Capítulo 15

295 13 5
                                    

La noche anterior habíamos planeado que había llegado la hora de escapar. Cógí una mochila y la llené con todo lo necesario: una colección de cuhillos de distintos tamaños, dos cantimploras llenas de agua fresca y comida para más de una semana. También metí un kit de primero auxilios y un kit de emergencia (las chicas ya me entendéis).

Me puse la mochila en la espalda y la ajusté, después salí de la choza de las habitaciones. O como se llame. Choza de las Habitaciones, Choza del sueño, Choza Reparo. Ya da igual.

Miré al cielo una vez más para comprobar si seguía gris, obviamente lo estaba, pero además del cielo gris, me sorprendió una humareda que crecía hacia arriba. Venía de la Choza de Mapas.

-Foño-grité.

Algunos clarianos se me acercaron desconcertados, y al buscar mi mirada se toparon con el humo. Corrimos para ver qué ocurría.

Cuando llegamos, alguien estaba quemando toda la madera que aun quedaba, al ver quién era, me quedé helada.

-Alby, ¡para! Los mapas son nuestro billete de ida. Nuestra salvación.

Corrí hacia él y le quité el mechero con el que había quemado todo. ¿Un mechero? ¿Qué hace un fuco mechero en el Claro? Me le metí en la mochila, igual lo podría usar más tarde.

-No deberíais escapar, no sabéis lo que os espera fuera, yo sí, y no es bueno. Moriréis la mayoría y luego os lamentareis-dijo Alby.

Los clarianos se llevaron a Alby y yo me quedé para ver si podía recuperar algo de lo que se había quemado.

Nada. Me acerqué a lo que antes era una maqueta del laberinto, todas las piezas quemadas, algunas por el suelo y otras habían sido consumidas por el fuego. Me agaché para ver los mapas que guardábamos en los baúles. Nada. No quedaba nada. Entonces, no pude reprimir que una lágrima saliera, seguida de muchas más, hasta que me puse a llorar como una loca. Escuché un ruido, me sorbí la nariz y me sequé las lágrimas lo mejor que pude.

-____, ¿qué ha pasado, estás bien? Max me ha dicho que estabas aquí.

-Nuestro trabajo, todo por lo que habéis luchado, ya no queda nada. No existe-al pronunciar estas palabras una lágrima volvió a salir.

Thomas se acercó a mí y me abrazó como nunca lo había hecho nadie. Era un abrazo lleno de sentimientos, compasión, cariño, empatía. Después de un tiempo nos separamos y le miré a los ojos.

-Gracias-susurré.

-No tienes por qué dármelas.

-De algún modo me siento culpable, nosotros les hicimos esto, vimos cómo morían, todo el proceso antes de encerrarlos aquí y lo peor es que no recuerdo por qué.

-____ olvídalo, no tienes por qué seguir torturándote, fuimos nosotros, sí, pero eso ya es parte del pasado, y ahora estamos viviendo en el presente y lo que tenemos que hacer ahora es ayudar a los demás a salir de aquí, ya nos preocuparemos por el futuro.

Thomas me dio la mano y caminamos un poco para despejarnos. En un principio quise soltarme, pero al rozar su piel me quedé sujeta a él.

Caminamos por todo el bosque, hablando de tonterías, nuestra comida favorita, nuestro color preferido, el color de nuestra ropa interior...

Llegamos cerca del arroyo y escuché una voces, provenientes de orillas del lago.

-Te quiero Newt-me asomé para ver quién decía eso.

En ese momento, mi corazón dio un vuelco. No podía soportar lo que estaba viendo, mis ojos no podían mirar a otro sitio, aun sabiendo que lo que veía me estaba haciendo daño. Newt y Teresa besándose. Miré a Thomas desconcertada y vi cómo él también se derrumbaba. No podíamos creerlo. Inmediatamente nos fuimos de ahí y no dijimos nada más durante el camino de regreso.

Habíamos quedado casi todos los Clarianos en el centro del Claro a las 10:00.

Eran las 10:02.

-¿Dónde estabais cara fucos?-preguntó el siempre tan amable y comprensivo Minho.

-En la Sala de Mapas, cuando llegué estaba ardiendo.

-Foño-miró hacia el cielo, creo que al recordar nuestra situación no hizo ninguna tontería, seguro que en otra ocasión hubiera cometido un error del que pronto se arrepentiría-. ¿Sabéis algo sobre Teresa y Newt?

Thomas y yo nos miramos y respondimos al unísono.

-No.

-Yo sí-una voz que no reconocí-. Les vi junto al arroyo, creo que estaban hablando de lo cruel que fue ____ al meternos en este sitio.

Freya. Freya dijo eso. Será...

Cruel, esa palabra no deja de perseguirme.

Me derrumbé, cayéndome al suelo, con los ojos llenos de lágrimas.

No soportaba más. Me desmayé.

Holaaa. Qué ganas tenía de publicar este capítulo. A partir de ahora los caps serán un poco más cortos porque se acerca el final.  Pero también serán más suculentos.

¿Qué creeis que pasará con rayis y Newt?
Comentad

Os quiero 😗

P.d. no olvideis votar.


Tú Y Yo / Maze Runner / NewtDonde viven las historias. Descúbrelo ahora