4. Emociones fuertes

2.6K 169 518
                                    

#AYWEYYAACABÉELPINSHECAPÍTULOPENSÉQUESERÍAETERNO8D

#masde15,000palabrasxD

Big Coco's beshos <3 <3 <3

¿Cómo han estado mis almas hermosas? <3 Para los de México: ¿Qué tanto les dolió la panza con el pozole? XD ¿Se espantaron el 19 o sí sabían del simulacro?

Y bueno les traigo el capítulo que marca muchas cosas que pasarán en adelante en este el fanfic de su servilleta :3

Recomendación: háganse un cafecito y léanlo acostaditas porque ahora sí NO dividí el capítulo y todos los subcaps se vinieron juntos. Ya empezamos con lo mero importante ya nada de "fulano conoció a tal y luego pasó una semana".

AVISO: Antes de hacer cualquier comentario lean primero todo el primer subcapítulo, lo digo porque ya sé que están esperando algo xD con calma.

Recomendación 2: La canción bien bella de Two feet de arriba (es para todo el cap).

Anuncios parroquiales abajo.

Va!!!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



4.1. Justificaciones

Martes 3 de noviembre, un día después del cumpleaños de Hiro



Ya nos hemos explayado demasiado, desde el comienzo, sobre la grandiosidad de la gran urbe que alberga la historia que nos compete. Tokio Reunificada de Occidente, desde antes de abandonar su antiguo nombre, ya era una capital prometedora y codiciada por ambos bandos geopolíticos llamados Oriente y Occidente.

Esta sublime y extensa megalópolis fue en la guerra algo parecido a una muñeca de cuyos brazos dos niños peleados tiran para poseerla. En mitad de la contienda bélica los chinos, coreanos, taiwaneses y principalmente japoneses que habitaban la ciudad debido a la inmigración y a la fuerte raíz asiática arraigada, demandaron a Estados Unidos que cediera su control sobre San Fransokio y lo entregara al dominio de Oriente. Este fue uno de los puntos principales por los cuales el conflicto encrudeció y comenzó su faceta más violenta en 2079.

San Fransokio era en verdad una ciudad muy rica en interculturalidad y variedad de tradiciones; un paraíso citadino en el que lo mejor del este y oeste del mundo se mezclaba y convivía armoniosamente, desde la arquitectura hasta la gastronomía. A pesar de ello, el país americano siempre alardeó de la joya urbana como propiedad enteramente suya. Por esto último, aquella exigencia de parte de sus ciudadanos asiáticos, apoyada fuertemente por el frente oriental, le fue completamente desagradable a la nación del Tío Sam. Durante aquel conflicto, la xenofobia y el racismo entre ambos bandos se dispararon y terminaron con la armonía cultural de la que hasta ahora San Fransokio se había enorgullecido.

Si bien la guerra civil entre asiáticos y americanos no se desató como tanto auguraban las columnas del holoperiódico, esto fue porque no hubo necesidad de ello para llevar a la hermosa ciudad a la ruina: los bombardeos y los ataques bélicos comenzaron a llegar al territorio, porque las tropas japonesas comenzaron a establecer bases secretas ahí. El misil que cayó en la casa de Hiro y mató a su familia fue apenas uno de toda una funesta serie que se lanzó por parte de los estadounidenses para matar a los pieles amarillas.

Recalcamos en que fue un ataque "estadounidense", pues las otras identidades americanas que tuvieron su hogar en San Fransokio en este momento de la Historia, sufrieron también los crueles daños colaterales. Todas las razas sufrieron de bajas en aquel negrísimo episodio histórico. No importó la grandeza y la importancia de la ciudad; no la salvaron de los diez cruentos ataques que sufrió, siete ordenados desde la Casa Blanca y tres desde el país de los cerezos.

SILICIUM. (Sci-Fi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora