie viniera. Suponí que los corredores habrían salido, a perder el tiempo. Porque ahora hemos encontrado otra prueba. Y tenemos que seguirla.
Cogí todos los mapas ya calcados al revés y me dirigí al lago. Ahí podría ver si ponía algo.
Cuando llegué me senté en la orilla y con el mapa en la mano me acerqué al agua para ver su reflejo.
En el primero había una C. La subrayé para verla mejor. En el siguiente ponía Catástrofe.
R
Radical
U
Unidad
d
de
E
Experimentos
L
LetalesCRUEL
Entonces, ¿Cruel significa Catástrofe Radical Unidad de Experimentos Letales? Tenía que decírselo a Minho. Quizá él sabía algo. Pero se habían ido y no volverían hasta la noche.
Fui al comedor para reponer fuerzas y contárselo todo a Newt.
Tommy, he descubierto algo que nos podría servir para salir de aquí.
Le dije telepáticamente a Thomas. No sé muy bien por qué se lo había dicho. Por que al fin y al cabo no serviría de nada ya que no se lo puede decir a los chicos o pensarán que está loco. Espero que no afecte en su rendimiento en el laberinto.
Me senté en la mesa junto a Newt y los demás. Les conté lo de los mapas. En cuanto llegaran los corredores podría hablar con Minho y preguntarle si sabe algo.
La noche cayó y los corredores llegaron justo a tiempo, antes de que las puertas se cerraran. Pero esta noche, al igual que la anterior, las puertas no se cerraban.
Alby cogió el control de la situación y ordenó a todos llevar agua y comida a la cabaña en la que nos habíamos refugiado la noche anterior.
Todos entramos y nos sentamos, apiñados juntos los unos con los otros. Yo me apoyé de nuevo en Newt. Él me abrazó con fuerza y me dio un beso dulce y lleno de protección en los labios.
-Vamos tortolitos, que no vais a morir. No los dos al menos-dijo Freya. Me caía bien. Caía.
Nos quedamos toda la noche en vela. Haciendo turnos para dormir. Aunque era prácticamente imposible dormir con los gritos de los laceradores y el miedo. La tensión se sentía en el aire hasta que un lacerador se llevó a un chico. De nuevo no le conocía y la misma sensación que la de ayer me invadió. De repente, tuve una idea.
Salí a la calle, ignorando a todos los que me lo impedían, incluso a Newt que me rogaba que no saliera.
-Todo irá bien-le dije.
Cuando por fin salí, corrí hacia un lacerador y dejé que me picara. En ese momento todos los laceradores se fueron y los Clarianos salieron a ayudarme.
-¿Cómo has podido hacer eso?
-¿Estás loca?
Esas eran algunas de las cosas que escuché antes de desmayarme.
-No te mueras por favor-dijo Newt con lágrimas en los ojos.
Eso fue lo último que escuché.
Espero que os guste muchooo
Votar y compartir con amigos.
Os quiero 😗
ESTÁS LEYENDO
Tú Y Yo / Maze Runner / Newt
FanfictionTú, una chica cualquiera es enviada al Claro, donde descubre una vida nueva encerrada entre esos muros. ¿Encontrarás a la persona que te haga olvidar tus miedos, conseguiréis tu y tus nuevos amigos salir de aquel lugar? ¿O... renunciarás al amor p...