trente-deux

2.3K 215 5
                                    

Los chicos se acurrucaron a mi lado abrazándome y yo atine a sonreír tratando de calmar el ambiente y haciéndoles saber que ya estaba mejor, que mi llanto ya se había calmado.

-Puedo ayudarte con el dinero, puedo ocupar el dinero para la universidad, mi carrera puede esperar un tiempo y puedes devolverme el dinero cuando puedas...- negué repetidas veces

-No Young, tú estás en tercer año de tu carrera, te queda muy poco como para que la estés congelando y mucho menos por algo así, yo junto con papá debemos hacernos cargo de esto, yo estoy recién empezando puedo retomarla, me queda tiempo aún, ya veré como conseguiré dinero.-

-Si quieres podemos hacer para que consigas dinero...- sugirió JungWoo

-Chicos, ustedes siempre se preocupan por mí y lo aprecio mucho pero por ahora no quiero que se sientan presionados por esto, vivan su vida, ya no hay nada que les impida ser felices, supongo...-

-Supones bien- sonrió Young Mi.

Quizás cuando me fui a Busan no quería saber nada de Lucas pero en esos momentos era inevitable no pensar en el, me enteré por internet sobre las amenazas y robo de dinero de Cho Hee y también de su quiebre con Lucas, no sabía si interesarme en saber cómo el se encontraba o solo dejarlo pasar y mantener mi mente tranquila.

-¿Puedo decirte algo sin que te enojes, Soo Jung?- asentí confundida- Lucas ha venido todos estos días pensando que llegaras, él pensó que llegarías luego de tres días pero no te ha encontrado, y como yo no pude comunicarme contigo no sabía que día volverías y no podía darle una respuesta concreta, el necesita hablar contigo, hay algo que debe contarte y aclararte, Cho Hee y el ya hablaron con nosotros sobre eso pero lo mejor sería que lo escucharas de sus bocas antes que de la de nosotros...-

-A pesar de tener la cabeza llena de preguntas y pensamientos sobre mi situación actual creo que estoy dispuesta a escucharlos, si eso es lo que quieren entonces está bien pero no significa que lo perdonaré, las cosas no son tan simple como parecen y el dijo cosas que no debía, palabras que me dañaron...- murmuré abrazando a Young Mi.

-Todo se va a aclarar Soo Jung, es lo único que te diré, pero nadie te está obligando a que lo perdones ni mucho menos a que retornes tu amistad con el, es solo conversar y aclarar las cosas.-

-Si, lo entiendo...- me separe de ellos y luego me levante- Bueno, subiré a dejar mi maleta y a juntar algo más de ropa y cosas para volver por otras semanas a Busan, además debo retirar el dinero e ir a explicar mi situación a la universidad.- ellos asintieron dejándome subir a mi habitación.

Mi habitación estaba ordenada, muy diferente a como la deje cuando me fui, la cama estaba impecablemente hecha y mi escritorio estaba ordenado, el piso está completamente limpio y el olor a limón inundaba el dormitorio.
Sonreí al intuir que Young Mi se había tomado el tiempo de ordenar mi habitación y también por la nota que estaba al lado de mi cama diciéndome que era la mejor y que debía ser fuerte y esperaba que volviera pronto para acurrucarnos a ver ser series y comer porquerias por las noches, una pena que solo volvía por un día.
Pero la sonrisa desapareció al encontrarme la foto con Lucas que tengo en mi escritorio al lado de la cama, es difícil pensar que éramos felices y ahora ya no somos mejores amigos, que los años  de amistad se fueron por la borda, y dolía sentir el corazón apretado y a punto de quebrarse al saber que el volvería para conversar conmigo pero que yo no iba a ceder tan fácilmente a perdonarlo, incluso si lo extrañaba.

Tome la foto y la mire sonriendo nostálgicamente, no la desecharía incluso si no seguíamos siendo amigos.
Lo necesitaba conmigo, no desprecio la compañía de JungWoo ni de Young Mi pero si estaban todos juntos las penas se pasarían mejor y más rápido.

Pero tampoco lo llamaría, el orgullo estaba primero y aunque no soy una chica orgullosa en esos momentos lo meritaba serlo.
Además pensé en todo lo que declare ese día y la vergüenza me consumía.

Pase un buen rato en mi habitación escuchando música y ordenando más ropa en la maleta cuando un golpecito sonó en mi puerta.
Quizás era uno de los chicos
O quizás...

-Hmm, Soo Jung...- escuche su voz y trague fuertemente.- ¿Podemos hablar? Vengo con alguien, debemos aclarar algunas cosas...-

Venía con Cho Hee, era obvio ya que Young Mi me lo había dicho, no me sorprendía, solo me sorprendía el hecho de que lo que Young Mi mencionó antes era verdad, él venía todos los días para conversar conmigo y yo no estaba y ahora que llegue el volvió, era el momento de hablar y solucionar ciertos temas.

-Adelante...- pronuncie a penas.

Cho Hee abrió la puerta y murmuró un "Con permiso" entrando a mi habitación quedándose de pie al lado de la puerta y detrás de ella venía Lucas.
No me atreví a mirarlo a los ojos, simplemente porque me encontraría con la peor de las imágenes, con un Lucas ojeroso y cansado, con un Lucas desconocido para mi.
No sabía si nuestra distancia causó eso o su quiebre con Cho Hee.

-Soo Jung, creo que te buscamos mucho estas semanas y Young Mi tuvo que habértelo comentado, hay cosas que aclarar y solucionar
¿Puedes escucharnos? Por favor...- mire a Cho Hee y asentí.

-Tengo un poco de tiempo para escucharlos, es el momento para conversar, yo mañana vuelvo a Busan así que aprovechen...-

-Young Mi dijo que tú madre estaba enferma, que debías volver a Busan para que puedan operarla y que congelaras tu carrera, lo lamento mucho...- murmuró Lucas y yo asentí mirando al piso.

-Tengo una propuesta para ti Soo Jung, y me gustaría que la aceptaras, pero primero escucha todo lo que debemos explicarte, esto puede impedir que no congeles tu carrera y también ayudará a tu madre...- fruncí el ceño mirando a Cho Hee

-¿De que hablas?-

-Solo escúchanos, luego lo entenderás...- asentí y los invite a sentarse en mi cama.

¿Debía prepararme mentalmente?


[]

so blind| lucas (finalizada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora