Parte X

4.4K 257 21
                                    

Buenas tardes y bonito domingo para todxs.
Les comunico dos cosas, la primera, sólo falta un cap para que se vean, sé lo mucho que lo han esperado jeje... La segunda, estaba pensando en hacer una página en fb donde les pueda compartir dibujos, talvez fotos, curiosidades y porqué no, también una idea o adelanto de próximos caps, si les parece, digan n.n v:

Lourdes

Estaba yendo a la universidad, había quedado con Irene para verla, el día anterior me había molestado su insistencia, mi seriedad la hizo ponerse seria, sé que al verme lo primero que iba a querer era una explicación de mi actitud un día antes. Pero cómo le explicaba a mi novia que no quería hacer esa reunión con mis primos, nuestras amigas, Emilia y su novia, sin tener que mencionarle que Emilia y Ana estuvieron enamoradas y por situaciones complicadas, por errores, por decisiones, confusiones y malos entendidos se habían separado y alejado de la forma en que lo hicieron. Si a todo eso le agregaba que había empujado a Ana para que aceptara salir con Claudia, que aceptara que entrara a su vida, que yo le había pedido olvidar a Emilia y dejar de amarla, quería que fuera feliz, así como Emilia decidió hacerlo al hacerse novia de Lionetta.
No creí que mi prima regresaría, pero sobretodo, no creí que yo terminaría siendo muy amiga de Ana

¿Cómo explicar eso claramente?

Emilia se veía bien ahora, Ana también lo estaba, ambas tenían pareja, no necesitaban verse, ni revivir ese pasado que sólo les causó dolor, lo iba a evitar y si pata evitarlo debía contarle a mi novia esa historia para que comprendiera porqué razón (mi razón) no debíamos juntarlas, que así fuera.

Mientras caminaba al portón de la universidad le escribí que estaba por llegar, al hacerlo ella ya me esperaba en la entrada.

-Vamos

Dijo tomando mi mano.

-¿A qué hora debes regresar?

-Cancelaron la clase de las dos

-Ah bueno

Caminamos varias cuadras hasta llegar a un parque, estaba casi vacío, nos sentamos en los columpios. Estuvimos un rato ahí, sin decir nada, hasta que decidió hablar.

-¿Ahora sí me dirás qué es lo que sucede? Desde hace unos días andas algo extraña, cómo pensativa, abrumada, nerviosa, estás así desde que… tu prima llegó

Lo último lo dijo muy suave y agregó:

-Y todo empeoró ayer

-Te contaré todo, tiene que ver con Ana y con mi prima, ellas ya se conocen

Me miró sorprendida.

-¡¿Fueron pareja?!

-No

-¿Entonces? ¿Se odiaban?

-Absolutamente no. Emilia estuvo enamorada de Ana desde el principio, pero Ana tenía novio, mi prima lo respetaba, cómo, cuándo o porqué Ana se enamoró de Emilia yo no lo sé, pero así fue, se amaban, por razones personales Ana terminó con ese tipo, comenzó una relación con Emilia, no eran pareja, ni amantes, eran amigas, dos amigas que se amaban. No sabía qué pasaba exactamente, lo poco que sé es porque mi prima me lo contó, tiempo después Ana me contó un poco más.
Emilia planeaba pedirle que fuera su novia, mis padres la conocían y creían que era buena chica, buena, perfecta para mi prima. El detalle estaba en que mis tíos se la querían llevar a Italia…

-¿Entonces porque tus tíos se la llevaron no pudieron estar juntas?

-No, aún hay más. Emilia estaba dispuesta a desobedecer a mi tío, todo por estar con Ana. Un día en la universidad recibió una nota, que se alejara de Ana, era de ese idiota. Ese mismo día fue a dejar a Ana a su casa, sus padres estaban allí, habían recibido una foto de ella besándose con otro sujeto que era Emilia, ellos creían que se besaba con otros hombres teniendo una relación con ese… Emilia dio la cara y después de aclarar todo, los padres de Ana al menos no pusieron objeción con la relación que se estaba dando entre ellas. Sin embargo el de la nota no se quedó tranquilo y le dio la golpisa de su vida a mi prima…

El Regreso De Emilia (Te Amo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora