× Capítulo 19 ×

9.5K 529 163
                                    

Narra Thomas.

Comencé a marearme y caí rendido al suelo. Algunos recuerdos fugaces aparecian y desaparecían en mi cabeza, sobre _____, sobre Teresa, y sobre todo acerca de una mujer mayor que repetía una y otra vez "Cruel es bueno".

Desperté de golpe, algo asustado y con mi respiración algo agitada, cuando abrí mis ojos la ví a ella, a Teresa, quien me apoyaba entre sus piernas. Al verme me sonrió y me habló.

- Hola - Me susurró calmadamente - ¿Cómo estás?.

Le lancé una sonrisa rápida y me senté. Miré a mi alrededor y me dí cuenta de que estaba en el cuarto oscuro.

- ¿Y-Y _____? - Pregunté algo tímido al notar que no estaba.

- Está conmigo - Escuché la voz ronca de Newt. Volteé mi vista hacia él y vi como la acurrucada entre sus brazos, aquella escena me dió ternura.

Me acerqué lentamente con cierta timidez.

- ¿Q-Qué ocurrió? - Levanté mi vista hacia él.

- No lo sé - Le acarició el cabello - Luego de lo que te pasó se desmayó... aún no sabemos que ocurrió exactamente.

- ¿Y-Y con Gally?

- Tomó el control - Volteé hacia Teresa - Habían dos opciones; Quedarnos con él o ser desterrados contigo...

- ¿Y qué ocurrió con los demás?

- Gally los convenció de que todo esto es tu culpa - Bajó su mirada.

- Bueno... hasta ahora no se ha equivocado - Suspiré.

- ¿De qué hablas? - Me miró Minho extrañado.

- Este lugar, no es lo que pensamos que era. No es una prisión, es una prueba - Bajé mi mirada - Todo comenzó cuando éramos niños. Nos daban ciertos desafíos. Estaban experimentando con nosotros. Y luego la gente comenzó a desaparecer. Cada mes, uno después del otro, como un reloj.

- Los estaban enviando al laberinto - Susurró Newt. Asentí lentamente.

- Sí - Levanté mi mirada - Pero no a todos.

- ¿Que tratas de decir? - Habló nuevamente Newt.

- Chicos, soy uno de ellos - Levanté mi cabeza y los miré a todos - Las personas que nos pusieron aquí, trabajé con ellos. Los he visto durante años. Todo el tiempo que han estado aquí, yo estaba del otro lado - Miré a Teresa - Y tú también...

- ¿Qué? - Preguntó con sus ojos cristalizados y su voz quebradiza.

- Y eso no es todo - Agregué - Recuerdo que llorabas por una persona en específico - Volteé hacia _____, quien seguía dormida - Te sentías culpable por enviarla aquí - Miré a Teresa nuevamente - Teresa, ella es tu hermana.

La miré unos segundos más y comenzó a llorar silenciosamente mientras la abrazaba.

- Todo esto es mi culpa - Dije un rato después - Ustedes están aquí por mi culpa.

- Por nuestra culpa - Negó Teresa.

- ¿Por qué los enviarían si ustedes estaban con ellos? - Preguntó Minho saliendo de su silencio.

- Eso no importa - Le contesté.

- Él tiene razón - Me miró Newt - No importa. Nada de esto. Porque las personas que éramos antes del laberinto ya no existen. Los Creadores se ocuparon de eso. Pero lo que sí importa es lo que somos ahora, y lo que hacemos, ahora mismo. Entraste en el laberinto y encontraste una salida.

- De no haberlo hecho Alby seguiría con vida - Contesté al borde de las lágrimas.

- Tal vez - Dijo firme - Pero sé que si él estuviera aquí, te estaría diciendo exactamente lo mismo. Levanta tu trasero y termina lo que comenzaste. Porque si no hacemos nada, entonces eso significaría que Alby murió en vano, y no me permitiría eso.

Suspiré algo alegre ante las palabras de Newt.

- Está bien... Pero tenemos que superar a Gally primero - Reí levemente.

El sonido de una persona quejándose hizo que dejara de reír.

- ¿N-Newt?

- ¡_____! - Exclamó Newt alegremente mientras la abrazaba.

- ¿Qué pasó? - Dijo mientras se sobaba los ojos.

- Te habías desmayado - Se separó - Luego de lo que ocurrió con Thomas, no lo sé, tal vez fue el nerviosismo.

Noté como ella abrió sus ojos como platos.

- ¿Y-Y Thomas? ¿Él está bien? - Se sentó rápidamente.

- Al parecer la preocupación es mutua - Reí y me acerqué a ella, inmediatamente corrió a abrazarme.

- ¡Tommy! - Me gritó - No sabes cómo me preocupaste - Se separó y me abofeteó repetidamente - No vuelvas a hacer eso, ¿Me escuchaste? - Asentí riéndome.

Se me quedó unos segundos mirándome, luego volteó a Newt, y nuevamente hacia mí para susurrarmqe al oído «Debo preguntarte algo más tarde». Lo cual asentí. Noté como de la nada sus ojos de abrieron como platos.

- ¿¡Y Teresa!? ¿¡Dónde está ella!? - Preguntó casi gritándonos, la voz de Teresa la hizo tranquilizar.

- Justo aquí - La abrazó y besó su mejilla - Te extrañé, pequeña.

- ¿Pequeña? - Rió sarcásticamente - Con solo mirarnos ya saben que soy mayor que tú - Se volteó - Ven aquí - Le dijo para luego abrazarla tiernamente.

- Lamento arruinarle su momento emotivo - Interrumpió Minho mientras frotaba sus manos - Pero, debemos salir y enfrentar a Gally de una vez. No podemos dejar que nos destierre así como así.

- Tienes razón - Le dijo Newt poniéndose a un lado de él - Vamos a la Finca, será mejor organizarnos allí.

Todos asentimos dando a entender que hacia allá iríamos.

Iba caminando cuando siento que un brazo me jala, era Teresa.

- ¿Q-Qué sucede? - Pregunté algo desconcertado - ¿Pasó algo?

- No... Bueno sí - Comenzó a jugar con sus manos, estaba nerviosa.

- Sabes que puedes decirme lo que sea...

- Es sobre _____ - Dijo firme.

- ¿Qué ocurre con ella? - Me acerqué un poco a Teresa y coloqué mi mano en su hombro.

- N-Nada malo - Continuó - Solo te quería pedir un favor...

- Sí, claro - Asentí.

- Por favor no le digas sobre... uhm... de que somos hermanas - Susurró esto último.

- ¿Qué? ¿Por qué?

- Bueno, no estoy segura si quiero que sepa.

- No entiendo.

Suspiró pesadamente.

- Nada, Thomas, sólo no le digas ¿Okay? - Levantó su mirada haciendo que nuestros ojos se conectaran, lo cuál me puso algo nervioso.

- S-Sí, c-claro - Tartamudeé. Debí haberme visto como un idiota, un idiota enamorado.

Me sonrió y ambos nos fuimos a la Finca, el trayecto podía ser más o menos corto, pero ese pequeño lapso de tiempo junto a ella me hizo creer que ella confiaba en mí.

Se está acercando el final de la historia y pienso hacer una segunda y tercera temporada—Obviamente sobre Prueba de Fuego y La Cura Mortal—Así que dentro de poco estará el final, los amo demasiado bbys😻.

—NewtmasShipper🐲.

Más que amigos. | Newt y tú | Correr o Morir.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora