Sobre el fanfic y el futuro

531 57 34
                                    



Les hice un clickbait con lo de fanfic y el futuro pero es por una buena razón, reinas. Tengo algo qué decirles respecto a la situación en la que vivimos estos días:


Las verdolaguitas que publiqué en la página de FB eran a petición de mi mamá. Ella trabaja en el sector salud (un hospital privado muy grande de aquí en CDMX) y el miércoles le dieron la noticia de que muy pronto estará trabajando, quiera o no, tiempo doble (con paga extra) para atender toda la gente que está llegando para las pruebas del coronavirus. Esperábamos a saber si lo haría o si la mandarían a descansar porque ella tiene algunos factores de riesgo para que la enfermedad le pegue; pero a falta de personal porque no se dan abasto, ese día le llegó la confirmación.

Somos una familia cuya actividad económica se divide entre la informalidad y el trabajo de mi mamá y como saben, ya no podemos hacer ese otro tipo de actividad; en primera porque debemos respetar cuarentena, y en segunda porque aunque se salga a vender no hay nadie comprando. Estamos sujetos a lo poco que se consigue y en estos momentos ella no podría renunciar, y de todas formas no quiere porque se siente comprometida con lo que hace y más por todas las cosas que le tocan ver a diario (de verdad, si ustedes supieran todo de lo que nos enteramos a diario por ella, estarían más asustados que ahora; y eso es en un hospital privado, no me quiero imaginar el seguro social).

Desde el 1 de abril le dimos muchos abrazos y nos organizamos para sostener su ausencia en la casa. Los abrazos fueron porque en cuestión de días no la veremos más que a la hora de dormir y, si por alguna razón contrae el jodido bicho, va a tener que guardar cuarentena allá mismo; ya tiene planeado llevarse su ropita. Se supone que la están cuidando (sobre todo para evitar demandas), pero el riesgo está allí y es malo para ella.


Aquí en Wattpad yo les puedo escribir pendejada y media sobre una pandemia y se ve bien chido contarles de un síndrome que te deja anciano hasta la muerte mientras dos gays se enamoran, pero la verdad es que no necesita ser un síndrome así para que una pandemia sea horrible en la realidad.

Por favor reinas, esto no es un juego: sigan todas las recomendaciones y si no tienen a qué salir, NO LO HAGAN. Quédense leyendo mis huevadas y las de todas las autoras, pero si en dado caso necesitan ir afuera, les encargo mucho el favor que NO traten mal al personal de salud ni la bajen de los camiones o esas cosas. Estas personas tienen familia y somos nosotros, y nos ponen los nervios de punta cuando nos llegan este tipo de noticias. Créanme que ellos se cuidan al entrar y salir de sus trabajos/casa y no por esas actitudes ignorantes se van a salvar del virus.

Eviten más bajas y que esto se siga contagiando, porque entre menos nuevos casos hayan, familias como la mía pueden volver más pronto a la tranquilidad. No hagan compras extremas y lávense las manos los 20 segundos enteros. Al entrar a su casa luego de salir desinféctense todo y si pueden hasta báñense.

Por favor, esto no es un chiste. Es una emergencia seria y tenemos que tratarla de la misma manera.

Cuídense, porque si no no llegan al fin del fanfic XD No, cuídense mucho porque las amo. 



Bueno una vez dado mi sermón vamos a cosas más alegres pa no dejarlas con el trago amargo :)) (Advertencia de mi retraso mental)


Mariam Staad (@mariamstaad en IG, visítenla porque hace cosas hermosas) me hizo hace unos meses esta belleza :') quiero decirles que estoy súper agradecida con ustedes y todo el amor que me dan <3 ya sea en forma de arte, comentarios o mensajes, me siento súper afortunada de que todos ustedes sean mis lectores y me hayan acompañado de una u otra forma en mis crisis, son oro déjenme les digo ♥

Mariam Staad (@mariamstaad en IG, visítenla porque hace cosas hermosas) me hizo hace unos meses esta belleza :') quiero decirles que estoy súper agradecida con ustedes y todo el amor que me dan <3 ya sea en forma de arte, comentarios o mensajes, m...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


• ¿Saben por qué le puse SILICIUM? 

   Originalmente se iba a llamar "Amante de sangre y silicio", y de hecho lo discutí largo con mi hermana, pero se lo cambié ya creando el libro en Wattpad XD 

Amante de sangre y silicio se refería a Hiro (el silicio es un elemento químico presente en el cuerpo humano, pero sobre todo en los materiales sintéticos), de hecho le iba a escribir una megaexplicación toda poética llegada una escena que haré en unos 5 o 6 capítulos más...

Se lo cambié porque cerca de ese día escuché en Youtube un cover de "Lilium", el intro de un anime que por una u otra no he visto yo pero gracias a mi hermana conozco toda la historia, y me fascinó y me viajé tanto con la cosa esa que quise que el título de mi fic se pareciera xd aunque en verdad no tiene mucho sentido que se llame así. No volví a escuchar el vid hasta hoy  que lo topé :O y he tenido la tentación de cambiarle el nombre al fic, pero siento que así está bien y es más localizable. 

Colgaré ese cover aquí en un capítulo donde les muestre esa escena en específico la cual yo considero el corazón (el momento principal) del fanfic, y lo sabrán porque pondré ese video ♡ 


• Cuando planeo y escribo me imagino las escenas en mi cabeza como si fueran tomas de un anime o una película animada viejos (ej: Ghost in the shell 1995). Tal vez por eso me quedan tan ilegibles a veces XD perdón. 


• La neta si quieren ver a un Hiro tal y como yo me lo imagino en el fic, visiten también el arte de redlhz, una artista coreana que tiene un arte y hasta un AU de Hiro genio malvado y para mí su cara es tal cual como ver al pendejo que sale aquí  (^◡^ ) sólo que con su ropita del futuro. Al Miguel de mi cabeza no lo he encontrado por desgracia :c

Dejé el link a lo que parece su Twitter en la descripción del fic, ya que el arte que puse en la portada es de ella :D



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¿Tienen alguna pregunta o duda? Yo sé que es un fic que se viaja mucho en el espacio y si tienen alguna cuestión que me quieran decir, el espacio está abierto aquí  ♥♥♥


Les amo con toda mi barriga porque es más grande que mi corazón XD


Bye ♥

SILICIUM. (Sci-Fi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora