Le había encantado, aquel micro-relato le había encantado. La noche en general le estaba pareciendo muy interesante.
En cuanto vieron entrar a Clarke riéndose de una forma tan estruendosa, junto a sus dos hermanas, Octavia se tensó. Lo notó por como apretaba la mandíbula y apretaba los puños.
Lincoln y ella intentaron tranquilizarla. Ahora que ella conocía realmente el motivo por el que Octavia se tensaba, solamente pudo acariciar su brazo, dándole a entender que iba a estar con ella. Su amiga le dijo que iba a charlar con Raven un rato, porque Lincoln dijo que iba a saludar a Clarke en condiciones, y sin saber cómo a Lexa le salió un «yo voy a pedirme algo de beber», y salió casi corriendo tras el chico.
Octavia no echó cuentas a nada y simplemente se encogió de hombros mientras se acercaba a Raven y Luna que charlaban animadamente a su lado, con lo cual, pudo comenzar a relajarse un poco y sentirse cómoda en el lugar. Octavia había congeniado bien con Raven desde que se conocieron, por lo que eran buenas amigas a pesar de sabían que no se terminaba de llevar bien con Griffin.
En el rato que estuvo charlando animadamente junto a Clarke en la barra, pudo darse cuenta de que Octavia se encontraba cómoda allí y que además la rubia no paraba de analizarlo todo con la mirada.
Incluida a ella.
Se dio cuenta como la miraba de arriba abajo, parándose de vez en cuando en su boca, sobre todo cuando sonreía. No le parecía incómodo, pero sí le parecía extraño. Cuando la miraba a los ojos, sentía una especie de calor en su mirada y eso le agradaba. Mucho.
Cuando volvieron junto al resto del grupo y ya con todas las presentaciones realizadas, Lexa aprovechó para hablar un momento con Octavia.
Su amiga le dijo que no quería hablar con Clarke, al menos no esa noche, no en ese momento y no en esa situación. No le parecía ni el lugar, ni el día indicado. Octavia acababa de sincerarse con Lexa y no le había sido nada fácil confirmar todo aquello en voz alta, porque no se sentía para nada orgullosa de aquel comportamiento que tuvo y que seguía teniendo con la rubia, porque lo tenía automatizado después de los años.
Lexa lo entendió, todo aquello le había pillado de sorpresa, porque siempre habían sido como hermanas y se lo contaban todo. Todo, menos aquello, que había tardado tanto años en decirlo. Pero no iba a echarle nada en cara, porque no debía ser fácil aquello de admitir «oh, sí, me metía con ella y disfrutaba». Disfrutaba, en pasado y algo lejano, porque ahora podía notar su arrepentimiento en toda ella, en la manera que tuvo de contárselo y en la pequeña lágrima que intentó disimular pero vio perfectamente como caía durante de la cena.
Le pidió que se comportara durante la noche, nada de malas miradas, ni gestos feos; y así estaba siendo. Octavia estaba siendo su Octavia, su mejor amiga, aquella persona que siempre había estado con ella y para ella, la que siempre tenía una sonrisa para todos. En definitiva, la de siempre.
En cuanto al trascurso general de la noche estaba siendo estupendo. Mantenía conversación con todos, tampoco estaba nerviosa porque todo aquello era tan nuevo y sobre todo hablaba con Clarke, que no paraba de mirarle de esa forma tan profunda desde que estaban hablando en la barra.
No era algo que le disgustaba, no iba a engañarse. Sentir aquellos ojos azules clavados en ella era una sensación, cuanto menos, gratificante. Le gustaba estar así con aquella chica y poco a poco ir descubriendo más cosas sobre ella, fuera de la pared que Octavia había creado todos aquellos años sobre la familia Griffin.
Definitivamente, Clarke no era todo aquello malo que le había contado su amiga con anterioridad, es que parecía ser todo lo contrario. No podía justificar el comportamiento que tuvo su amiga años atrás, pero tampoco lo podía echar en cara, ya que de cierta forma ella fue manipulada por aquel estúpido que se metió en el asunto.
ESTÁS LEYENDO
Performance - Clexa AU
FanfictionTrabajar, trabajar y trabajar. Hay personas que más que trabajar para vivir, viven para trabajar; y más si su trabajo es su pasión. Pero siempre hay lugar y tiempo para los hobbies. Un hobby escondido durante toda la vida. Una forma de desconectar d...