5

3.7K 497 486
                                    

Actualidad

Sam se encuentra en el puesto de helados como lo hizo en todo el verano, toma una servilleta y pluma, comienza haciendo garabatos hasta que le da forma de flor.

Últimamente se sentía muy sentimental, sola y triste. Hace algunos años (por las mismas fechas) su madre se había ido y aúnque a esa edad era muy pequeña le hacía falta alguien con quien hablar, le hacía falta una figura materna.

En unos días la chica entraría a la preparatoria y no estaba lista. Noah se había mudado a los angeles así que ahora ya no estaría con él, se había convertido en su mejor amigo y bueno ahora solo se había ido.

Sadie se había ido de vacaciones así que no tuvo con quién pasar el verano para salir al menos un rato, Sam esperaba que al menos al entrar no se olvidará de ella, como alguien lo había hecho.

-¡Hola! - Sam levantó la mirada - me podrías dar uno de chicle y uno de chocolate, por favor - pidió la chica rubia.

-Sí, claro - Sam respondió de la manera más amable que pudo.

Esa chica fue la razón por la cual dejo de hablar con Finn durante toda la secundaria pero no solo era culpa de Finn, él había tomado la decisión de no hablar, mientras que Sam siempre lo buscaba hasta que se dió cuenta que no valía más la pena.

"Siempre juntos" he, era algo en lo que Sam jamás volvería a creer.

La chica tomó los helados y se los dió a la rubia, recibió el dinero y después observó cómo se alejó para llegar con el chico rizado. Lo miro desde lejos y él la miró igualmente, pero solo eran dos desconocidos, como si jamás se hubieran sido los mejores amigos.

Era obvio que le dolía que Finn no hablara con ella, mucho más por como se fue, por lo último que le dijo. Las palabras del pecoso siempre rondaban en su cabeza y lo peor de todo es que Sam las creía.

Jackson le tenía un gran odio a Finn, no dejaría que se volviera a acerca más a su hermana.

-¡Llegué! - el hermano de Sam entró al camión de helados y se colocó su delantal.

El chico estaba a algunas semanas de ir a la universidad, después de eso solo sería Sam y su padre.

-Otra vez vino - dijo ella arrancando la hoja con la flor.

-Esa rubia oxigenada solo quiere presumir - dijo su hermano mientras se sentaba a su lado - además ¿Qué tiene? Solo a un novio con cara de sapo, alto, flaco y sin trasero. Eso no se presume.

Sam comenzó a reír porque era cierto pero aunque le cayera mal, ella siempre había tenía un crush con Finn y a pesar de todo no lo había superado.

-Sabes, no me interesa - dijo Sam muy decidida - él decidió dejar todo así que yo lo haré también, entraré a la preparatoria y...

-Hola - Sam abrió los ojos muy grande, Finn estaba ahí.

-¿Qué quieres? - dijo Jackson.

-Solo me puedes dar algunas servilletas - pidió el ruloso y miro a Sam.

-Ten... - la chica le dió lo que pidió y estaba nerviosa, odiaba que Finn le causará tantas cosas.

-Son 10 pesos - habló Jackson y se dió la vuelta para atender a otra persona.

-¿Enserio me cobrarás por dos servilletas? - preguntó Finn de manera engreída.

-Sí - Sam respondió de la misma manera.

-Ahora vez porque te deje de hablar, eres muy manipulable Sami.

Hace tiempo que no escuchaba ese sobrenombre y mucho más si era de la boca de Finn. La chica se comenzó a enojar y solo lo miró desafiante y él chico de igual manera, era una pelea de miradas hasta ver quién cedía.

Finn saco de su bolsillo la cantidad que era y le pago, Sam sonrió victoriosa y Finn se dió la vuelta.

-Oh, Sami - la chica lo volvió mirar - suerte en preparatoria - Sam se sintió intimidada, solo un poco - recuerda lo último que te dije.

El chico le guiñó el ojo y se fue con la rubia para tomarla de la mano e irse de ahí. Ese doloroso recuerdo llegó a Sam y solo aguantó las ganas de llorar, no volvería hacerlo, no después de tanto tiempo.

Flashback

Sam salió corriendo del camión al ver a Finn en una banca del parque, hace mucho que no hablaban y bueno, era la oportunidad ya que él estaba solo.

-Hola Sami - saludo Finn.

-Hola Finnie - Finn puso una mueca - ¿Pasa algo?

-No me gusta el "Finnie" es algo infantil - Sam sólo asintió algo incómoda - ¿Quieres sentarte? Aunque espero a alguien.

-Oh si - la chica se sentó - hace mucho no hablamos.

Finn asintió y se encontraron en un silencio incómodo, algo que entre ellos jamás había pasado. Los dos solo estaban ahí sentados y mirando a diferentes partes.

-Debo decirte algo - Sam lo miro y Finn siguió - esto es demasiado, digo, hace mucho no hablamos y no podemos obligarnos a ser "mejores amigos" - hizo comillas con sus dedos - no podemos seguir así, además te volviste aburrida.

-¿Eso es lo que piensas? O ¿Es lo que piensa tu novia?

-No la metas a ella.

-Finn...- Sam se acomodó en su asiento - nadie está obligando a nadie, yo te considero un amigo a pesar de que no hablamos pero esa chica te está cambiando muchísimo, tú no eres así y te lo digo como tú mejor amiga.

-¿Mejor amiga? - soltó una risa amarga - no, ya no es así. Siempre creí que todo lo querías como a ti te gustaba y me aguante tantos años en decírtelo - acomodó sus rizos - eres callada, aburrida y medio inmadura, despierta ya.

-¡Ni siquiera estábamos hablando de eso!

-Solo debía decírtelo - dijo Finn muy serio - por tu propio bien.

-Tal vez me veas de esa manera, pero tú más que nadie sabe que he pasado por muchas cosas.

-¡Sí, lamentablemente si! Tu madre murió ¿Y que? No te puedes amargar por eso toda la vida, no me arrastres contigo en eso, estoy cansado - Sam le dió una abofetada y una lágrima salió.

-Sólo...no me vuelvas a hablar nunca - Sam se dió la vuelta y comenzó a caminar.

-Lo haría de todas formas.

-Esa chica te hizo un maldito insensible - le gritó.

La chica se fue llorando mientras que el ruloso solo se sentó a seguir esperando a su novia, esa amistad se había roto.

Fin del flashback

-You'll float too 🎈

I C E   C R E A M [Finn Wolfhard] TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora