- Chapter XXII -

403 100 16
                                    

JongHyun permaneció quieto unos segundos antes de levantar la mirada y enfocarse en aquel hombre. Onew mostraba una expresión neutra y tranquila, tan ilegible que el rubio no pudo evitar asustarse. Quitó sus manos de las hojas del archivo en un intento inconsciente de sentirse menos culpable. El pelinegro mantenía una sonrisa casi imperceptible, sus rasgos relajados y su postura calmada confundía a JongHyun. Parecía no estar enfadado, ¿ya sabía que hacía allí?

— ¿Has encontrado lo que buscabas? —preguntó con un tono casual, como si JongHyun no estuviera hurgando en archivos probablemente confidenciales.

— ¿Qué?

Onew suspiró al ver lo aturdido que se encontraba el protegido. Caminó lentamente hacia su escritorio y JongHyun se tensó al ver aquel movimiento.

— Imaginaba que después de ir a TaeMin y ver que él no sabe nada, vendrías aquí —los ojos de JongHyun delataron su sorpresa, JinKi ya sabía que él iba a ir a su despacho ¿por eso todo estaba tan desierto? ¿lo había ordenado él? El rubio lo observó curioso y aún preocupado por las consecuencias que haber sido pillado tendría.

— ¿Cómo...?

— KiBum me habló de tu insistencia sobre conocer tu pasado —explicó casualmente—. No eres del tipo que se queda quieto cuando no consigue lo que quiere.

Ambos se mantuvieron en silencio, observándose. JongHyun estaba nervioso, ¿tan fácil de leer era? al final resultaba que él jamás podría engañar a Onew, hiciera lo que hiciese, parecía que JinKi siempre estaba un paso por delante. Aquel hombre continuaba observándolo impasible, con una pequeña sonrisa que solo reflejaba amabilidad. No parecía creerse superior a JongHyun, lo era, lo sabía y por eso solo sonreía de aquella manera.

— ¿Has encontrado lo que buscabas, Protegido? —siempre lo llamaban de aquella manera cuando intentaban degradarlo. "Solo eres el amante de Key", pero por lo que había visto en aquel archivo, él era mucho más que eso.

— Buscaba otra cosa a la que he encontrado —admitió, sabía que ocultarle información en aquel momento era algo estúpido. Onew sabía más que nadie en Gyeoul.

Tampoco es que fueran enemigos, JongHyun tenía claro que las cosas no eran como en la ficción. Las personas no eran blanco o negro, buenas o malas. Todos los vampiros eran personas malvadas desde la perspectiva de un humano, eran asesinos. Sin embargo, cuando los veías de cerca te dabas cuenta de que ellos no siempre iban a ayudarte o a ocultarte cosas, todos eran "grises". Onew y él no eran enemigos, no se odiaban o discutían. El Señor de los Lee era una persona sabia, controlaba la información en un lugar que se construía en base a los secretos. No culpaba a JinKi de ocultarle datos, aquel era su trabajo.

Y aún así, sentía que era injusto, quería saber todo.

— ¿Lo que has encontrado te ha servido? —preguntó tranquilamente, JongHyun empezó a relajarse ante su imponente presencia.

— En realidad... ahora tengo más dudas —sus ojos vagaron por toda la estancia, pensativos—. ¿Todo lo que pone aquí es correcto?

— Lo único falsificado es la fecha de nacimiento de MinHo —aquella afirmación ayudó a despejar las lagunas en la cabeza de JongHyun. Eso explicaba muchas cosas—. Tuvimos que falsificarlo para que el resto de familias no sospecharan. Y por supuesto, tu fecha de nacimiento también.

JongHyun imaginaba lo que habían hecho, habían invertido los dos datos. Se hacía una ligera idea del por qué pero todo aún era demasiado confuso.

— ¿Esto lo sabe el resto?

— Lo dije cuando tú y TaeMin os fuisteis —aclaró sinceramente. Al protegido se le escapó una risa al escuchar aquello, la mirada de Onew se intensificó.

Despertar una nevada medianoche 【 JongKey 】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora